jueves, 15 de julio de 2010

ruta dels monestirs

Ruta dels Monestirs.

Comenzamos la mañana,como no, por nuestro cercano monasterio de La Murta,al que desgraciadamente no podemos acceder,asi que nos hacemos la foto de rigor en las escaleras de la caseta de recepcion para rapidamente descender de nuevo hacia Alzira y girar para ascender a la Casella, valle paralelo al de la Murta(para los que no lo conozcan) y a traves del Pas del Llop,saltamos al otro valle, el de La Barraca, esto me recuerda a Heidi, tanto valle....
Sin prisa pero sin pausa llegamos a nuestra segunda etapa el monasterio de Aguas Vivas, fotito y a la carretera,aun estamos en casa....
En nuestro tercer monasterio el de Simat, se acababan las bromas y nos enfrentabamos al puerto de Barx, pero algo habia que hacer para tomar el almuerzo con ganas(algunos ya las tenian sin tener que subirlo)
Arriba en Barx, almorzamos pese a la tormenta primaveral que nos acompaño, ensalada en mano y salvando los bocadillos acabamos con los mismos en el interior del local.
Por si no habiamos subido bastante, no vamos en busca de Pinet a traves de la subida de las antenas,nada recomendable despues del almuerzo,pero asi es el mundillo este.
Por unas pistas que siempre me han gustado, llegamos a Pinet y atravesando el pueblo llegamos al cuarto monasterio el de Llutxent que como debe como no, esta en lo alto de otra cima, subir y bajar,subir y bajar, asi es la vida...
Ahora ya solo nos quedaba uno y con el tiempo apremiando por algún que otro reventón,chinchetas por aquí y por allá,llegamos cerca de las 14 horas al de Cotalba, ruta conseguida, pero quedaba lo mejor para el final.
A las 14 horas en Julio tienen estas tierras la mala costumbre, de que suele hacer un poco de calor,nada preocupante,no problem para los almorsaret, asi que cogemos y nos subimos el puerto de la Drova, puerto que  personalmente no conocía en ascencion,tan solo un descenso tiempo atras, y para que contaros, menuda subidita con el 10% y con la subida reciente  del iva yo creo que era un 14% o mas, entre que el almuerzo era ya  historia lejana y el solecito de Julio, fue una subida épica hacia Barx,pero aqui los almorsaret no se rinden, aqui no se amilana nadie, así que pese al pequeño retraso conseguimos llegar a Pla de Corrals a por nuestra paellita bien ganada.
Ya realizados los retos del dia tras el descanso del cuerpo y alma, pasito a pasito volvimos a casa, tras 130 km en la carretera, buena y bonita ruta a repetir,pero como hemos comentado en la penya,un par de meses antes, en Abril/Mayo.
La repetiremos en  2011, ¿quien se apunta?

Monasterio de la Murta,el primero de la ruta

El monasterio de La Barraca de Aguas Vivas,2º del dia,

Monasterio de Simat de la Valldigna, digno de visitarse, ya van 3

Monasterio de Llutxent,penultimo del dia, aun quedan fuerzas......

Distracciones del camino gratuitas,que mas puedes pedir?

Por llegamos al ultimo del dia, mas al sur no nos atrevemos en un dia.....nos vamos a comer

Ya, la comida por fin, llegamos con las ultimas fuerzas, doy fe de ello,110 km a nuestra espaldas y de postre tendremos que volver a casa,solo quedan 25 km