siguenos

lunes, 26 de septiembre de 2011

CONCENTRACION BIKERS

Pues eso parecía ayer el punto de reunión de buena mañana, decenas,cientos, que digo cientos, miles de bikers aparecían ayer por la mañana,como caídos del cielo, bueno....no tantos, pero si no recuerdo mal eran 7 con las flacas y 17 con las BTT.
Despues del veranito parece que todos estan con ganas de nuevos retos y así fue la ruta de ayer y he de hacer mención a destacadas bajas y ausencias,a los que echamos de menos por supuesto.
La ruta de ayer era un clásico,pero como cada dia que pasa el grupo esta mas fuerte,pues a Sumacarcer que nos vamos, pero nada de subir el puerto,por la trialera de Tous, tan hermosa, pedregosa,arrasada,destrozada y empinada como siempre,placer para los bikers.
El grupo se lanza rápido a cruzar los kilometros que nos separan de las montañas de Tous, coincidiendo con la penya amiga BT Track que también acudían al mismo lugar que nosotros,pero tras pasar Montortal tomamos diferentes sendas.
La subida, por supuesto alli estaba esperándonos y el grupo en su totalidad la afronto con mas fuerza que nunca,para ser 17  la reunion en lo mas alto fue cuestión de unos instantes, impresionante.
Después atravesamos los altos de Tous en direcion a Antella descendiendo por una pista forestal esplendida ,para una vez abajo volver a subir la Chincheta con destino a Sumacarcer.
Tras el esplendido almuerzo donde coincidimos con la sección de flacas de la penya y también con los BtTracks,teníamos el bar reservado para nosotros practicamente ,HOY SOLO PENYAS DE ALZIRA,indicaba un letrero a la entrada, volvemos a casa,pero alguien sugiere aquello de subir a la Chincheta para hacer la foto de grupo en la cima ,mira por donde se ve que no había otro sitio para hacerla......estos chicos son asi,después ya solo quedaba volver con buen paso a casa y a las 12.30 todos en casa sin ninguna incidencia,estupenda salida..







   

Aqui teneis el enlace de Pablo con la ruta



domingo, 25 de septiembre de 2011

LA SENDA DE LA CALAVERA

Ayer sábado, este era el plan, conocer la senda de la Calavera,que según nos dijo Isra  ha sido abierta no hace mucho  y era de gran recorrido y divertimento asegurado.
Asi que el pequeño grupo explorador del sabado pese a la amenaza de lluvia,se lanza a la carretera hacia Algemesi y Alginet,donde Isra nos esperaba y la lluvia tambien.
Comenzamos el ascenso hacia la Sierra de Aledua por la vertiente Este y en pocos minutos comenzamos un recorrido por unas sendas que cada kilometro de avance se hace mas y mas duro.
Hacia tiempo que  no recorría un ascenso tan difícil, la roca bañada por la lluvia no ayudaba mucho,pues en ocasiones el trazado único era atravesando la roca viva y su color oscuro y brillante no era nada atractivo.
Isra incansable tiraba del grupo con fuerza   y he de admitir que el esfuerzo era total por parte del grupo y por fin   divisamos al fondo de un valle Alfarp,nuestro lugar de descanso, pero cual espejismo en el desierto,Isra hizo que rápidamente se borrara de nuestra mentes, aun quedaba mas de una hora para la parada,estas montañas dan muchisimo de si, iniciando un descenso por una trialera de esas que según bajas se va inclinando mas y mas y además no hay trazada por ningun lado,pero si juraría que a veces desaparecía la senda ¿ ahora por donde tiro?, too much, de verdad...una vez superada la prueba de relajarse nada,ahora la subida de la Reina o la Polvora-Gas,aqui cada uno le da un nombre,os lo traduciré, un subidon que cuando llevas treinta y tantos kilometros y muchos de ellos por sendas,mas vale que pongas la mirada en la rueda delantera y adelante......no mires arriba,no vayas hacia la luzzzz.
En fin coronada la cima espectaculares vistas y bajada hacia Alfarp,ero aun haríamos dos trialeras mas una sencillita y preciosa, la otra un pequeño martirio mas antes del almuerzo,donde llegamos cerca de las 11 hasta arriba de barro y con ganas de conocer la famosa senda de la Calavera.
Aqui nos abandonan Juan y Kike,que tiene compromisoso y los cinco restantes volvemos al ruedo.
Volvemos hacia Alginet por unas nuevas sendas que no conocia y grabe debidamente en mi disco duro pero poco a poco el calor y la dureza de la ruta hacia la Urbanizacion de los Lagos hace mella en la penya y en el  horario.
De esta forma cuando por fin llegamos a la entrada de la famosa Senda estamos tan machacados que decidimos intentar el asalto otro dia, ya era la  cerca de las 13 horas  y aun no estabamos en Alginet,asi que tras perdernos un ratito entre chalets (no había forma de escapar de esta urbanizacion os lo aseguro,es una trampa, jajajja) consegimos localizar la salida y tras dejar a Isa en casa volvemos el resto a la nuestra.

Por desgracia faltan las fotos de Ramon,a ver si las puede recuperar y aqui el track de Pablo  http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/pe80djjugls7fcpi



Subiendo a la Reina


 

Creo que la Senda de la Calavera esta cerca,muy cerca.

Aqui se observa el dulce pavimento, Sera bonico Aixo!!!!!

Abajo en el valle Alfarp,pero aun no bajamos....
Elevation Profile
Buen perfil, si señor

Nuestras sufridas compañeras de ruta

En serio un ruton muy, pero que muy duro que seguro que os gustara a mas de uno y que podemos repetir,pero esta vez la Senda caerá seguro.

domingo, 18 de septiembre de 2011

CLASICO A QUATTRETONDA

En un fin de semana Almorsaret a tope,hoy  de nuevo en la carretera y por fin un estupendo grupo hace acto de presencia,así que los con ánimos en lo mas alto la penya decide encaminarse a Quatretronda,ruta clásica y no por ello menos exigente.
Damos la bienvenida a nuevos bikers que nos han acompañado y les animamos a repetir,aquí cuidamos a todos.
Por Rafelguaraf y la Casona,llegamos a Pl,a de Corrals para iniciar el ascenso hacia los divertidos toboganes que nos llevan a nuestra meta.
Tras un almuerzo mas lento de lo deseado,volvemos a subir el puerto donde Salva nos ha llevado por una senda de tierra que nos deja en mitad del mismo,estupenda alternativa que ha quedado grabada en el disco duro.
 


 
 .


Después por la casa de la Bastida hacia Pla de Corrals de nuevo y a casa quizás hoy mas lentos que lo deseado,apretaba mucho el calor  sin duda, pero sin ningún incidente que es lo que mas valoro,todos a hora de comer en casita y con ganas para la proxima semana,nos vemos en el monte señores.......

Y aqui teneis el video del domingo pasado en la Venecia de La Ribera,  BENIMUSLEM,¿no os lo creeis? MIRA,MIRA....
http://www.youtube.com/watch?v=NYcF3le7_hk

MONTROY,RUTA A SU GUSTO Y DISEÑO

Hoy sabado pese al pequeño grupo reunido,(damos la bienvenida a Jose de los BTT Simat que nos ha acompañado el dia de hoy) nos hemos montado una ruta  espectacular y no es que yo lo diga,mis partners del sabado lo pueden atestiguar.
En un principio tan solo habia planteado una ruta hacia Montroy. Despues de lanzarnos a toda velocidad hacia Alfarp y despues de haber pasado de largo la poblacion de Llombay, cruzamos las montañas a nuestra izquierda por  una trialera  que si  antes atravesaba unos bellos pinares, ahora tan solo ves piedra gris, tierra quemada  y todavía percibes un fuerte olor a hollin.
Es una senda técnica y divertida en todos los aspectos y pos supuesto muy exigente,nada mas empezar,gritas aquello de "METER HIERRO!!!!!!!"
Tras la espectacular subida,bajamos por una pista forestal hacia Montroy,llagando a las 10 en punto, donde recargamos baterías y animos.
Al volver teníamos pensado llegar a Alfarp por carretera y por el camino clásico paralelo al Magro  hasta Carlet y después por el cauce, pero mis compis al ver que aun era muy pronto y se les veia con ganas de mas,(no hay  que defraudarlos) y no se quien dijo aquello de, ¿ conoces alguna ruta por aquí? solo había una respuesta posible de un Almorsaret,seguirme!!!!! y así lo hicieron durante 1 y 30 minutos de montaña pura y dura, vamos que les presente la Sierra de Aledua, donde volveremos seguro.
Una vez abajo,volvemos sobre nuestro pasos a buscar el cauce por donde llegamos a Algemesi y a casa en un periquete,entrando en Alzira a las 13,30 con  76 km muy divertidos.
 

 






Es por ello el titulo de la ruta, era como en estos restaurantes de comida rapida, "haz la ruta a tu gusto,quita y pon lo que quieras" y asi lo hemos hecho, carpe diem

Aqui va el enlace de Pablo de sportstracker

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/8bs9l638repuroll

viernes, 16 de septiembre de 2011

Alzireños en la TRANSALPINE-RUN 2011

Por si aun no lo sabias un amigo nuestro con el que hemos compartido salidas, se ha hecho una escapada junto a su esposa  Alicia, a la Transalpine Run 2011.
Sergio Vila  ha sido tan amable de pasarnos algunas fotos de su aventura para que nos deleitemos con las mismas.
Para los profanos en el tema tan solo os dire una cifras que marean a cualquiera;
Loa ganadores de la prueba la han completado en 26:37:51 horas,acabando en este tiempo la distancia de 273,73 km y un desnivel acumulado de 15.436 metros,solo de pensarlo ya te cansas.
Una ruta que va de Alemania a Italia atravesando los Alpes y con alturas de 3000 metros,esto si que es un RUTON
Pues Sergio y su esposa se han recorrido esta distancia acabando en meritorio puesto, finalizarla esta al alcance tan solo de los mejores,pero para ello se han dedicado en cuerpo y alma  durante mas de seis meses de entrenamiento.
Enhorabuena a los dos y nos quedamos con un poco de envidia sana por conocer los paisajes que vemos fotografiados.






 







miércoles, 14 de septiembre de 2011

BENEGEBER II Y FOTOS REMEMBER VERANO 2011

Ante la multitud de peticiones de los seguidores de un mayor reportaje fotografico de la ruta de Benageber  aqui os dejo una ampliacion del mismo asi como algunas fotos diversas no publicadas del verano 2011.



 




 




 

Estas ultimas fotos de  playas  sin presencia humana son de Pablo y su escapada a Menorca, tomar nota la proxima ruta a
Menorca