siguenos

lunes, 30 de mayo de 2011

GENOVES, PUEBLO DE AMABLE GENTE

Alguna vez creo que escuche a alguien que se aventuro a decir que quizás Cristobal Colon era genoves, no por ser de Genova, sino que le llamaban así, por ser de esta población, por eso le llamaban "el de Genoves", quien sabe.....el caso es que la crónica de hoy, no esta dedicada  a marineros descubridores de nuevas tierras,sino dedicada a los agricultores de esta localidad, gente sumamente amable y entrañable.
Cuando una cosa ocurre una vez,puede ser casualidad,pero si ocurre dos ya me hace dudar,me explico.
La ruta de ayer,con menos gente de la habitual los últimos domingos discurrió sin sobresaltos hasta la comarca de la Costera,donde almorzamos en nuestro lugar de costumbre.Divertido fue pasar el rio Albaida, no pudiendo cruzar por la sud de Torre Lloris,retrocedimos hasta la futura via verde, que discurre por la antigua via del tren.,atravesando puentes sobre los railes .Despues  del almuerzo el grupo se partió en dos,los mas atrevidos en busca de la "senda andaluza" el resto a casa,adornando la ruta por Barxeta, como veis todo muy  dominguerillo,por cierto la Andaluza bastante intransitable tras las ultimas lluvias-



 


Almorzando aconteció lo que iba a explicar.A nuestro lado ,gente del lugar daba buena cuenta de un copioso almuerzo,muy al estilo de estas tierras y a Salva le llamo la atención una ensalada de Alficos. Al pedir el almuerzo,le pedimos otra ensalada idéntica para la penya,pero nos explico que misma se la habían confeccionado los comensales y habian aportado tambien la materia prima, asi que con las ganas nos quedamos al menos de momento.Como estaban a nuestro lado,oyeron nuestra encomienda y prestos se fueron a su coche y al momento teníamos la mesa llena de alficos y pepinos.Insistimos en no poder aceptar la donación  pero mas insistieron ellos en que la aceptáramos,como finalmente hicimos y menudas ensaladas nos preparamos al instante( estos pepinos son del terreno,nos aseguro para nuestra tranquilidad).
En otra ocasion, en el mismo lugar otro agricultor y sus acompañantes estaban saboreando una estupenda Sandia y no se que vieron en nuestras caritas, que al momento teniamos una Sandia de varios kilos encima de la mesa.
Como veis en el pueblo de Genoves,valores perdidos en este mundo de hoy en dia,siguen muy vigentes como la cordialidad,amabilidad,altruismo...la verdad es que da gusto estar rodeados de gente asi.
Aqui queda la ruta de hoy en homenaje a los agricultores del pueblo de Genoves, que no cambien.....

domingo, 29 de mayo de 2011

ANTICIPO RUTA DELS MONESTIRS

Cumpliendo con lo que ya parece una tradición,el año pasado creo  recordar que de una manera accidental y este año de forma intencionada, hemos hecho parte del recorrido que dentro de dos semanas nos llevaran a repetir por tercer año la Ruta dels Monestirs.
No es exactamente el recorrido que llevaremos a cabo,pero queríamos repetir sobre todo el tramo que une la parte baja  del puerto de la Drova, enlazando con Gandia,Xaraco y Tavernes.
La suerte se ha aliado con nosotros y la ruta nos ha salido preciosa.
En un día con amenaza de lluvia constante y un nivel de humedad altisimo, hemos ido a almorzar al pueblo de Barx, tras atravesar una de las zonas mas bonitas de la comarca,el Puig Mola.
Una vez alli continuamos una senda que nos lleva hasta la fuente de la Drova y en vertiginoso descenso nos plantamos en Gandia en un periquete,tan rápidos íbamos que nos hemos metido sin querer en el paseo de la ciudad y hemos disfrutado de un paseo al que no estamos acostumbrados,serpenteando entre coches,gente,semáforos,la verdad, preferimos nuestras solitarias sendas,en las que solo algun lagarto o perdiz nos sale al paso.
Aqui tenemos una aficionada que se hizo una foto con nosotros



Estamos en el Puig Mola,que os parece?

Perdidos en las trialeras urbanas

 

Rapido salimos hacia las playas y encontramos la senda que nos lleva  hasta Xaraco y Tavernes.Reto conseguido y solo faltaba llegar a casa con otros 95 km a cuestas que nos ayudan en la preparación de los monasterios,por cierto esta gente se meten 100 km en mountain bike y como si nada..me dais miedo...están pero que muy fuertes....aquí van las fotos,nos vemos en el monte.
Elevation Profile
Distancia recorrida: 94,55 kilómetros 
Altitud min: 0 metros, max: 377 metros
Desnivel acum. subiendo: 627 metros, bajando: 578 metros
Grado de dificultad: skill Moderado



          

domingo, 22 de mayo de 2011

LA RUTA DE IRONMAN

Señores hoy el resumen de la vuelta esta dedicado a nuestro Ironman ribereño, el caballero Almorsaret SERGIO que ha sido capaz de venir desde Barxeta con una clavicula rota y yo no he visto una sola lágrima,este tio es de hierro, creo recordar que decía aquello de tengo ligeras molestias,no ha sido nada, unos arañazos por aquí y por allá, Sergi que duro eres.....
En un dia con una ruta programada a Quatretonda, han hecho acto de presencia 23 almorsarets,pero muchos de ellos con compromisos domingueros que les impedían acabar la vuelta,así que 11 se han quedado en Pla de Corrals al pasar por este pueblo( el magnetismo del bocadillo buixcarro es muy fuerte,teneis que evitar ir hacia la luz...) y los doce restantes hemos enfilado la sierra hasta la localidad de Quatretonda.
Poco antes de separarnos ya ha empezado el mal día de Segio pinchando en Barxeta,donde hemos aprovechado para hacer las fotos en el lavadero local.
Después de los sube y baja habituales,ya en el pueblo llegamos al salón Ricardo donde estupendamente atendidos hemos almorzado.Alli de nuevo efectos poltergeist han hecho acto de presencia,primero cae una copa y luego un bocadillo de chipirones sale despedido de las manos de la camarera de extraña manera...cosas que pasan.
A la vuelta todo va de perlas con buen ritmo y cadencia hasta que de nuevo pincha mi amigo Sergio, probre que día lleva...nada lo reparamos entre risas  y continuamos,hasta que 1 km mas adelante otro pinchazo, de quien? de Sergio, menudo día lleva....reparación y a la marcha de nuevo hasta la fatidica caida,en  una zona sin aparente problemas,en asfalto y al lado de Barxeta se le va la bici y aterriza unos metros mas alla. Ya repuesto volvemos despacito,despacito y casi sin hablar hasta Alzira,acompañando toda la penya a Sergio, casi ,casi en una ruta de reflexion,por aquello del dia en que estamos de votaciones...
En fin solo le deseo que se recupere lo mas pronto posible, aunque ya me ha comentado que tiene para tres semanas,pero como ya he dicho  antes,este chico es IRONMAN y cuenta con el aprecio de todos nosotros,el lo sabe......


 


Campanario de Quatretonda y viñas a las que no estamos acostumbrados en la Ribera.

 

 

sábado, 21 de mayo de 2011

RUTON A VALENCIA

Segun lo planeado hoy nos hemos hecho una rutita rodadora.Para prepararnos la proxima Ruta dels Monestirs teniamos previsto hacer alguna ruta con algunos kilometros de mas, sobre los habituales, asi que dicho y hecho,nos vamos hasta Valencia
Ha salido espectacular en todos lo sentidos. Hemos disfrutado de la compañia del Chato durante un rato y posteriormente el hijo prodigo Isra se ha unido a nosotros cerca del Romani.
Con buena compañia, fenomenal temperatura  y  una ruta muy entretenida,diria que los 100 km que hemos hecho se han pasado sin darnos cuenta.Esta creo que ya se ha convertido en un clasico,aqui van las fotos disfrutarlas.
 







 

 







Si publico todas las que hemos hecho necesito otro blog....lo siento,aqui va una mia del otro dia,mi amigo dino.



Elevation Profile
Distancia recorrida: 98,99 kilómetros 
Altitud min: -36 metros, max: 28 metros
Desnivel acum. subiendo: 125 metros, bajando: 75 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo:   5 horas 32 minutos

viernes, 20 de mayo de 2011

EL CALVARI Y LA BOLA DE CULLERA

Contra todo pronostico de lluvia, hemos salido 4 almorsarets en busca de la estacion metereologica de Cullera, para ajustarla un poco por que de 85% de lluvia se ha quedado en un chiriviri que ha sofocado el calor de subir el Calvario del castillo, hemos salido con buen ritmo y hemos vuelto con el mismo animo, llegando a casa a la hora programada y con 62 Km entre pecho y espalda, nos vemos por el monteee...!!!!


BY FRANTREK