martes, 30 de marzo de 2010

ULTIMOS DIAS

Diseño del maillot, el color de la bicicleta de la espalda es rojo finalmente, quedan 2 dias,,,,,,,,,

Queda hasta el Jueves proximo, solo dos dias, hoy me han dicho que ya llevamos 23 pedidos, venga, oportunidad unica de conseguir este equipo de la peña almorsaret autentica de la Ribera, animaros,me los quitan de las manoooooosssssssssssss

domingo, 28 de marzo de 2010

la font de la pedrusca

.Estas fotos son del Sabado, de la ruta de Pinet, pero como el domingo no se que paso con los fotografos, no tenemos nada de nada, publico unas vistas de la montaña del Buixcarro para vuestro disfrute




La BASTIDA, a mitad de camino entre Quatretonda y Barxeta
Desvio hacia Barx a la izquierda, hacia arriba y a Pinet a la derecha hacia abajo, elegid

Habia descuento en la colchoneria?

A partir de aqui, ruta del domingo........

Al fondo el macizo del Buixcarro, con la espectacular subida que nos lleva a Pinet, esta queda para otro dia, no os la podeis perder


Hoy no hemos hecho muchas fotos en marcha que digamos, una pena para los lugares por los que hemos pasado, pero otro día sera, porque hemos de repetirla.
Una ruta clásica de domingo con almuerzo en Pla de Corrals y con algunas incorporaciones nuevas en el equipo, desde aquí les damos la bienvenida, hemos hecho caso a Frantrek que llevaba tiempo dando la lata con hacer la senda de la Font de la Pedrusca y dicho sea de paso, ha merecido la pena.
Después del almuerzo nos aventuramos en la sierra del Buixcarro hacia Quatretonda y cuando hemos recorrido unos 4 km a nuestra derecha se encuentra una cantera abandonada desde donde se inicia esta senda.
Pese a algunos tramos complicados es muy ciclable y muy divertida con repechos inacabables,trialeras de descenso, cauces de barranco, ideal para los muy trialeros una verdadera gozada que termina acabando la misma en la carretera que asciende de Barxeta a la Cantera del Pla de Romaguera.
Si señor, una nueva alternativa para hacer mas entretenida esta ruta en la que pensábamos que estaba todo visto.
Me parece que volver a ver junto a todo el grupo costara por las jornadas pascueras próxima y por cierto el que no haya ido a Alcaber a probarse el traje, solo queda esta semana, animaros¡¡¡¡

sábado, 27 de marzo de 2010

CANTERA DE PINET,DONDE ESTABA LA SUBIDA?

-











Hoy vamos a publicar el comentario rutero a falta de fotos, tengo al reportero de boda, nuestra agenda es apretada.
Hoy como quien no quiere la cosa no hemos metido un ruton de película, con un pelotón de lo mas extraño, primero eramos tres,almorzamos cuatro, subimos la cantera 2, en Pinet de nuevo 8 y al final 2, alucinante.
Como hoy no queríamos apretar, me he dicho a mi mismo, vamos a enseñar a los jovenes Jedis la cantera de Pinet, esta que sube desde Pla de Corrals hasta Pinet, de las mas bonitas vistas de la zona y si tiene bonitas vistas suele ir unido a.....digamos...... ligero desnivel...
Asi que Rafa, Sergio y servidor nos lanzamos a la búsqueda del Dorado.
Ascendiendo por el pequeño puerto dirección Barxeta tenemos la grata compañía de los carreteros, Paco,Murgi y Rafa con unos amigos y ascendemos todos juntos hasta que arriba nos encontramos con el Chato, el hijo progido ha vuelto y pisando con fuerza, asi que si en principio íbamos a almorzar en Pinet, pues nada cambio de planes, los cuatro hacia Pla de Corrals.
Después de un ligero bocadillo, no hacia mas de 6 horas estábamos de cena de la penya(agenda apretada) y tras la baja de Rafa que ha tenido que volver con el Chato hacia Alzira, los restantes Sergio&me nos lanzamos hacia arriba a buscar Pinet, donde estaban almorzando los Nonstop, a quienes habíamos visto en Pla de Corrals antes del almuerzo.
Finalmente lo conseguimos y tras una subida alucinante, es dura, muy dura esta subida, llegamos a tiempo y pillamos a los nonstop a punto de irse.
Asi que ahora somos ocho jinetes en dirección a tierras del monasterio de LLutxent(unos de los monasterios de la ruta para esta primavera).
Con buena marcha llegamos rápido a Quatretonda y ascendemos el puerto para buscar la senda que nos lleva a Barxeta, impresionante ruta de las mas bonitas de la zona realizada a buena marcha y con rapidez, el calor empieza a notarse y falta agua en las mochilas.
Tras un pequeño percance con una rueda, cambio de cámara y solucionado, alcanzamos Barxeta en su dia de Mercado, había ambiente en sus calles y tras reponer agua continuamos hacia casa pues la hora comienza a apretar.
Un nuevo reventón nos obliga a nuestro pesar a tener que ir por delante a los almorsaret, pero queremos dejar constancia que la ruta con mas de 80 km y supongo de un gran desnivel, desconozco la cifra, ha sido de las mas duras de los últimos tiempos y gracias a la compañia y al sol que por fin ha hecho acto de presencia, una de las mas bonitas, la repetiremos.

jueves, 25 de marzo de 2010

MIXTA ALMORSARET-NONSTOP

.



Aqui esta el grupo al completo, Angulobike, Ferdogi, Frantrek y servidor


Yo siempre lo he dicho, la mezcla de culturas suele dar buenos resultados y hoy una ruta mix entre almorsaret y nonstop, nos ha salido de lujo.

Lo que no sabia uno lo sabia el otro y asi nos hemos deleitado desde las cuatro hasta cerca de las siete de la tarde por la zona de le Valletes y la Barraca, subiendo todo lo subible,con trialeras, caminales, perdidas de rumbo, etc, en pocas palabras,todos los ingredientes necesarios para pasar una buena tarde, lo que nos faltaba era entrenar entre semana y ya hemos empezado, ahora que comienza la primavera hay que cogerselo en serio desde el principio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
VIDEO TRIALERO

martes, 23 de marzo de 2010

EQUIPOLANDIA

.


Bueno señores, hoy ya nos hemos acercado una avanzadilla de los almorsaret a probarnos los equipajes en Alcaber Bikes.
En total si no he contado mal hoy 10 bikers ya hemos encargado el equipaje,asi que al resto solo queda deciros una cosa, ANIMAROS¡¡¡¡ VENGA QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS¡¡¡¡
QUE SE ACABAN¡¡¡¡ ,
bueno no os pongais nerviosos aun queda esta semana y la que viene,pero no conviene atrasarlo, lo que puedas hacer hoy.......

domingo, 21 de marzo de 2010

VISITA AL MIRADOR DE TAVERNES

-






Hoy hemos hecho una ruta típica de la penya,aunque nueva para algún componente reciente.
Nos hemos ido a buscar el mirador de Tavernes, ladeando la sierra de Corbera, subiendo por detrás del castillo de la localidad, hasta llegar a Llauri y Favareta.
Una vez en Favareta nos adentramos en la montaña en la búsqueda del mirador, una de las subidas de montaña mas amenas y divertidas de la zona.
Dicho asi parece facil,pero la verdad es que no hemos parado de subir toda la mañana hasta que hemos llegado a destino y todo ello acompañado por un buen ritmo.
Desde el mirador de la Valldigna,a 350 metros de altura, se divisa desde Cullera hasta el cabo de la Nao,claro esta si hubiera estado despejado,cosa improbable este invierno.
La lluvia nos ha acompañado toda la ruta pero ha sido tan ligera que no ha hecho falta chubasquero.
Tras parada y posta en Victor, nos dirigimos hacia Simat de la Valldigna, pasando por el paraje del Clot de la font y cerca del castillo de Marinyen o también llamado Castillo de la Reina Mora,llamado así por una leyenda que cuenta que una reina se lanzo al precipicio desde este castillo, situado en una inhóspita peña,merece la pena subir, a pie claro.
A los pies del castillo estan los restos del poblado morisco de Alfulell.
Una vez en Simat buscamos enlazar con la antigua vía de tren que nos dirige a la Barraca de Alzira y aunque algunos aun tenían ganas de más ya era hora de acercarse a casa a cumplir con los compromisos familiares,hasta la próxima salida almorsarets.

sábado, 20 de marzo de 2010

LA CANTERA DE BARXETA

.



Tenia que inmortalizar la Carrasca de Viriato,al fondo la ermita del Puig






Bueno, menos mal que esta era la ruta tranquila del sábado, menos mal.
Tal como estaba agendado hemos ido a almorzar a Genoves y con las fuerzas repuestas,hemos iniciado el ascenso al puerto de Beniganim,para antes de coronar, girar por esa trialera que aparece en el centro del valle mirando a nuestra izquierda, si por esa que parece imposible ni siquiera subir a pie,pero no pasa nada,unos metros a pie y continua la marcha.
Allí ha comenzado lo bueno, la verdad es que la conocíamos pero iniciada en la cantera de Barxeta y hoy queríamos hacerla en sentido contrario.
Quien dijo que era toda en descenso? Alucinante¡¡¡ si efectivamente los primeros dos kilómetros inicias un descenso rápido y muy bonito hasta la cantera pero una vez allí comienzas un ascenso muy técnico debido a las ultimas lluvias,había tramos que entre que marcha uso?por donde trazo el camino? que viene después? vamos que nos faltaba memoria Ram para procesar y todo esto con un calorcito que nos empezaba a recordar que estamos en primavera, en otras palabras bestial subida con sus tramos de arena, surcos,piedras , etc que exigían el máximo para no poner el pie en el suelo y asi hasta la parte de la cantera de Barxeta.
Al fin alcanzamos un cruce de caminos,donde había que elegir entre el ya conocido que baja serpenteando hacia la derecha y uno a la izquierda desconocido,pues la decisión estaba clara, por el nuevo.
Al principio mas de los mismo, arena, rocas pero mas o menos ciclable,
pero el ultimo tramo parecía que bajabas por los charcos de Quesa, eso no eran "pedretes en el cami", que solemos decir de cachondeo cuando se complica la cosa.
Finalmente hemos aparecido en el camino en dirección a Barxeta donde hemos buscado la fuente pues el deposito estaba en reserva.
Una vez allí el camino a casa ya es de sobra conocido y nos ha servido para comentar, entre pedalada y pedalada las incidencias de la cantera ,mientras rodamos de vuelta a casa.

DIA DEL PADRE EN CULLERA 19-03-10

..










Supongo que mirando la fotografía de arriba no hará falta que diga a donde hemos ido, no recuerdo ninguna otra montaña con el nombre tan claro a simple vista.
Pues si, un reducido grupo, entre otras cosas estamos en fallas y eso se nota, hemos decidido hacer una rutita corta para poder ver la mascletà.
Asi que de buena mañana como siempre y huyendo de la despertá de Alzira, nos hemos encontrado con la despertà de Cobera, Llauri y Cullera, sucesivamente, pues a eso de las 9,15 ya estábamos en Cullera, hemos ido mas rapido de lo deseado, una vez alli con tanquilidad hemos buscado un sitio para repostar.
Hoy al ir hemos cogido una senda que desde Llauri atraviesa la marjal, que la penya no conocía, intentando de esta forma dar un toque especial a una ruta ultraconocida.
Al volver nos hemos hecho una foto con el castillo de Corbera al fondo de la fotografía.
El nombre de Corbera significa Nido de Cuervos
El núcleo actual de la ciudad de Corbera se creó a extramuros del castillo musulmán, llamado 'Qurbáyra', que seguramente se edificó sobre una fortificación romana previa.Fue conquistado por Jaime I en el año 1248.
Actualmente el interior esta completamente destruido pero se adivinan ciertas partes del mismo,como el patio de armas y parte de la torre del homenaje.
Desde el monticulo en el que esta emplazado se dominaban las rutas que enlazaban Valencia con
las ciudades del Sur.
Por detrás del castillo ascendemos buscando el acceso al valle de la Murta de Alzira,donde la lluvia por enésima vez a vuelto a pillarnos, pero ya estábamos en casa.


martes, 16 de marzo de 2010

RUTA DE LOS EQUIPAJES

-




Esta foto me ha gustado como cartel de la ruta de los monasterios, sin mas florituras.....la belleza de la sencillez, en cuanto tengamos los equipajes esta sera la primera ruta de la penya si os parece bien.



VIDEO DE LA CASELLA

-----------------------------------------------------------------------------------------



Aqui arriba he colgado un video del pasado domingo en una de las zonas mas bonitas de la casella


He llamado ruta de los equipajes a la realizada esta tarde por una representacion de la penya para encargar por fin los mismos.

Seguramente a partir del lunes ya podremos pasar a probarnos los equipos por Alcaber, pero os lo confirmaremos el domingo en el blog.

A partir de ese momento daremos un plazo para que el que quiera un equipo, pase a probarselo para elegir la tallas mas adecuada y deje el 50% del precio del mismo.

Os iremos informando en las proximas entregas

domingo, 14 de marzo de 2010

LA CASELLA DE ALZIRA Y SIMAT DE LA VALLDIGNA

-


Enrique unas estrofas en honor a vuestra caida:
Por aquí aparece Enrique lleno de alegría,no sabia lo que el futuro le devenía
Porque llegando a Pla de Barber, aun le quedaba mucho por ver
Y sin ganas no se quedó, sino que hasta el suelo llegó
Es lo que tienen nuestras monturas, que las caidas son muy duras
Pero nadie te quitara la alegría de ese día, también gracias a la buena compañía
Y sin mas que relatar, me retiro a descansar

Enrique, Fran me dijo que relatara tu caída, pues ya esta hecho.


Aqui aparece por fin Isra, el hijo prodigo ha vuelto y menos mal que hoy andaba flojo, cuando se recupere lo llevaremos atado para que no se escape


En el horizonte vemos una mancha blanca que se esconde tras una montaña, es Alzira y pensar que la mayoria se pierde esto.....y es gratis señores.



Una vez mas coincidimos en Simat con un mercado medieval que nos estimula la vista y el olfato.


Cuentan por aqui los trovadores del camino, que a finales del siglo XII, al pasar por el valle de Alfandech, el hijo de Jaime I, claro hablamos de JAUME II D ´ARAGON (Jaime II el justo), le parecio tan bello este valle que le dijo al abad que lo acompañaba "Vall digna per un monestir de la vostra religio" y este le respondio afirmativamente, "Vall digna", de donde nace al nombre de este valle hasta nuestros dias.




Buena fotografia del nacimiento de agua que hemos visitado, un autentico oasis en los meses de verano.





L´equipe fantastique, espero que se escriba así, soy mas de ingles....



Una bella estampa, no lo negareis, eh?



Bella ruta de domingo con los primeros indicios de la primavera asomando a la ventana, aunque a primera hora la temperatura era gélida, cercana a los 2º/3º.


Hoy estaba planeado el almuerzo en las tierras de Simat de La Valldigna, pero porque hacerlo facil si podemos complicarlo, así que hemos pensado en coger esa rutita con un ligero e inapreciable ascenso que nos lleva hacia la Casella, para después de saludar a los ciervos, llegamos al cruce del Ouet, donde hemos hecho unas bonitas fotos del esplendido paisaje desde esas alturas.

Sin pausa pero sin prisa,continuamos hacia el Pla de Barber y llegamos a la cantera que domina desde las alturas la Vall.

Alli nos lanzamos por uno de los descensos mas rapidos y pelin peligrosos, precisamente por la excesiva velocidad que puedes coger, donde en algunos recodos el olor a pastilla de freno quemada era apreciable, terminando en la rotonda de Simat, camino a realizar con la mayor de las prudencias, lo importante en no tener nigun percance, no hay prisa.

Almorzamos en nuestra pizzeria de costumbre y antes de retornar nos dirigimos a un nacimiento de agua que suponemos se nutre del agua que desaparece en el Avenc de la donzella, 500 metros mas arriba de nosotros, alla en tierras de Barx.
Una vez mas hemos completado una ruta con algunas alternativas que la pueden hacer mucho mas atractiva, hay que saborear la ruta.

sábado, 13 de marzo de 2010

A Genoves en fallas 2010

-
.

Parece que pese a los dias de frio y lluvia la primavera intenta por todos lo medios hacerse un hueco entre nosotros, asi que creo que lo mejor sera dejar que lo haga, empieza a ser un invierno pesado


El ambiente fallero nos rodea una vez entramos en los pueblos, aqui vemos a una falla de Carcaixent en plena actividad











En un frío y plomizo día, ultimamente vemos el sol en fotografias, hemos salido el habitual grupo explorador de los sabados, para una relajante ruta de 60 km, hacia el Genoves.
La hemos modificado en un par de tramos, el mas interesante justo en el port del Sapo, donde hemos coronado una montaña que separaba la Ribera de la Costera y nos hemos visto recompensados por unas bellas vistas.
Alli en Genoves habíamos quedado con Paco y sus colegas de oficio,que han acudido por una ruta mas habitual.
Hoy lo mas destacable ha sido ver que los campos de frutales empiezan a florecer, lo que nos anima a pensar que en breve comenzaremos a realizar rutas en tierras lejanas o bien algunas de estas rutas titanicas de mas de 150 km que almorzando comentamos con tanta alegría y coraje,asi que nada, toca desperezarse y adelante con ellas.