sábado, 16 de julio de 2011

17+17= 34 veces cruzamos el Turia

Si te gusta cruzar ríos,sin duda esta es tu ruta
De nuevo, un escueto pero a la par excelente grupo de elite de los almorsaret,no tenemos abuela...se lanza a dejar nuestra huella por tierras alejadas de la Ribera.
Con los equipajes nuevos Almorsaret,a tierras del Turia que nos vamos.Partimos como siempre del parque Cabecera de Valencia y ahora la ruta la vemos mejor señalizada que en otras ocasiones, siguiendo el cauce del Turia hasta la localidad de Villamarchante a unos 30 km.
Es un ruta excelente en cuanto a paisaje y entretenimiento y nada exigente,pequeños desniveles  superables con facilidad.
En total atravesamos la nada despreciable cantidad de 17 puentes(2 de ellos pasarelas) para llegar a nuestra meta,además del único puente de piedra en la ruta, el de Ribarroja del Turia.
El almuerzo aconsejable parar en el bar Askuas de Ribarroja, a tope como siempre y con excelente  carne a la parrilla, los de la  "capi" se lo saben bien,conviene ir pronto.
Con el calor que hoy aprieta de lo lindo, la ruta atraviesa verdaderos vergeles de Alamos y bosque de ribera con abundante fauna,donde el frescor se hacia notar agradablemente.
Lo dicho,si estuviera mas cerca seria nuestra ruta rodadora para dias tranquis.
Nos vemos en el monte




 

Cruzando uno de los numerosos puentes sobre el Turia

1 comentario: