siguenos

domingo, 31 de enero de 2010

sierra de aledua



Aquí están los perfiles de la ruta, gracias a Miguel Angel y su inestimable movil ultima generación,uno de ellos es de Alzira hasta Alfarp y el otro el camino de vuelta atravesando la sierra de Aledua
La foto es de la ultima cena organizada el pasado viernes .
Esta foto es alto secreto, aquí es donde la penya almorsaret, decide,planea,organiza,hace y deshace,simula,desestima,emula,copia,inventa,modifica,sueña y finalmente plasma en la ruta del Domingo el espiritu de la penya.¿Tendremos que cambiar el nombre a "PENYA EL SOPARET"?
















En un día casi excelente, sino llega a ser por el fuerte viento de poniente, nos hemos reunido 15 bikers para afrontar la Sierra de Aledua.
Como lo bueno venia después del almuerzo, no hemos dirigido hacia Alfarp lo mas rápido posible evitando hoy el rio Magro, pues las ultimas lluvias nos aconsejaban no intentarlo.
Así que tras algún pequeño atraso con los cafés, afrontamos el camino hacia la torre de Aledua y subida al mirador, con un comportamiento del grupo digno de admiracion, porque la ruta era bastante dura.
Iniciamos desde al mirador la subida hacia el alto de la Reina, girando una vez arriba hacia la izquierda.Tras un "rompepiernas" de algunos kilometros, con unas vistas impresionantes y el acogedor viento de poniente cada vez mas frio, haciendonos compañia, iniciamos el descenso hacia al Magro por unas sendas de no mas de medio metro de anchura, con unos pinos estrategicamente colocados para enganchar el manillar, eso le da mas encanto al descenso.
Por fin todos reunidos a la orilla del rio y esta vez con el viento a favor,retorno al hogar y vuelvo a alabar el comportamiento de la penya, la ruta era dura y y aun así todos al dado el máximo.
Volveremos a Aledua, esto solo ha sido un aperitivo, conozco mas rutas......


sábado, 30 de enero de 2010

RUTA PIRENAICA EN BARXETA









Aquí están de nuevo los almosarets, que tras un breve descanso,( anoche fue la cena mensual que acabó en las cercanías de las 2 de la madrugada) nos hemos vuelto a encontrar en una mañana fresquita para hacer en una ruta mas dominguera de los habitual, sin pausa pero sin prisa, camino de Pla de Corrals.

La verdad es que los efectos de los bistecs de anoche aun eran muy cercanos a la hora del almuerzo, asi que hoy no hemos pedido ningún "buixcarro", en Pla de Corrals hay otros bocadillos, !increíble!, así que hemos iniciado un ataque al atún y a la tortilla francesa.

A la vuelta hemos vuelto ha realizar una de las rutas mas bonitas que hay por la zona hacia Barxeta, nuestra "ruta de los Pirineos de la Ribera" impresionantes paisajes salpicados de riachuelos, parece mentira que este paisaje este tan cerca y a la vez tan lejos para la mayoría, otra de las innumerables ventajas de ser biker.

Por cierto anoche deje prometido a algunos bikers, que hoy haríamos una dedicatoria a las abnegadas mujeres de estos bikers, que no hay minuto de marcha que no se acuerden de ellas, para que piensen que cuando salimos un domingo para ir con la penya es para volver a verlas con mas ganas y cariño que cuando salimos temprano del hogar, así que si un domingo algún componente esta acartonado o poco motivado, no le hagáis caso y empujarles a la calle, que no busquen escusas de que si hace frio, si esta lloviendo o si esta nevando.... nada de nada, a la calle que te esperan los almorsarets y desde aquí os doy las gracias anticipadas

jueves, 28 de enero de 2010

cena mensual


La cena del ultimo viernes del mes finalmente la haremos, si no os parece mal en el DAMPA, en el centro del pueblo hara menos frio,supongo.

La hora? pues como siempre en la tiende de Enrique de 9 a 9,15

domingo, 24 de enero de 2010

domindo 24-01 almorsaret en alberique

Enrique esta foto no se la enseñes a quien tu sabes, por si acaso......

Si señor, un carajillo de ron bien hecho

Foto de grupo en Carcaixent, por cierto, volvemos el viernes para la cena mensual? No parece mal sitio y es un buen paseo para después de la cena

Como ha dejado el viento de hace unos días los pinos de la Garrofera, una pena, los mas grandes no lo han soportado
En otro día con probabilidad de lluvia del 100%, una vez mas no hemos hecho ni caso de la predicción y otra vez nos ha salido bien.
Aunque menos peloton que en otras ocasiones, quizás sean culpables las predicciones comentadas, finalmente nos hemos reunido 9 bikers que indecisos en la ruta por los nubarrones a la vista nos hemos dirigido buscando el color gris claro, hacia la luz , así que hemos ido a la Garrofera y tras unas trialeras en la que hemos disfrutado, hemos llegado a Tous, pero como a Paco el Cartero le parecía poco y no tenia ganas de almorzar, nos hemos acercado hacia Alberique a probar un bocadillo de caballo acompañado de un buen carajillo cremaet,muy bien hecho por cierto.
Ahora había que bajar el bocata y como el hogar estaba demasiado cerca, que menos que hacer alguna subidita así que nos hemos acercado al Campo de Tiro de Rafelguaraf y a casita con no menos de 60 Km, que para ser un domingo lluvioso que no permitia demasiados planes no esta mal.


sábado, 23 de enero de 2010

lluvia, ¿que lluvia? ¿donde?



Han señalizado recientemente la ruta de los monasterios
Aquí estamos saludando al REX, todas las veces que le vemos en la ruta de Simat, bien vale una foto
Volvemos por la antigua via del tren Carcaixent-Denia
Una vez mas no hemos hecho caso de la predicción meteorológica y hemos salido, y mira por donde ha hecho una mañana estupenda,nada de frió y ni una gota, pero no había que jugársela con una ruta larga así que rutita standar dominguera para un sábado sin exploración y los tres mosqueteros de la foto, a la próxima Sergio acuerdate de agacharte si estas a mi lado,nos hemos ido a Simat de la Valldigna.
Aqui estamos en el Monasterio de Simat y como el comedor del mismo no esta abierto desde hace mas dos siglos, nos hemos conformado con la pizzeria de costumbre.
Por cierto a la salida del almuerzo me he alegrado de encontrarnos con los Extrems, desde aquí los saludamos.
Volviendo nos ha parecido poco así que hemos hecho una pequeña parada en Carcaixent para reponer fuerzas, ya sabéis donde y saliendo del pueblo hemos visto unos nubarrones que esta vez si que amenazaban en serio, por lo que sin mas dilación nos hemos dirigido raudos a casita .
Mañana si no llueve a la misma hora y si llueve.........

domingo, 17 de enero de 2010

la penya almorsaret descubre la senda andaluza





















Hoy hemos repetido la ruta de ayer pero mucho mas acompañados, finalmente no hemos reunido 14 bikers, con la grata compañía de los nonstop, Kliawea y Angulobike y de nuevo rumbo a Genoves, aunque el propósito inicial era ir a Bellus para almorzar, mi cambio ha decidido que no tenia la misma intención, así que llegando a Genoves, me he quedado con una marcha única, por lo que hemos almorzado en Genoves, pero como no hay mal que por bien no venga, hemos aprovechado para mostrar al resto de la peña la estrenada senda andaluza, en la que hemos disfrutado de lo lindo, total para bajar trialeras el cambio es innecesario.
En plena bajada, el sillín de Paco,digamos que ha cogido una inclinación nada cómoda, así que parada en Genoves para intento de reparación,sin éxito.
En la ruta de vuelta un nuevo percance a llevado a tierra a Fran y Agustin, que maltrechos y empapados han podido continuar hasta casa.
Pero es lo que tiene la mountainbike, novedades cada día, es lo suyo.
Ante las peticiones del grupo publicare el máximo de fotos, no me dejo a nadie y para ello solo sera visible la ultima salida en el blog, las anteriores ya sabéis donde están
Desde aqui deseamos que Agus y Fran, no tengan mas que ligeras magulladuras y que el betadine haga el resto.Teneis que reponeros para la próxima salida.
Aqui teneis un enlace con el Ayuntamiento de Genoves en el que podemos ver sus sendas locales en un mapa interactivo