siguenos

domingo, 28 de febrero de 2010

Genoves,Senda Andaluza,Cova Negra,etc,etc




Aqui estamos junto " les arcadetes d´alboi" construido por los arabes en el siglo XI, con sus nueve arcos y 210 metros de largo, que llevaba el agua desde Bellus hacia Xativa










Descendiendo por uno de los mas bonitos tramos de la Senda


Reuniendo el grupo para ascender a la Senda andaluza, al fondo la ermita de Santa Ana
Esta es la senda que nos ha conducido a Genoves



Gracias a Andres, disponemos hoy de un buen repertorio de planos, perfiles,etc.
Hoy la verdad es que no como llamar a la ruta, porque hemos pasado por mil sitios, no esta nada mal porque a las 13.15 estábamos en casa y sin apretar.
Pese a ser un día con bastantes bajas en el grupo, he contado 6 bajas con contrato fijo y 2/3 temporales, aun así hemos salido 12 bikers en un día gris plomizo que no ha dejado ver un solo rayo de sol, pero en el que el calor ha empezado a notarse.
El plan inicial era ir a Genoves y después habían dos alternativas.
Hemos adornado el camino a Genoves dirigiendonos, primero hacia la subida de los paelleros de Rafelgaraf, Barxeta y después buscamos el camino hacia Quatretonda, pero antes de iniciar la ultima subida giramos por un desvío a la derecha en busca del Genoves.
Una vez alli,como he comentado habían dos alternativas, hacer la senda andaluza o ir hacia Alboi y volver por la Cova Negra, asi que para no discutir hemos hecho las dos cosas, ir hacia Alboi por el "sencillo " camino de la senda andaluza, con una bonita subida y no menos espectacular bajada,donde hemos tenido algun pequeño incidente, pero somo prudentes cayendo(servidor ha probado la dureza de las calizas, otros han efectuado un vuelo sin motor sobre los arbustos, nada como un contacto pleno con la naturaleza)y no ha llegado la sangre al rio, una vez reunidos en el merendero junto al rio Albaida, nos encaminamos hacia la cova negra.
Una vez en Xativa, hemos buscado el montículo sobre el que se alza la ermita del Puig para llegar al Port del Sapo y practicamente ya estamos, como solemos decir, en nuestro territorio comanche.

Añadir imagen

sábado, 27 de febrero de 2010

VEREDA REAL SUMACARCER





Coronando la cima, a nuestros pies el jucar y allá en el horizonte Sumacarcer
Almorzando hemos saludado a Andres y su grupo de amigos de Algemesi

Subiendo el puerto de Sumacarcer ha habido tiempo para una parada cultural en una pequeña ermita, que cual atalaya vigila desde lo alto el pueblo
Esta subida era imposible sobre las bicis, lo prometo .
Aquella senda con forma de serpiente que vemos al otro lado del valle, es la que nos lleva hacia el pueblo de Tous
Empezamos el descenso por la vereda real y hemos localizado una antigua construccion que el tiempo y la lluvia no han respetado

La bajada tenia tramos que exigian una altísima técnica, vamos que se las traía....algún pequeño susto nos hemos llevado sin mayores consecuencias

Venga Sergio, es un pequeño salto para el hombre y un gran salto para la humanidad...tirate no te lo pienses
El grupo explorador almorsaret ha encaminado sus pasos hacia la zona de Sumacarcer, donde conocíamos la existencia de algunas trialeras desconocidas para nosotros.
Hasta Sumacarcer la ruta transcurre de una forma placentera sin complicaciones avanzamos hacia Alberique, Antella y finalmente llegamos a casa Ricardo para tomar un pequeño refigerio, porque mucha hambre no había, anoche fue la cena de la penya y el cuerpo no estaba para muchos excesos.
Despues del almuerzo siempre viene lo bueno, asi que subimos el puerto de Sumacarcer para desentumecer el cuerpo y una vez coronado el puerto, a la derecha se inicia una senda llamada "los altos de Tous" que recorre la cima de la montaña paralelos al rio Jucar y que si no la abandonas te lleva embalse de Escalona, pero no finalizamos el trayecto sino que cuando llegamos a la vereda real iniciamos el descenso de nuevo hacia el rio.
Aquí es donde viene la parte mas divertida de la ruta con una trialera que en su mayoría es ciclable, pero también es cierto que hay tramos que no nos hemos atrevido a ejecutar sin bajar de la montura, de sencillos no tenian nada, pero pese a ello no ha restado belleza y diversión a la bajada, con vistas del valle realmente impresionantes.
Por ello es una ruta que tardaremos en repetir para conocimiento general del grupo.
En total finalmente han sido 65 km con la mezcla justa de compañia, buen tiempo,buen almuerzo y bonitos parajes, carpe diem.

domingo, 21 de febrero de 2010

AVENC DE LA DONZELLA(2ª PARTE)

No direis que nos es un entorno con encanto, ahora ya sabeis donde llevar a vuestras parejas para una tarde de paseo, tomar nota, un toque romantico nunca sobra.





Mira que es duro esto de la bicicleta de montaña, eso de tener que almorzar barritas energeticas en medio del campo mojandonos es muy exigente...

.








Enrique tranqui, es que las zarzas son muy cariñosas, no lo tomes a mal, enseguida te cojen cariño sin conocerte
Ya no cabiamos mas ,algunos se quedaron fuera de la foto









Para aquellos que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pues les diremos que con esta penya no valen los tópicos.
Hoy nueva edición del Avenc de la Donzella, pero con los doce seguidores habituales de la ruta del domingo.
En una mañana en la que la lluvia y nosotros hemos ido de la mano todo al rato, pero sin llevarnos del todo bien, ahora llueve, ahora no llueve, los amores reñidos son los mas queridos...en fin, que eso le ha dado un toque mas norteño a la ruta de lo habitual.
Iniciamos la marcha con rumbo a Pla de Corrals, pero hoy sin florituras, la mencionada lluvia nos ha llevado a marcar un buen ritmo para almorzar secos, que es fundamental, una vez repuestas las fuerzas nos tiene sin cuidado el tiempo.
Después de los bocadillos de Buixcarro de rigor y el carajillo de ron, iniciamos el ascenso al Piugmola, pues esta demostrado que lo mejor para digerir los copiosos almuerzos, es iniciar una leve subida, que provoca que rápidamente entremos en calor.
Con un lluvia ligera que no cesaban ascendemos en direccion a Barx, para desviarnos hacia el paraje del Avenc de la Donzella donde el rio después de varios saltos y cabriolas, desaparece en una cueva, para brotar de nuevo kilómetros abajo, en los términos de Simat y de Tavernes(clot de la font),siguiendo una ruta subterránea que por desgracia no podemos seguir.
Después de las fotos de rigor y del disfrute del lugar, bajamos el puerto de Simat y buscamos el trazado antiguo del ferrocaril de Denia-Carcaixent que nos lleva a la Barraca, termino en el que podemos decir que ya estamos en casa.
De nuevo la ruta y la compañia han hecho que durante unas horas nos olvidemos de los problemas del dia a dia y disfrutemos de la bicicleta.

sábado, 20 de febrero de 2010

AVENC DE LA DONZELLA

La ruta de hoy ,incluso el en los momentos finales nos regala con unas vistas del Monaterio de Simat


Bonitas vistas de las dos Tavernes, el pueblo arropado por las montañas en primer termino y al fondo "la mar" como dicen en la Vall




No parece que estemos a 25 km de Alzira, sino mas bien en el Camino de Santiago





Extraño pavimento en este pueblo, mira que lo hacen dificil




Desde buena mañana hemos empezado a atravesar riachuelos que han hecho amena la marcha





Hoy, he preferido llamar así a la ruta, tras el descubrimiento gracias a Jose Luis de tan bonito lugar.
De nuevo hoy hemos salido tres mosqueteros,con la intención de descubrir nuevos rutas o alternativas a caminos ya conocidos y como es costumbre lo hemos conseguido.
Parece que después de atravesar una vez y otras todos los caminales en 60 km a la redonda, es imposible que quede algo por descubrir, pero hoy, en una ruta circular con almuerzo en Pla de Corrals al ritmo habitual de los sabados, es decir,disfrutando los kilometros y el paisaje, no devorandolos a toda velocidad, hemos localizado este arroyo en el que el agua discurría a toda velocidad entre las rocas y musgo.
Este año todas las montañas del macizo Buixcarro, rezuman agua debido a las intensas y periódicas lluvias y es una gozada rodar entre pinares atravesando una y otra vez pequeños arroyos, mas propio de otras latitudes.
Hoy ha sido uno de esos días en que sin darnos cuenta hemos rodado 65 km en la cara mas amable y no menos bonita de la mountain bike, por supuesto que otros día llevaremos a a la penya al completo para que disfruten de estos paisajes.