domingo, 23 de febrero de 2014

ALMORSARET EXPERIENCE

Inmenso fin de semana Almorsaret,aunque no se porque me extraño, como todos últimamente
Los sabados rutones espectaculares con afluencia masiva de gente, solo menguada  por el efecto Fallas que cada dia que se acercan se hace mas fuerte,contra eso no podemos luchar, solo desear que se lo pasen bien.
Los domingos rutones cortos pero muy intensos,que se lo digan a los componentes de los dos ultimos y no digo nada de los que repiten sabado y domingo.
Ayer despues de la reunion del Viernes  se decidio por la ruta de Picassent, esplendida donde las haya.
Para evitar el camino asfaltado,cogimos una vez mas el tren de Alzira hasta Benifaio,para disfrutar mas de la montaña.
Desde la estacion y pasando por la Torre Arabe de Muza hacia el canal y a buscar Morredondo,donde por fin  vemos "tierra a la vista"  y con desenfreno desembarcamos como conquistadores ávidos de tesoros, la primera de las trialeras es una  preciosa subida hacia las balsas desde las que divisamos Valencia en toda su amplitud,merece la pena subir desde luego.
Despues inciamos el ascenso lento pero divertido por el barranco(este tozo es `precioso) que nos lleva a la sierra de Aledua con dos rampas impresionantes de las que ponemos un par de fotos de prueba.
Coronada la Sierra podemos hacerlo corto por la senda del Creuer o endurecer la ruta, no hay duda claro...por el camino mas largo  y desde luego divertido.
A eso de las 11 almorzamos como reyes donde imaginais en Alfarp y al volver el grupo se parte,con prisas unos por el rio y el resto al monte,la dosis matinal no ha sido suficiente y todos quieren mas y lo reciben,hacia la Calavera que nos vamos
El comportamiento de todos espectacular, Juan que quería rutas duras,vaya si las ha tenido, Robert con su amortiguador  fastidiado que le obliga a abandonar y Jorge, con la rueda dando por saco y el disco dañado y aun asi pudo acabar la ruta,en todos ellos la motivacion,implicacion y orgullo por acabar las rutas, por duras que sean es espectacular, mi aplauso general caballeros
Tambien tuvimos a Ivan perdido por el monte por un rato, jajaja, afortunadamente lo encontramos rapido, nunca abandomamos a nadie, bueno en el puerto de Carcer quizas.....jajajajaj.,yo alli no paro.
El domingo los locos de costumbre repiten mas el grupete dominguero, que hoy se han divertido por la trialera de Tous,preciosa con sus 20º de desnivel,con las sendas impracticables,rocas sueltas,si andando cuesta subir .....en fin una autentica maravilla biker para ascender a los altos de Tous, se os veia cara de felicidad detras de esas altas pulsaciones y gotas de sudor por la cara, no podiais disimular,venga iremos otro dia
El almuerzo en Sumacarcer donde hemos visitado  la oficina de informacion y turismo ,os lo aconssejo  y a la vuelta podeis imaginar,alguien pulso el boton rojo  y ....@$%&%.....el ultimo como de costumbre hasta casa,¿no podemos volver relajados a casa algun dia? tonterias......
Recordar el proximo viernes de la Cena ,apuntaros en la agenda el evento






 


domingo, 16 de febrero de 2014

Ruta especial Febrero y Pedrusca

Segun lo programado hace unas semanas ayer repetimos de nuevo la ruta  de Vallada por tercera vez
Por desgracia el tren no llega a Vallada y nos deja a 15 km en Canals, aunque creo que es mejor para calentar piernas antes de la "linda" subidita que nos espera.
La ruta de ayer comenzo con un aliciente especial,  "pinchazo"  en el tren por culpa de un manitas (servidor), que los colegas Bernardo,Isra y Pablo solucionaron rapido en una gasolinera.
Solucionado, avanzamos con la mañana fresca  entre campos de almendros en flor  hacia Vallada y antes de entrar en el pueblo comienza el castigo con una subida muy dura y casi sin descanss que todos afrontan con ganas.
El premio esta en la Font de Espanya a 525 metros y aun ascenderemos mas, las vistas son impresionantes, los molinos de viento en tierras de Ayora, Santa Ana y la Ermita del Puig de Xativa, el castillo de Montesa,etc,etc.
Desde alli la busqueda de Ayelo de Malferit nos lleva por una valles increibles que por desgracia tienen fin.,nada ni nadie es perfecto
El grupo decide partirse en la busqueda de nuevas sendas.Parte nos lanzamos por el camnio de otros años hacia el bar , donde llegamos rondando las 11,30 de la mañana, el grupo explorador no tiene tanta suerte y  atraviesa mil y un caminos inexistentes hasta que consiguen llegar al bar con mas retraso,son tipos duros  y marcan una sonrisa al llegar pese al esfuerzo.
Aqui una vez mas el espiritu Almorsaret hace acto de presencia,pese al considerable retraso nadie de los que  esperaban  en ningun momento penso  en irse...todos llegamos y todos juntos a casa, por algo soy de esta penya
De nuevo en marcha atravesamos LOlleria y por un cauce de rio llegamos a Bellus volando por encima de miles de cantos rodados, una vez en el pueblo, pese a estar a 30 km, ya pensamos que estamos en casa.
Desde aqui coser y cantar, mientras lamemos las heridas y contamos las batallitas del dia en un santiamen estamos en casa y lo mejor de todo pese al gran numero, sin caidas ni pinchazos.







 



Un ruton, con un grupo espectacular, con unas paisajes impresionantes, 75 km y mas de 1000 de acumulado ........necesito mas.
Asi que el domingo ,con algunos retales de ayer y nuevas piezas de hoy nos montamos otra ruta
Esta mañana al ver el grupo reducido, los he mirado a todos y les he dicho,"caballeros somos pocos y creo que somos un grupo rapido, vamos a demostrarlo" y vaya si lo hemos hecho.
Hemos comenzado con calma,pero al llegar a Carcaixent poco a poco hemos aumentado la leña que echábamos a las calderas y sin una velocidad excesiva hemos marcado un ritmo muy bueno.
El plan era ir a la Pedrusca, rodarla en su totalidad, no desde la Malla, como en otras ocasiones y almuerzo en Barxeta.
Subimos por los contadores hacia el pino en V y a buscar la pedrusca donde por desgracia un pinchazo nos  retrasa unos minutos, despues de reparado la rueda  ha reventado de nuevo ,no estaba bien colocada la cubierta aparentemente .....nunca antes lo habia visto, aun asi a las 10 ya estabamos en Barxeta, muy bien de tiempo.
Manu que rodaba por las cercanias con su  Aprilia  se acerca y almorzamos todos juntos,largo y tendido
En el bar coincidimos con dos  encantadoras ( los de mi penya sois tipos excelentes pero lo siento no os puedo calificar de encantadores,sonaría mal) componentes de la penya BTT Son Elles,  con quienes nos habiamos cruzado antes de camino a la Pedrusca  y ¿porque no? nos hacemos foto de grupo con ellas.
A la vuelta nos relajamos parcialmente, tampoco era plan llegar a las 12 a casa, pero aun relajados y todo casi lo hacemos, ahora a pensar en la ruta del proximo sabado, ya queda menos.....







La Pedrusca es la piedrecita de  50 toneladas que se ve en el `pico de la izquierda

domingo, 9 de febrero de 2014

dos rutas: QUINTANA CONTRAVIENTO y la OGRUF

Mientras un tren de borrascas  acecha  el oeste peninsular, aqui tenemos la suerte de ir a lo nuestro, rodar y rodar.
Aunque ayer los coletazos del temporal en el oeste se hicieron sentir y lo pagamos caro en direccion a la Quintana.
Vamos ARRIBA!!!!!!
Un viento de cara nos machaco en toda la ida hasta Novetle, pero la union hace la fuerza y el grupo como siempre hizo alarde de compañerismo,asi que agrupados  pudimos con el viento y lo que se puso por delante.
Varios compañeros nuevos recorrieron la ruta con nosotros, bienvenidos y espero disfrutarías de la "almorsaret experience".
Almuerzo estupendo en mesa de comunion, con algun lio en los bocatas, sorry me comí el de un compi....ya decia que el lomo sabia raro...pero con ese hambre no preguntas.
Despues del almuerzo se acabo el viento en contra,nos metemos en el monte y a sudar la camiseta.
Estupenda como siempre la Quintana donde ahora el viento a favor nos hacia volar por las sendas a un ritmo estupendo.
Se nos ve por la senda la la derecha volando a Alboy
Al volver cerca del Port del SApo,el grupo se parte ,unos recto a Manuel y otros a subir por la trialera de Tierra  en el carretera a Lloc Nou ,que nos lleva a la pista de aviacion,arriba del port del Sapo, la han arreglado para coches y ha perdido la emocion,aunque no el desnivel, hay  que sufrir para subir como nos gusta, alcanzamos la cima y bajamos veloces hacia la cruz en el port del Sapo y a por la circunvalacion de Manuel a buscar la via del tren y a engancharnos con el grupo compañero a quienes alcanzamos ya en Cogullada,con las pulsaciones al limite,en el panel de las 29" una luz roja se encendia parpadeante  y decia "stop machine" a mas de uno,jajaja,pero esta muy fuertes estos chicos.
La  QUINTANA
Hoy para rematar la faena que tal si hacemos tambien algo contracorriente y que mejor que la OGRUF, o sea,la furgo al reves
Sabiamos que seria dificil y con tramos a pie,pero a mi me ha gustado.
Almuerzo tempranero en Beneixida, cuando todos llegaban ya nos ibamos y quitando de dos tramos uno de 10 metros en la rampa que baja del port y unos 40 metros  mas  ascendiendo a la furgo,el resto ha sido ciclabe os lo prometo,pero tambien os prometo que de barato nada de nada, la subida es muy cara....increible  hay que darlo todo para poder mantener la bici encarrilada y con todo puesto,la rueda  delantera se plantaba una y otra vez, hay que repetir.
Desde la furgo veloces a las salinas donde Sergio nos ha enseñado una nueva trialera que  no conocia  y muy bonita con su puntito de adrenalina.
Como habiamos  tenido dos percances,un reventon y una cadena rota,desde las salinas nos vamos directos a casa por Villanueva y una vez mas en el rio probamos a buscar la senda paralela al rio  y por unos instantes parece que va bien la cosa hasta que un cañar nos impide el paso ,pero lo atravesamos a las bravas y llegamos al pueblo.
Desde alli a toda maquina y de nuevo un pinchazo en Carcaixent hace que nos separemos los "con prisa" se adelantan y la otra mitad se queda para ayudar, son Almorsarets y son asi....buenos tios,que mas puedo decir, total que hacemos la furgo al reves con dos percances mas  una perdida por los cañaverales y a las 12,30 en casa ,increible














domingo, 2 de febrero de 2014

Febrero loco y Marzo otro poco

Dicen que el mes de Febrero tiene un dia malo y otro bueno
Pues debe de ser verdad, ayer amanece un dia gris,con ligera lluvia de buena mañana, nublado y con viento pero con una temperatura primaveral, hoy sin embargo un dia soleado y con una temperatura gelida esta mañana con 2 o 3Cº, ya se que los que no habies madrugado ni os habies enterado
Entre noticias de frentes lluviosos y olas impresionantes en el mar Cantabrico,con lluvias que aqui no llegan ni por asomo el caso es que ya estamos en Febrero, el año pasa volando y ya estamos repitiendo  las rutas de Almansa,los monasterios etc, y a la gente se le notan las ganas de  rutas epicas,la fiebre primaveral se esta contagiando y cada dia vamos mas y mejor.
Este fin de semana  dos rutas clasicas y muy intensas, ayer  el peloton   rodo por la Sierra de Aledua por unas de las rutas que mas me gustan, con ligero error al principio, mirando los campos de frutales en flor nos pasamos el camino a la Torre, pero los errores los aprovechamos y pedazo subida nos hicimos hacia el mirador, mucho mejor que la asfaltada,  foto del grupete en el mirador , todos con aire muy marcial y a rodar por la parte alta de la Sierra en direccion a Montserrat, con vistas impresionantes.
Si parecemos casi un equipo profesional y faltan un monton de imprescindibles en la foto, no los menciono porque no quier dejar a ningun por error
Por unos instantes por algun ligero retraso se dudo si efectuar toda la ruta planificada pero una vez arriba  y viendo que aun era posible cumplir el horario,  nos dimos rienda suelta y  rodamos por las pistas dando el maximo de cada uno, solo por estos momentos merece la pena el madrugon,el frio, el dolor,sudor y todos los "placeres" que este deporte nos deporta, nos atragantamos de endorfinas y que bien sienta
Vuelta hacia Alfarp por sendas increibles entre pinares,donde el manillar de la 29,ancho donde los haya, te hacer extremar la precaucion, para no quedarte enganchado en alguna rama
Almuerzo espectacular en dos mesas pues en una mesa la mitad hubieran tenido que hacerlo al raso   y vuelta rauda por el rio hacia casa
Alguno , ya sabe quien, aun queria mas, son insaciables y eso me gusta, asi que hoy hemos repetido algunos para rematar y agotar  las fuerzas que aun nos quedaban y nos vamos ahora a la sierra de Buixcarro, con la Malla y la Pedrusca dispuestas a proporcionarnos la diversion a la que estamos habituados
Ojo, en la bajada temeraria hacia la Pedrusca se han lanzado sin miedo pero con cautela varios componentes con gran estilo para gozo de todos, increible destreza.
Por otro lado Pablito,sobrado de fuerzas se nos ha ido a una carrera en Montroy, tranqui Pablo mas adelante te acompañaremos, pero tampoco le ha hecho mucha falta pues dejo bien alto el nombre de la Penya en la carrera, nunca dudamos de ello