siguenos

domingo, 30 de octubre de 2011

Pisando caracoles

En los días previos  a la fiesta de Halloween,aguados como suele ser costumbre por estas fechas y en estas tierras, hoy la lluvia nos ha dado una pequeña tregua que hemos sabido aprovechar.
Si ayer sabado  perdimos una batalla en ningún caso perdimos la guerra,eso si hemos de otorgar la medalla Cozaron Purpura (Medalla de alta distincion en EEUU) a nuestro compañero Pablo,que ayer dejo bien alto el estandarte de los almorsarets acudiendo al lugar de costumbre a las 8,00, que valiente.
El resto,aun pesados por la cena de la noche anterior y ante las amenazas de lluvia terminamos almorzando,eso si , en el pueblo y acudimos a pie o en coche.
Hoy de nuevo cumplimos,si no llueve a las 8 como un clavo donde siempre,nuestro lema
Y alli hemos acudido 8 valientes.Mirando al cielo,este nos marca que hemos de ir hacia el Oeste, el resto de las direcciones eran nubarrones con muy mala pinta,así que enfilamos a Sellent,evitando caminos muy fangosos.
Los caminos estaban empapados y los pobres caracoles que habían salido de ruta como nosotros,  han sufrido nuestro paso,desde aqui nuestro mas sincero pésame,pero era imposible evitarlos,cientos de ellos poblaban los caminos, asi como algun que otro sapo que había tenido un mal dia-
Por fin en Beneixida un pequeño grupo animado por la falta de barro en sus monturas deciden atreverse con la senda de las oliveras,el resto les avisamos avalados por la experiencia de que era mala idea ,no problem ,nos vemos al final de la senda.
Aparecen por fin tras unos minutos de espera y tardamos un rato en reconocerlos,estaban hechos unos.....sin comentarios, pero se lo han pasado bien y es lo que importa.
Desde allí hacia el almuerzo y algunas de las bicis por los ruidos que hacían parece que iban a despegar de un momento a otro.
Después de un almuerzo estupendo,amenizado por la carrera de Formula Uno,volvemos a casa por Villanueva de Castellon, sendas que hacia tiempo no recorríamos y por fin nos vemos rodeados por la lluvia que ya no nos deja hasta practicamente Alzira, pero veamos el vaso medio lleno, ha servido para el prelavado de las monturas.
Estupenda ruta,cuatro gotas no nos dejan en dique seco,ni mucho menos.
Fotos y track de Pablo

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/95dfkl03spaihsiu

 

Veo un poco de tierra en la bici o me lo parece?no sera nada.....

 


domingo, 23 de octubre de 2011

UNA VEZ MAS...NO LLUEVE

En un dia superlluvioso según todos los pronósticos mas agoreros, ellos avisan y si luego no pasa nada pues todos tan felices, una vez mas no ha llovido  y los pocos que nos hemos atrevido a salir al punto de encuentro nos hemos marcado una ruta divertida, de nuevo a Tous,este finde lo hemos dedicado a este bello pueblo.
Con un cielo encapotado, pero poco amenazante nos hemos divertido de lo lindo por la trialeras de Tous, atravesando la Garrofera hemos subido hacia la montaña y hemos pasado dos horas subiendo y bajando antes de irnos a almorzar,esta zona da mucho de si, es inacabable.
Grata mañana en la que hemos disfrutado de la compañía y de la montaña.Por cierto a la vuelta por fin nos hemos hecho una foto en el Pegaso amarillo,un recuerdo para la posteridad.
Hoy fotos y track de Jose ya que tenemos a Pablo de baja.

http://www.sports-tracker.com/#/workout/morenobtt/79f9lnbu90l8pfl2

 



martes, 18 de octubre de 2011

EL SABADO RUTA CAVERNICOLA

No, no somos tan precoces de publicar una ruta antes de hacerla, pero si que he querido dejar nota de la ruta a efectuar el próximo sábado.
En esta ocasión vamos a hacer compatibles la mountain bike y la espeleología,somo así de capaces.
El plan es ir hacia Tous, subir la trialera para entrar en calor  y después en compañia de Ivan, nos llevara a visitar una cueva  en la zona alta del pantano donde nos ha prometido que podemos avanzar unos cuantos metros( alrededor de 200) ,la aventura tiene buena pinta,por lo que es necesario que llevemos luces,supongo que cuantas mas mejor,omitir traer luces de arbol de navidad.
Hemos quedado en recoger a Isra en la base de la trialera,así que espero que seamos un buen grupo.
Lo dicho,aventura bestial y nueva para nosotros y por supuesto el almuerzo en Tous,(los murcielagos no son buenos para la digestion,mejor algo de embutido) para eso somos los almorsarets y después del almuerzo lo que queráis......montañas cerca tendremos seguro.
Conseguido
no es por nada pero menuda ruta se ha perdido el que no haya podido venir, además de la visita a la cueva, nos hemos hecho casi toda la carrera de la Alcudia.
Una vez mas Jose viene acompañado de dos amigos de Simat, Bienvenidos.
En primer lugar  rapidito a Tous, con el plan de almorzar y después continuar la aventura.
Tras un temprano almuerzo, subida por la trialera de Tous y hacia la cueva.Una vez allí tras una preciosa bajada por la montaña nos esperaba una amplia sala abierta donde deben de resguardar ganado,es la entrada a la cueva donde se ven obras ahora abandonadas.
Alli nos hacemos la foto de grupo y despedimos a Javi,que tenia que entrar a trabajar pronto, una pena Javi..Después con curiosidad preguntamos a nuestro guia Ivan ¿por donde se entra? porque a la vista no había nada parecido a una puerta o acceso.
Ivan nos indica una abertura de no mas de 30 cm por la que se supone que debíamos pasar,pero que pasamos primero,las piernas o la cabeza.
Tras esta primera parte,pasamos uno a uno hacia una sala mas amplia  donde por fin comenzamos a disfrutar de la autentica aventura.Si el deporte de mountain bike a mi me encanta por ser un deporte en el que el equipo y el compañerismo, son fundamentales,en este deporte de la espeleologia, el todos para uno y uno para todos,es basico.
Asi todos a una, ayudandonos en cuanto era solicitado,conseguimos descender por los laberintos de la cueva.IMPRESIONANTE,la sensacion es muy fuerte.
Por desgracia la cueva ha sido expoliada en algunas zonas,la gente no tiene miramientos,con lo poco que costaba pasar por aqui y dejarlo tal cual se encontraba.....aqui un trozo de estalactica tiene una belleza especial y en casa es tan solo un trozo de piedra que termina en algun cajon tarde o temprano ,por favor pensemos en ello.
En la zona mas profunda y en lo mas alto aun hay zonas excepcionales.
Alli dentro Ivan nos plantea un "juego" que acojonaba un poco y hemos apagado las luces.....una prueba de que pasararia si te quedas sin luces....conclusión, si vais a una cueva no lleves una luz,LLEVA CUATRO!!!!, eramos incapaces de avanzar un metro,os lo prometo.
Una vez fuera,la aventura no acababa y hemos hecho el recorrido de la carrera de Alcudia,incluyendo el vertiginoso descenso de la senda de les dones y desde la fuente de la Garrofera, en sentido inverso finalizamos el tramo de la carrera hasta la Alcudia, una autentico empacho de trialeras y sendas.
Desde alli entre comentarios de la aventura llegamos a casa habiendo pasado una jornada estupenda donde el compañerismo ha sido fundamental,aquí no hay equipos rivales, solo hay amistad.



http://www.sports-tracker.com/#/workout/morenobtt/dabguegjblv263c7

 

 

 

 
 

 



 


domingo, 16 de octubre de 2011

SANTA ANA






Aunque parezca imposible,hemos conseguido una nueva ruta a Beneixida, lugar de descanso mitico de la Penya del que tan solo hace dos años no sabíamos de su existencia.
Realmente tan solo hemos invertido la dirección de algunas rutas habituales y ha sucedido la magia de la mountain bike, coge una ruta cualquiera, ve en sentido inverso y es completamente nueva,os lo aseguro.
El destino era subir hasta Santa Ana y el grupo de hoy,que se ha comportado estupendamente,rompiendo todos los horarios previstos a la baja, hemos iniciado la ruta paralelos a la via del tren en direccion a Manuel donde llegábamos a las 8.45 con lo que afrontábamos las salinas muy pronto, 15ªc en Manuel muy fresca la mañana,como que era de hoy..... 
Nada mas entrar en las Salinas vemos al final del valle por que ibamos la imagen de la Ermita,tan solo era cuestión de ir en linea recta !allá vamos !,después de ascender hasta la cantera abandonada conseguimos llega a la carretera de asfalto  que nos lleva después de un suave ascenso, a los últimos metros antes de la Ermita, una pendiente que estimamos del 22/25% de unos 250 metros y de lo mas exigente que conozco,pero nada,como todas acaba tarde o temprano,sin problemas todos arriba y a disfrutar de las estupendas vistas..
Por lo visto esta montaña se llama EL GREU DE LA SALIVA, de 344 metros de elevacion .y en ella se encuentra la Ermita de Santa Anna-
Después rápido descenso hacia el port de Carcer donde aun hemos cogido una divertida senda hasta un tunel inundado por el que pasamos debajo de la autovia.
Despues del almuerzo parte del grupo tenia ganas de mas...son incansables y aun se han pegado una vuelta sobre nuestros pasos y se han vuelto hacia las salinas según me ha contado Fernando, el resto a casita digamos un poco mas tranquilos.
Hoy resaltare la vuelta de Rafa a quien echábamos de menos y se ha comportado como un campeón,hay que tener en cuenta que llevaba meses sin salir,bienvenido de nuevo y tambien agradecer a los nuevos componentes de la penya la seriedad y el rigor con el que se comportan en cada salida,son unos autenticos almorsarets,
Elevation Profile
Distancia recorrida: 60,51 kilómetros
Altitud min: -28 metros, max: 347 metros
Desnivel acum. subiendo: 822 metros, bajando: 873 metr




Aqui el track de la ruta

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/7ef875obme4cpdcd



sábado, 15 de octubre de 2011

MONSERRAT, HOY COMPARTIENDO RUTA CON BTT SIMAT

Casi sin plantificación,hemos tenido el placer de compartir la ruta con los amigos del BTT Simat, que gracias a Jose se han venido con nosotros.
Una ruta que en el chat planeamos, como el que no quiere la cosa,se ha convertido es una fenomenal salida de sábado.
Reunidos donde siempre 12 bikers, nos metemos rapidamente  en ruta, sabiendo que Isra nos esperaba en Carlet. Así  por la marjal abreviendo al maximo, para no hacerle esperar, le localizamos y continuamos paralelos a Alfarp y Catadau.
Esta vez dejamos la Sierra de Aledua a nuestra derecha para otra ocasión y nos dirigimos en linea recta hacia Montserrat,donde tras unas sendas entre barrancos,olivares y vides llegamos a eso de las 10.30 al almuerzo.
Aqui  Ivan -Trialera se ha metido una carrera a pie por el pueblo, había pinchado y para no hacer esperar al grupo ha corrido paralelo al grupo hasta el bar,detallazo por su parte.
Repuestas las fuerzas tras un buen almuerzo del que no había ganas de levantarse de la mesa, tras reparación del ultimo pinchazo del dia, enfilamos hacia el cauce del rio Magro,pero hubiera sido muy fácil, así que subimos en dirección de los cerros de Llombay desde Real de Montroy.Tras una subida por unos chalets llegamos a una zona por desgracia quemada,en ascenso por una divertida senda.Coronada la senda por arriba transcurre una pista forestal que nos pide un ultimo esfuerzo en su ascenso pero el grupo con gran entusiasmo supera y por fin llegamos a la que muchos conocemos por la senda del Pino cortado o como indicaba un letrero "Barrac de La Muntanya", nombre no muy buscado por cierto......
Espectacular descenso que nos lleva al Magro.Desde allí volvemos por nuestro camino típico cogiendo el cauce hasta Algemesi,
Hoy todo nos ha salido a las mi maravillas y esperamos que nuestro amigos de Simat lo hayan pasado estupendamente,esperamos repetir rutas conjuntas.
Elevation Profile
Distancia recorrida: 73,79 kilómetros 
Altitud min: -35 metros, max: 270 metros
Desnivel acum. subiendo: 547 metros, bajando: 568 me













Y aqui el enlace de Pablo y una vez mas, las fotos gracias al esfuerzo de Pablo, el resto no se anima,yo incluido