domingo, 26 de junio de 2011

ESTUBENY, AL FINAL DEL CAÑON

RECORDAR; PROXIMO VIERNES PRIMERA NOCTURNA ALMORSARET, A LAS 9,30 SALIMOS,PREPARAR LAS LUCES Y LINTERNAS,LA NOCHE NOS ESPERA,ESPERO QUE NO NOS CONFUNDA...

Primera  ruta del verano y pese a la ola de calor Africano-Polar-Bipolar-Desertica saharaui o como quieran llamarla esta vez, la ruta ha sido muy, pero que muy divertida.
Teníamos pendiente probar esta ruta que siempre habíamos hecho, pero en sentido inverso.
Una vez habíamos repuesto fuerzas en Sellent donde ya estábamos a las 9,30 en punto, nos lanzamos por la divertida senda que discurre paralela al rio Sellent, cortada en algunos tramos por desprendimientos de tierra y  cursos de agua,hasta llegar a los pies de Estubeny.
Allí continuamos por una senda por la zona baja del valle hasta que un giro a la derecha nos pide que pongamos todo el hierro posible, pero todo,todo...impresionante, hace un momento veíamos Estubeny allá en los cielos y en un momento lo vemos por debajo de nosotros, demasiao...pero aun no habíamos acabado, continua el ascenso,aunque ahora menos pronunciado y finalmente llegamos a la cima donde las vistas son espectaculares,a nuestra derecha vemos Anna y a la izquierda la linea costera,merece la pena el esfuerzo y desde aqui hasta Sellent es un vertiginoso descenso.


Curso del rio Sellent,la senda trancurre por la derecha a unos metros de altura

Hacia calor,esta claro,pero la repetiria mañana, muy entretenida,nos vemos señores.
Aqui se aprecia parte de la senda,solo hay una condicion, no mires a la izquierda,no conviene...es mas alto de lo que parece en algunos tramos




Al fondo el mar, la neblina  impide apreciarlo con claridad

El grupete, nos faltaban dos que despues de almorzar se nos han escapado,compromisos familiares


No hay comentarios:

Publicar un comentario