sábado, 20 de marzo de 2010

DIA DEL PADRE EN CULLERA 19-03-10

..










Supongo que mirando la fotografía de arriba no hará falta que diga a donde hemos ido, no recuerdo ninguna otra montaña con el nombre tan claro a simple vista.
Pues si, un reducido grupo, entre otras cosas estamos en fallas y eso se nota, hemos decidido hacer una rutita corta para poder ver la mascletà.
Asi que de buena mañana como siempre y huyendo de la despertá de Alzira, nos hemos encontrado con la despertà de Cobera, Llauri y Cullera, sucesivamente, pues a eso de las 9,15 ya estábamos en Cullera, hemos ido mas rapido de lo deseado, una vez alli con tanquilidad hemos buscado un sitio para repostar.
Hoy al ir hemos cogido una senda que desde Llauri atraviesa la marjal, que la penya no conocía, intentando de esta forma dar un toque especial a una ruta ultraconocida.
Al volver nos hemos hecho una foto con el castillo de Corbera al fondo de la fotografía.
El nombre de Corbera significa Nido de Cuervos
El núcleo actual de la ciudad de Corbera se creó a extramuros del castillo musulmán, llamado 'Qurbáyra', que seguramente se edificó sobre una fortificación romana previa.Fue conquistado por Jaime I en el año 1248.
Actualmente el interior esta completamente destruido pero se adivinan ciertas partes del mismo,como el patio de armas y parte de la torre del homenaje.
Desde el monticulo en el que esta emplazado se dominaban las rutas que enlazaban Valencia con
las ciudades del Sur.
Por detrás del castillo ascendemos buscando el acceso al valle de la Murta de Alzira,donde la lluvia por enésima vez a vuelto a pillarnos, pero ya estábamos en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario