domingo, 3 de marzo de 2013

NUEVAS SENDAS, DESTINO....SANT SOFI

Pues existen caballeros y lo hoy las hemos rodado.
De la ultima ruta que hicimos hace un mes de los Miradores de Tavernes al reves, o sea, desde Alzira, Casella, Pla de Barber, cantera,Simat, Tavernes,etc. al llegar a la finca previa a Favareta , Jose Moreno nos dijo que conocia una senda que enlazaba con Sant Sofi y eso no se  nos puede decir a un grupo con alma exploradora
Como desconociamos la senda tanto en duracion como en dureza el plan era ir a Favareta almorzar  e invertir el resto de la mañana en la busqueda y recorrido de la senda y ha salido a las mil maravillas.
Desde Alzira por el cementerio acudimos a la vecina Corbera y subimos hacia la Cova Negra, a espaldas del Castillo.
Una vez arriba nos metemos por las sendas  de montaña que nos llevaran a la Aldea de Nuestro Señor y bajaremos a Llauri, divertido recorrido que en un rato nos deja en Favareta.
Almuerzo rapido con algun pequeño lio con los bocatas y perdemos unos componentes del grupo que antes de las  11 tenian programado el retorno,una pena
El resto con al animo al 100% a conquistar la montaña.
Ascendemos por el puerto de la finca hasta que localizamos la senda,muy ,pero muy escondida al principio.
Es una senda que para los mas trialeros diria que espectacular,para los mas sosegados cuidado al principio, el primer descenso se las trae, mucha piedra suelta..
Pasado este primer tramo atravesamos unos campos y enlazamos con una subida entre pinos preciosa pero imposible de subir en la montura,no pasa nada, tiramos de gemelos y arriba, bajarla debe de ser...... una vez arriba ya es toda ciclable hasta Sant Sofi, increibles subidas y bajadas que  nos han hecho darlo todo en algunos tramos.
Hay unas rampas que te ponen a prueba pero aun cuando las has superado la senda seguia y seguia en ascenso,como decia Jose, no hacia falta ningun aparato electronico para saber donde alcanzaban las pulsaciones, despues llega un estupendo y vertiginoso descenso  con tan solo una dificultad ya al final de la senda.
Por desgracia se nos hacia tarde, de lo contrario hubieramos enlazado con la cantera que hay en Sant Sofi y bajado hacia Llauri por unas trialeras conocidas de la penya.






Estupenda paliza que nos hamos pegado al lado de casa, a veces no hace falta irse lejos....

1 comentario:

  1. muy interesante esto de descubrir sendas nuevas y cerca del terme ... no hay trac para poder descargarlo ???

    ResponderEliminar