siguenos

domingo, 31 de octubre de 2010

quatretonda para finalizar Octubre






Quatretonda. Para finalizar el mes nos hemos dejado una de las rutas duras,aunque para este grupo ya no se que es duro,cuanto mas lejos,mas rápida y mas  difícil,mas felices los veo, van a tope de endorfinas.Aprovechando el cambio de hora hemos salido a las 7,30,por fin con luz,llevábamos un mes saliendo casi de noche,un total de 16 caballeros almorsaret decididos a afrontar la subida a Quatretonda por Barxeta,una de las rutas mas bonitas de la zona.Con un viento fuerte que no nos ha dejado en toda la mañana y sin ningún pinchazo ni problema,increible cuando salimos tantos, hemos almorzado bastante bien en el pueblo de Beniganim, había de todo,hasta olives chafaes y ali.oli,que mas podemos pedir¡¡¡.

Despues acercándonos a Bellus y disfrutando de las vistas de la presa,por la vereda del río Albaida hemos pasado por Alboy,Genoves,Manuel,Pobla LLarga,Cogullada,Carcaixent...cansa solo mencionarlos,pedazo ruton y asi tras 75 km  por fin llegamos a casita sanos y  casi salvos,quitando de alguna rodilla dolorida.

29 y 30 OCTUBRE..PACO`S FRIENDS




L`EIXABEGO DE ALZIRA


    
  


L'eixabego de Alzira y Beneixida, dos rutas en una, aprovechando que los componentes son casi los mimos, con mayoría de Paco`s friends, acompaño en este relato la fotos de la visita de Paco al repechito de l'eixabego,para que sus colegas no pasaran tanto frío y de la salida del sábado post cena Halloween,al que acudimos pocos almorsaret,pero eso si, no nos quedamos sin salir y sin descubrir una nueva ruta que nos llevo a la Font Amarga en las salinas de Manuel.Hoy tocaba ruta tranquila el domingo nos esperaba Quatretonda.

viernes, 29 de octubre de 2010

el 28-10 a PINET

                                                  

Hoy una ruta  de 10. Después de la paliza del Martes.como no había bastante,según lo planeado nos hemos ido hacia Pinet por la cantera de Pla de Corral,espectacular subida y vistas.Hoy si que hemos almorzado en el bar de Pinet,como es debido y después del almuerzo como habían ganas ,según subimos volviendo a Pla,decidimos girar hacia las antenas de Baxz,subida peor que la primera,para de esta forma atravesando Barx y Simat volver a casita con 70 km,pero con dos subiditas de las buenas,para sentir como las piernas y las bicis crujen,.
                           



martes, 26 de octubre de 2010

LA SUBIDA DE LA GITANA

Hoy por fin, después de tres años, hemos vuelto a visitar la subida de la gitana, en un martes atípico, dos almorsarets nos hemos encaminado a esta  mitica subida conocida por todos los bikers.
Si bien no recordaba el camino,siempre había seguido a otros guias en las visitas a esta zona, con una ojeada a los mapas, pelin de suerte y preguntando a un par de personas en el camino, despues de 35 km no hemos plantado en la base de la gitana,despues de infidad de toboganes,para presentársela a Fran que tenia ganas de conocer la dichosa rampita, una vez hechas las presentaciones ,ya era cosa suya,adelante Fran¡.
Y así ha sido,con paso suave y firme y con un viento gélido que no nos ha abandonado en toda la mañana,nos hemos plantado arriba en la cima en menos de lo que pensábamos y una vez coronábamos la cima el frío aun era mas intenso,no eran mas de 11 grados pero la sensacion térmica era inferior,pese a ello,hemos disfrutado de las increíbles vistas de esas alturas que rondan lo 600 mts.
Después de un breve almorsaret,por un día hemos comido barritas y  echar un poco de menos el carajillo,nos hemos lanzado hacia abajo por el martirio chino ,buscando el pueblo de Tous, larguisimo e intenso descenso.
A mitad de camino nos encontramos con Alfonso y sus amigos de La Alcudia,que estaban haciendo la carrera de esta localidad.
Después de bajar por la trialera ,que cada dia estas mas deshecha,nos lanzamos a buscar la ribera,pasando en ultima instancia por el nacimiento del rio Verde,donde aun es limpio y cristalino por unos metros.
Ya en la ribera, atravesamos los ultimos campos de naranjos para llegar a casa despues de 75 km,tan duros como divertidos.


 

Por fin, Fran tras 35 km,frio intenso y un viento de cara de tres pares de..,ahi la tienes, os juro que en persona,parece mas dificil,y esto solo es el tramo inicial visible,cuando llegas arriba y giras a la izquierda,ves lo que te queda........

Estamo casi arriba,aun queda un poco,alla al fondo esta la capital y detras,el mar

detras de nosotros el pantano de Tous,abajo lo vemos descendiendo hasta el pueblo



Central electrica de principios del XX abandonada, nacimiento del Rio Verde

Ullal del rio Verde

domingo, 24 de octubre de 2010

Ruta por el Pinar dels frares

Esto es lo que queda de una hermosa pinada,triste.....



Pedretes en el cami? que va....plano,plano,superplano quejicas,jejeje



 




No estamos en  Jordania,estamos en la Ribera,al lado de casa
  
Una vez mas hemos disfrutado de una estupenda ruta y buena compañía,finalmente 19 bikers nos hemos adentrado en el  Pinar dels Frares,o lo que queda del mismo, como veis en algunas fotos hay zonas que no queda nada,mas parece que estemos en alguna zona Subsahariana,corriendo el Alzira-Dakar en mtb.Esperemos su pronta recuperación, que mas añadir? que esta gente cada dia da  mas miedo,corren y corren y no se cansan nunca, que coméis?