martes, 10 de mayo de 2011

la via augusta

Aprovechando un dia de vacaciones y teniendo en cuenta nuestro extraño concepto del descanso, he disfrutado,aunque en solitario, de una ruta que me ha llevado hasta  Valencia.
Siguiendo las indicaciones de  la Via Augusta he llegado sin problemas hasta la capi. Aprovechare las fotos para marcar el recorrido,ya que hasta la fecha mi unico GPS esta bajo el casco.
Saliendo pelin tarde que para eso son vacas, arranco a las 8,15 y el dia es peor de lo esperado,viento fuerte de levante que en el trayecto previsto da de lleno durante toda la mañana,pero no ha llegado a llover.
 



Esta es la Ermita de San Bernabeu, cerca del Forn de Carrascosa

Llegamos a Albalat de la Ribera y nos lanzamos hacia la marjal

 


Estos son los paisajes que me esperan durante mas de 40 km, no hay subidas pero cansan de lo lindo,el camino tiene una belleza especial,dentro de unos dias sera mas bonita cuando inunden los campos de arroz,ahora paramos secos.
 

Ya estoy en Sollana,abandono el pueblo y continuo paralelo a la via del tren



Llegamos al termino de Catarroja, pasamos por el puerto de Catarroja y atravieso esta rambla.




Suele no tener agua, hoy  llevaba agua de sobra,pero ahora no iba a dar la vuelta,asi que adelante y por cierto cubria mas de lo esperado  y finalmente empapados los dos pies,pero ya se secaran,lo malo es que el volver ya estaba secos cuando he vuelto a pasar.


Por fin veo el centro comercial MN4 y  tras atravesar el pueblo del  Oliveral, subo el puente sobre el nuevo cauce del Turia


Por fin, a las 10,30 llego y la zona esta hasta arriba de colegios haciendo excursiones.





Tras unos minutos haciendo fotos y disfrutando de una de las zonas mas bonitas de Valencia, cerca de la 11 me lanzo en sentido inverso hacia La Ribera. Ayudado por el viento, a la 13 horas  llego a casa con un total de 97 km, no hay subidas pero es una ruta que no puedes dejar de pedalear,  se hace dura por ello.

2 comentarios: