domingo, 24 de febrero de 2013

la "FURGONOETA"



Efectivamente la Furgo, pues como que no esta, pero ya  hace tiempo, aun asi la seguimos llamando  la Ruta de la Furgo.
La mañana muy fresca,2 ªC en  el cantonet, al salir del pueblo los 0ªC nos han acompañado un buen rato, ni frio ni calor,ideal para el deporte
Hemos inventado todo lo posible para recorrerla, gracias a nuestra charla  rodante sobre la existencia o no de vida en otros planetas,nos hemos pasado del desvio que nos llevaba a Manuel y por obra de la magia de este deporte,hemos encontrado nueva via  hacia esta poblacion,que me gusta mas y es muy rapida,excelente para ir a rodar en la salinas sin perder tiempo.
Alli en la pared de Las Balas,recogemos restos  arqueologicos de antiguas batallas y por la senda botanica a buscar la Font Amarga, que esta reformada y muy aseada, con una pequeña balsa incluso.
Ascenso a la cantera y a buscar Santa Ana.Alli divisamos y alcanzamos a una peña con quienes ascendemos hasta la furgo.
El descenso trepidante y divertido hasta el tunel que atraviesa la Autovia. Estaban como nunca estas trialeras,un escandalo. Mis acompañanates no conocian la ruta y han quedado mas que satisfechos.

Despues del tentempie, la vuelta con un sol radiante y con una temperatura primaveral, aunque  he tenido un pequeño percance con un charquito y he vuelto con los pies congelados, el charquito en cuestion parecia inofensivo,  de unos 10 metros de largo y no aparentaba gran profundidad,adelante, pero cuando lo hemos intentado atravesar  la rueda se ha hundido por encima del disco,asi que nada, zapatillas limpias,que mas podemos pedir.¿pero quien ha puesto esta charco aqui?
Vuelta a casa entre mas discusiones y charlas mas propias de los filosofos griegos,que hacen que en un  plis-plas estemos en casa con mas ganas de bici,pero eso sera otro dia.





sábado, 23 de febrero de 2013

LA TORMENTA PERFECTA

Hoy nos íbamos a buscar nuevas rutas.
Nuestros amigos ESKARABAJOS nos acompañaban y nos habían pasado un track.
Sendas por Tous. Conocemos muchas, ¿pero todas?Nadie pone objeciones, así que partimos con ganas de aventura,seguro que descubrimos alguna nueva.
Nada mas salir de Alzira desde lo alto del puente de la estacion vemos lo que nos espera, la"tormenta perfecta"  alla donde miremos, alguien se plantea el parar o cambiar el rumbo,  nadie desde luego, no esperaba menos de estos hombres,hasta parece que ruedan con mas ganas en busca del reto, los biker son otra especie de seres humanos,no me atrevo a decir si mejor o peor ,pero otra desde luego y en esto de busca el sufrimiento para obtener la diversion son de los mejores sin duda.
Llegando a Tous ,tras haber pasado por el nacimiento del Rio Verde,comenzamos a trazar senda tras senda bajo una débil lluvia al principio,pero al cabo de  un rato su debilidad era cosa del pasado,calaba de lo  lindo y como teníamos pensado almorzar,decidimos parar y almorzar secos ,ya nos mojaremos después porque llueva o no llueva seguimos después.....
Almuerzo impepinable en nuestro bendito Tous, voy a adoptar este pueblo,con el permiso de sus habitantes,que bocatas, un reto para cualquier otra poblacion.
Salimos satisfechos y la lluvia ha cesado y el sol asoma timidamente,despues lo hara con mas valentia.
Volvemos a lo nuestro y rodamos y rodamos por nuevas sendas y trialeras y "algunas nuevas"  de forma que Terabites de información fluyen hacia el disco duro a una velocidad superluminica, gabrandose en puerto seguro para futuras rutas.

Para acabar llegamos a nuestra Epilady que hemos adornado con una senda al final desconocida y vuelta por la Garrofera.
Excelente ruta de sabado. La repetiremos.Algunas fotos de momento,hay de sobra y algun video tambien.




Mas fotos


 





domingo, 17 de febrero de 2013

MAÑANITAS DE NIEBLA TARDES DE PASEO

SABADO 16-02-13

El sabado  nos fuimos hacia Alfarp para buscar sendas que nos permitan completar el ruton que estamos preparando para una quedada con otra peña.
El cantonet donde quedamos, estaba a reventar, pero no todos íbamos al mismo sitio.
Un pequeño grupo de 6 se decidio por una ruta mas extrema, el volcan, la calavera,etc,etc... y se separarían antes de llegar a Alfarp, los 14 restantes según lo planeado a por el bocata de carne de caballo y rodar por la sierra de Aledua.
Ademas a mitad de camino nos esperaba Isra, con quien siempre da gusto rodar,siempre que no nos apriete demasiado....
Después del almuerzo tempranero hacia la montaña e iniciamos el ascenso por una ruta que recordaba de una carrera de  Transaledua,  pasando por debajo del Castillo y ascendiendo por una senda en zig zag muy divertida y dura,que me lo digan a mi,que probé de cerca el sabor de la tierra.
Tras este primer tramo, enlazamos con una subida que nos llevara a coronar no sin esfuerzo la sierra de Aledua, para enlazar con la senda que recorrimos hace unas semanas partiendo de Benifaio, de nuevo la senda  es un autentico disfrute y mas en la segunda ocasión que ya sabes lo que te espera y puedes dar mas de si, entre pinares retornamos de nuevo hacia Alfarp.
Muy divertida la ruta y ahora ya disponemos de varias alternativas para crear la ruta.Solo toca pensar y planificar caballeros.
La vuelta como no por el río y desde luego a toda velocidad. Por cierto Isra nos ha regalado un nuevo trazado de 15 km por sendas virgenes, asi que en cuento podamos hemos de ir a recorrerlo, contamos contigo Isra para abrir el camino.

 

   


 
 





 










DOMINGO 17-02-13

Estaba cantado, si el sabado acuden casi toda la penya  el  domingo el cantonet  solo y abandonado,
no pasa nada, siempre acude alguien y hoy tres mosqueteros no nos hemos amedrentado y hemos dado guerra de la buena
Siempre intento buscar el lado bueno de las cosas, si somos muchos pues mas compañía  es siempre un aliciente,etc,etc, pero si somos pocos no hay que despreciarlo en absoluto, somos mas rapidos,almorzamos antes y podemos descubrir rutas asi que aprovechemos.....
Hemos retornado al espíritu explorador y ha sido un autentico éxito.
Relato la ruta, nos vamos hacia los paelleros de Rafel, Barxeta y subida a la Malla, después por una senda nueva preciosa y acojonante  en algunos tramos llegamos a la Pedrusca, desde alli descenso hacia Barxeta y de nuevo tomamos otra senda nueva que nos ha dejado en  el rio Barxeta donde esta la zona de avistamiento de aves.
Alucinados con lo descubierto almorzamos  y saludamos a los Soul bike, uno de cuyos componentes me indica otra nueva senda que no tardaremos en buscar, enlace de la Faraona y la Pedrusca, esa para otro Domingo explorador.
Despues del almuerzo,el dia sigue nublado y frio asi que a subir para entrar en calor nos vamos hacia la Torre de la Llum y decidimos segur explorando y por nuevos caminales nos plantamos en el Hort de Soriano, donde tenemos tiempo de hacernos fotos en la Font de la Parra.
Volvemos a casa y nos damos cuenta que aun no son las 12,30 y que barbaridad lo que hemos rodado, ademas con paradas para alguna naranjita y todas la fotos de hemos querido,lo dicho,pocos y batalladores.

 Esta ruta la vamos a efectuar al reves, tiene que ser bestial....todo lo bajado,lo subiremos of course






la nueva senda increible y llegamos a la Pedrusca casi en vertical



Aqui imagenes de la Font de la Parra y la Pedrusca,nos ha faltado solo la subida de San Blas.....


Por esa senda de la derecha hemos venido, SERA BONICO AIXO......desde luego otra opcion era quedarse a dormir en casa,lo dicho, era tan solo otra opcion.......


domingo, 10 de febrero de 2013

Eterno Tous

Domingo, a Tous?  suena tranquilo....para nada, estupenda ruta en la que los congregados hoy han disfrutado de los cientos de sendas y trialeras que conocemos en la zona.
Antes del almuerzo nos hemos pegado una pequeña paliza subiendo y bajando todos lo que conocemos en la zona, ademas Miguel nos ha llevado gracias al gps  por una nueva senda que acaba de incorporarse al disco duro de la penya , ya tenenemos otra....y es muy divertida,quitando de un pedrusco de 3 TM, que Miguel ve facil..... terminando en la subida de Benidorm,desde alli otra vez a buscar sendas y mas sendas hasta el almuerzo.
Sin comentarios sobre el mismo,embutido que no tiene nada que envidiar al de Requena.
Nos alegramos de saludar en en el Bar a los amigos de Paco, los carteros de Algemesi a quien hacia tiempo nos veiamos.

Volvemos a la ruta  y nada mas salir de Tous, por fin me cruzo con una enorme penya de señoritas bikers con coloridos equipajes, lila y verde, son la PENYA  BTT SON ELLES, de Carlet, increible con la de veces que rodamos por aqui y aun no habiamos tenido el placer de saludarlas.
Volvemos a buscar cotas mas altas y hacia nuestra Epilady, donde el viento de cola,muy fuerte nos ha ayudado a marcar tiempos excelentes.
Probando la camara he intentado sin exito grabar en video el salto en la Epilady de Miguel y Bernardo, pero por falta de memoria del aparato no ha salido nada, sorry, a la otra, doy fe del enorme salto de ambos que han aterrizado a mi lado,peligrando mi integridad fisica y estaba a casi dos metros del salto.







Nueve de Febrero, volvemos al Surar

En esta fotografia se aprecia de que estan hechos los bikers, ROCA
Hacia tiempo, demasiado quizás que no  volvíamos a hacer esta ruta, de las mas duras de nuestro calendario,pero que vistas,jajajaja, solo por hacer una foto merece la pena subir,.....lo tiene todo, si tuviera un par de trialeras para los exigentes en ese terreno seria una ruta 10.
Personalmente  me encanta , solo el handicap del almuerzo, antes o después, ese es el dilema.
Hemos hecho la ruta  ascendiendo por el puerto de Simat, al que considero un puerto  pelin aburrido ( personalmente prefiero el ascenso por el  Puigmola)  y después del breve almuerzo en Barx, hacia las antenas y les Sureres que hoy he visto mas asequibles, a lo que añadiría que la hemos hecho a un ritmo estupendo.
Breve descanso en las alturas, donde la charca estaba completamente seca, menudo verano nos espera si no llueve, y descenso hacia Pinet con un fuerte viento,cada vez mas frio.
Ultimo ascenso del dia, que en global  supera los 1200 de desnivel acumulado , hacia la cantera de Pla de Corrals .
Coronamos la ultima cima y descenso rapido buscando la Ribera y algo mas de calor,que en las alturas el frio nos entumecía.
Primer plano del Quercus Suber,el que no lleva mallas...
El bosque del Surar, es un Paraje Natural Municipal  entre los terminos de Llutxent y Pinet,se encuentra a mas de 600 metros de altura y la especie mas importante es el alcornoque(quercus suber), es el alcornocal mas meridional de la Comnunidad Valencia y me he enterado que cerca hay una colonia de Quercus faginera, Roble Valenciano, en un barranco próximo, tema pendiente de descubrir en otra de nuestra aventuras
Falta Alfonso y servidor
Bella ruta y es tonteria decir una ves mas que los almorsaret presentes se han portado  como caballeros bikers que son,no se espera menos de ellos,hay que mantener el estandarte almorsaret en lo mas alto, nos vemos en el monte caballeros.
Fotos hoy tenemos cientos quizás miles,....aqui algunas de las mejores










Al fondo del valle vemos Pinet,detras de la montaña nos espera Pla de Corrals


















Y aqui fotos del "agresivo descenso " de la cantera......