domingo, 22 de noviembre de 2009

ruta dels monestirs





Ruta dels monestirs-La ruta de los monasterios, primavera 2009, paisajes impresionantes y un grupo increíble, con viaje en autobús hasta Gandia, almuerzo en Pinet y recorrido por todos los monasterios de la ruta, a repetir.
Este año ha sido el primero en efectuarse la ruta y hemos comenzado la misma desde Gandia,donde nos hemos desplazado en autobus.
La ruta nos es desconocida y hay tramos que nunca hemos recorrido.
Desde allí comenzamos la ruta en sentido inverso,desde el monasterio de Cotalba hasta el de la Murta.
El primer tramo es impresionante,discurre  paralelo a un río que hemos atravesado en alguna que otra ocasión,como a nosotros nos gusta, llegando al primer monasterio antes de lo esperado, Cotalba, ya puestos en faena y con mas ganas todavía nos lanzamos a por el siguiente el de Llutxent,muy cercano al lugar  donde debíamos reponer fuerzas, el pueblo de Pinet.
Después de un merecido almuerzos, subimos el puerto que nos lleva a la población de Barx,para después bajar  por otro puerto hacia el 3º monasterio en la localidad de Simat de la Valldigna.
Desde aquí,ya era fácil estábamos en caminos de sobra conocidos y nos lanzamos a por el ultimo del día  en la Barraca de Aguas Vivas.
Nos ha faltado solo uno,pero en la próxima ruta de 2010 prometemos ir a la Murta en primer lugar y recorrer todos los monasterios en  bici, pasamos del autobus,ante todo somos una penya verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario