sábado, 19 de marzo de 2011

SALIDAS EN PERIODO FALLERO

Pues aunque no lo parezca,aun  da tiempo a salir un rato a disfrutar de la montaña,es cuestión de madrugar.
Ayer cinco valientes aparecieron en el lugar de costumbre y a Simat que nos fuimos,no era cuestion de hacerlo largo, todos querían ver la mascletà,eso si,dio tiempo de un precioso recorrido turistico por el monasterio de Simat de la Valldigna.
Hoy no había salida programada,todos de baja con sintomas falleriles,e incluso Ramon pregunto si habia salida.
Ya le he pedido disculpas personalmente,porque es cierto que a las ocho no había nadie,pero a eso de las nueve no he podido resistir la tentacion de una escapada rápida de tres horas y me he ido a la cantera romana( si ,,..ya se donde esta) y a la Pedrusca,pero hecha al reves,muy divertida desde Barxeta en dirección a Pla de Corrals,ahi van las fotos.
Por cierto estoy preparando un reportaje fallero,próxima publicacion.Dema mes.














Aqui van las de hoy dia de San Jose. De primero Cantera Romana

 
De segundo tenemos una Senda de la Pedrusca, que aproveche!!!!!

 

domingo, 13 de marzo de 2011

FALLAS EN TOUS

Pues la verdad sea dicha, no se si en Tous tienen fallas,donde si las tienen y en cantidad es en Alzira,doy fe.
En un intervalo soleado en estos días de lluvias, que esta semana aun invernal no esta dejando,hacemos una escapada hacia el nuevo pueblo de Tous,que no al viejo,sumergido bajo las aguas.
El antiguo pueblo de Tous tiene su origen en la conquista de Jaime I y debe su nombre a un pueblo catalan, San Marti de Tous,siendo el castillo Arabe de Tous el ultimo en someterse.
A mediados del siglo pasado se traslado a 13 km de su ubicacion  para la construccion del pantano que lleva su nombre.Cuando este anda escaso de agua aun se puede observar el campanario de la iglesia,cuya fachada esta ubicada en el nuevo pueblo.
Pese al preambiente fallero,13 bikers en un dia 13 de Marzo hemos hecho acto de presencia,a los que se han unido en el trayecto otros 3 compañeros de los 40 Plataformas,deshaciendo ese numero que no a todos gusta.
Olvidandonos por un rato de las fallas, los petardos,mascletas y bandas de música,de los que la semana proxima quedaremos empachados, nos lanzamos a la montaña a buscar esa especial tranquilidad que solo este lugar puede ofrecer
Asi que atravesando las tierras d la Ribera hasta la garrofera y después de realizar durante un buen tramo el trayecto por el que discurre la carrera de la Alcudia llegamos con un excelente crono al bar piscina de Tous,donde almorzamos estupendamente.
Apretados de nuevo por la agendas falleras de algunos,volvemos sobre nuestro pasos raudos a casita en menos que canta un gallo.

domingo, 6 de marzo de 2011

TORRE D`EN LLORIS

Aunque hoy no finalizaba la ruta en este pueblo,como  hemos tenido el honor de atraversarlo ayer y hoy y se merece un titulo de entrada en el blog.
Este pequeño pueblo en la ribera del rio Albaida, debe su nombre a los señores de Lloris del año  1379,sigue sinendo una pedania de Xativa, pero tiene personalidad propia desde 1857 y cuenta con 126 habitantes,así  que hoy al atravesarlo la penya representaba cerca del 12% de la población.
Hoy hemos repetido la ruta que tanto nos gusto la semana pasada, de acudir a la masia de La Quintana por Alboy y la Cova Negra con almuerzo previo en Genoves.
La ruta ha discurrido tal cual estaba planeada contando con la inestimable compañia de  dos caballeros del BTTrack y hemos disfrutado, tanto del tiempo como de la compañia.Al volver hemos querido repetir el cruce de la Azud de Torre Lloris, haciendo de la ruta de hoy,desconocida hace un mes,todo un clásico que repetiremos en mas ocasiones, nos vemos en el monte caballeros!!!!!!
  


AL FONDO EL CASTILLO DE XATIVA

 




el resto de las fotos, hay para todos los gustos....
 
Antiguo puente POKEMON  MADERA,como veis ha evolucionado a POKEMON CEMENTO,aunque a favor del antiguo tenemos el encanto paisajistico, poco impacto visual y su rollito temerario al pasar por encima,dicen que se movian todos los tablones...que pena que ya no este

prueba fehaciente de la evolucion
    

sábado, 5 de marzo de 2011

VENECIA SIN AGUA?

que paso con el agua?
Extraño nombre para el  repor de hoy,pero es la imagen que nos ha venido al ver la foto de arriba,supongo que sabréis donde es.
Hoy en un sábado en que no sabíamos si llovería,nevaría,lloverían cenizas volcánicas o vendría un tsunami,como siempre no pasa nada y salimos a rodar,si hiciéramos caso a las previsiones, viviriamos en un bunker nuclear. 
Esta penya es así, el domingo pasado 20 y hoy sabado solo tres hemos aparecido,menos mal,si fuéramos un grupo de 5 o 6 hoy hubieran salido -3,estas fallas..... Pero es lo de menos, hemos vuelto al descubrimiento de rutas,  habitual  experiencia de los sabados y que hoy hemos recuperado y disfrutado,encontrando tres nuevos tramos en lugares cercanos a Alzira.Despues del almorsaret en Yolanda,sin prisas,nada mas salir decidimos ir al bike park para dar unas vueltas y descubrimos la primera de las sendas atravesando el tunel por el que discurre un arroyo por debajo de la autovia,acojonante,iniciamos la subida por la senda que terrmina en lo alto del antiguo puerto de Carcer. Después de bajar y atravesar Llosa de Ranes,vemos un camino que sube hacia la ladera  derecha de Santa Ana y el cuerpo nos pide que subamos,asi que hacia arriba  y voilá, llegamos a la cantera en la parte alta de las salinas,vaya,vaya, habrá que atravesarlas que pena....después de llegar a Manuel, en lugar de ir a casa,retrocedemos a Torrre de Lloris pasando al lado del port del sapo por la via augusta, para buscar la ruta que une el pueblo con Manuel  y la descubrimos pasando por una azud,mejor dicho,por  una maderita que se movia, en la que hemos hecho de funambulistas de circo, pero con la trek a cuestas....pero ruta conseguida,vuelta a Manuel y a casita, no esta mal, almuerzo ,60 km y tres tramos nuevos grabados en el gps que no  se queda sin pilas.
Por cierto, hoy no sera por fotos, eh?