domingo, 26 de diciembre de 2010

SALIDA NAVIDEÑA A PLA DE CORRALS

omo viene siendo habitual por estas fechas, este día que nos pilla a todos un poco saciados de comidas familiares y demás compromisos solemos hacer una escapada hacia Pla de Corrals.
Como era de esperar nos hemos juntado 15 bikers y eso que teníamos bajas destacadas, mira que fallarnos no tenéis excusa....Entre que la semana pasada la lluvia nos fastidio la salida y los compañeros estan deseosos de quemar calorías extras,hoy estábamos con ganar de lanzarnos a la montaña.
Así que nada,con la temperatura ideal  0º, ni frío ni calor, a las 8.00 no encaminamos al primer tramo y mas frío de la ruta,parece que no, pero con esas temperaturas  hasta notas cuando sales del pueblo y asi ha ocurrido cuando nos encaminamos hacia Carcagente,pero no pasa nada,se trata de no hacer caso y pedalear.....Por el trayecto típico y tras una rotura de cadena de Paco, llegamos a Barxeta y hoy hemos recuperado una vieja ruta que nos lleva hasta el mismo rio que hemos de atravesar dirección a Pla.
El camino estaba muy bonito, hemos atravesado un campo de hierba alta que mas parecía a contraluz que fueran figuras de Swarovski, como decia Fran, todos los campos parecían  nevados,acojonante, la verdad que el trayecto ha sido asi hasta que he despertado del sueño después del golpetazo que me he pegado, pues después de atravesar el rio, no sabia que habían dos metros  de una fina capa de agua helada que han hecho que la trek se fuera al traste y yo con ella, no pasa nada, no hay dolor..habia que seguir el bocata ya estaba cerca.
Despues del clásico almuerzo de Buixcarro y como no, hoy con polvorones navideños,nos encaminamos a casa por nuestras rutas habituales sin mas incidentes y subiendo a  la torre de la luz con mas velocidad que nunca,parecía que las piernas ya entraban en calor y hasta hemos descubierto una nueva senda que queda pendiente para otro dia.
Buenas ruta Navideña y desde aqui deseo para todos  los amigos de la peña que han venido hoy,los que nos han faltado y algunos mas a ser posible,que el año proximo la repitamos de igual manera, FELIZ AÑO 2011 y FELIZ ENTRADA EN UNA NUEVA DECADA,  carpe diem señores.....







 
 









 










Aqui ponemos el enlace del track de la ruta de  hace dos semanas con los BT TRACK
http://maps.google.com/maps/ms?msa=0&msid=213444339230307278318.00049783d26470fa4446e



domingo, 12 de diciembre de 2010

Alfarp, siguiendo la ruta de "la Gitana"

Estupendo colofon para el fin de semana.De nuevo hoy, tal como ayer la baja temperatura nos mantenía en la indecisión de hacia donde ir y el grupo hoy muy reducido,hay muchas bajas ¿que os pasa?, ha titubeado unos instantes pero la casualidad a hecho que Tomas de los BT Tracks nos comentara que iban hacia  Catadau por una nueva ruta.La frase  "nueva ruta" es mágica en los bikers y  al plantearlo al grupo,hemos decidido ir en compañía de los Bt Tracks  para almorzar en Alfarp,Magnifica decisión. En muy buena compañía y ahora si que en un nutrido grupo nos encaminamos hacia la Alcudia.Desde alli,siguiendo la ruta que el track  tenia marcado, nos ha llevado por varias sendas que segun avanzabamos veia como en realidad estábamos encaminándonos hacia la mítica subida de "la gitana" y asi ha sido.La ruta hasta alli es muy divertida con una zona de "rompepiernas" que nos ha hecho entran en calor.Cuando ya estabamos a  tan solo dos km de la subida,que nos hubiera llevado a la zona alta de Tous,giramos a la derecha.En esta dirección se encuentran los pueblos de Catadau y Lllombay.Desde este desvío no conocía nada de la ruta y ha sido de lo mas bonito del dia, tranquilos almorsarets que esta memorizado en mi gps de serie. Un descenso muy divertido por mganificas pistas y ciclable al 100%,espectacular. Cuando ya andábamos en las cercanias de Catadau,nuestros amigos Bt Tracks, aun querian  dar un desvio antes de encaminarse al bar donde habían reservado el almuerzo en Catadau, nosotros temiendo no cumplir con los horarios,( los domingos si llegamos sobre las 12:30 estamos en situación de DEFCON 3,pero a partir de las 13.00horas ya es límite,DEFCON 1) nos separamos para almorzar en Alfarp como habíamos planeado.
Ya despues de almorzar solo quedaba volver,pero estos chicos no respetan el invierno y deciden nada mas y nada menos que cruzar el Magro,estan flipaos.
Así que con las zapatillas empapadas y la bici hasta arriba de barro,una vez mas, a casita en tiempo limite y con 65 km muy divertidos.
Solo tengo una foto,la publico, el resto me las pasaran los colegas BT Tracks

¿y ahora por donde?

 




 
video    

sábado, 11 de diciembre de 2010

TOUS CON CARRERA DE LA ALCUDIA INCLUIDA

Como quien no quiere la cosa e indecisos de buena mañana, a vuelto a suceder aquello que aunque poco habitual,solemos conseguir, una ruta imprecisa inicial y que poco a poco íbamos montando, nos ha salido aconjonante.
Nos hemos hecho sin querer la carrera de la Alcudia con el recorrido de hace dos años,la que servidor recordaba,eso si ,en lugar de parar en los avituallamientos para comer plátanos y aguas mineralizadas,etc,no hemos plantado en Tous y hemos almorzado como Dios manda,solo se vive una vez señores,para sufrir hay otros sitios,no en esta peña.Por cierto nos hemos encontrado con los amiguetes de Non Stop , Angulo y Andres que habían hecho nuestro mismo trayecto con alguna alternativa.
Asi que después del recorrido que hemos hecho muchas veces de la carrera,pero que siempre acababamos en Tous y hacia casita,hemos vuelto sobre nuestros pasos y  hacia arriba ¡¡¡¡¡¡nos hemos subido la trialera de Tous y desde alli en busca de la trialera de "les dones", que a quienes no la conocían le ha encantado.Eso si, hoy estaba pelin peligrosa por la ultimas lluvias y zona de rocas muy resbaladiza,pero sin mayores problemas.
Desde allí hacia la fuente de la Garrofera y hemos enlazado con la senda de Benidorm,pero aun habían ganas y hemos descubierto otras trialera gracias a Alfonso,que nos ha llevado hasta el canal Jucar-Turia,esta ultima ha sido preciosa,de esas de dos palmos de anchura y entre pinos y en rapido descenso, bestial. Aun hemos tenido tiempo para pasar por la zona de recreo de la Garrofera y a casita,que ya estaba bien.
       
Ramon "el temerario",sin miedo.....
 









 

miércoles, 8 de diciembre de 2010

GENOVES POR CASA PEROT

Para finalizar el largo fin de semana aprovechado al máximo,con cuatro salidas contabilizadas y eso porque no todos hacen puente y hemos trabajado un dia por medio, hemos hecho una estupenda ruta que hace semanas no pude acabar personalmente por quedarme sin montura.
Hemos ido a Genoves por una senda paralela  a la senda del Pare Romaguera,muy divertida,sinuosa y con exigencias de tecnica y de fuerza.
Poco antes de alcanzar la cantera de Barxeta giramos a nuestra derecha en direccion a Casa Perot,desde el principio es exigente pero la hemos disfurtado,le han faltado 20 km mas de recorrido.
Con este recorrido la ruta a Genoves queda pero que muy completa con unos 30km justo antes de la parada para reponer fuerzas,que si no sudas algo, almorzamos desganados y una vuelta tranquila a casa.
Eso si,nos tiene que decir Alfonso que campo de tiro nuevo a descubierto,porque por donde se ha desviado no conocemos ninguno,jajajaja,ya no lo contaras.
Buenos el sábado mas y no queda nada,nada......Otra vez tan solo tenemos fotos,los videos tienen que esperar,tendrar nuestros camaras que hacer algun curso en internet



 

lunes, 6 de diciembre de 2010

FAVARETA EL DIA DE LA CONSTITUCION

En un festivo que ha caido en lunes,que es como deberían ser todos por ley,hemos vuelto a descubrir nuevas rutas al lado de casa.
Conseguimos ir a almorzar a Favareta por un sitio nuevo y hemos vuelto también por otro nuevo,cosa harto dificil,pero asi ha sido.
Descubriendo nuevas sendas que nos han permitido enlazar Corbera,Llauri y Favareta  todo ello por montaña sin pisar asfalto,solo ha habido que equivocarse,cuantas han sido? dos o tres veces a lo sumo ,subiendo por sendas que nos han llevado a caminos cortados o a sendas tan solo transitables a pie,pero que mas da,una vez arriba ,pedazo vistas...solo había que bajar y volver a subir por otra senda.Ahi van las fotos,....
Ya he hablado con el accidentado del dia y esta perfectamente,esta hecho un  IRONMAN,nos alegramos.
Hoy se han pasao con las fotos...