domingo, 13 de marzo de 2011

FALLAS EN TOUS

Pues la verdad sea dicha, no se si en Tous tienen fallas,donde si las tienen y en cantidad es en Alzira,doy fe.
En un intervalo soleado en estos días de lluvias, que esta semana aun invernal no esta dejando,hacemos una escapada hacia el nuevo pueblo de Tous,que no al viejo,sumergido bajo las aguas.
El antiguo pueblo de Tous tiene su origen en la conquista de Jaime I y debe su nombre a un pueblo catalan, San Marti de Tous,siendo el castillo Arabe de Tous el ultimo en someterse.
A mediados del siglo pasado se traslado a 13 km de su ubicacion  para la construccion del pantano que lleva su nombre.Cuando este anda escaso de agua aun se puede observar el campanario de la iglesia,cuya fachada esta ubicada en el nuevo pueblo.
Pese al preambiente fallero,13 bikers en un dia 13 de Marzo hemos hecho acto de presencia,a los que se han unido en el trayecto otros 3 compañeros de los 40 Plataformas,deshaciendo ese numero que no a todos gusta.
Olvidandonos por un rato de las fallas, los petardos,mascletas y bandas de música,de los que la semana proxima quedaremos empachados, nos lanzamos a la montaña a buscar esa especial tranquilidad que solo este lugar puede ofrecer
Asi que atravesando las tierras d la Ribera hasta la garrofera y después de realizar durante un buen tramo el trayecto por el que discurre la carrera de la Alcudia llegamos con un excelente crono al bar piscina de Tous,donde almorzamos estupendamente.
Apretados de nuevo por la agendas falleras de algunos,volvemos sobre nuestro pasos raudos a casita en menos que canta un gallo.

1 comentario:

  1. buena cronica que nos relata y bien, esa historia del castillo.¿quien no se acuerda de tous? pues nosotros si !!!!! os deseamos unas buenas fallas ,pero no nos dejeis sin cronicas ,viivir la fiesta con moderacion bikers,puesto que os estaremos esperando para la proxima.abrazos de ginetas bikers!!!

    ResponderEliminar