lunes, 19 de noviembre de 2012

FIN DE SEMANA DE AVENC EN AVENC

SABADO AVENC DE QUATRETONDA


Fin de semana tematico, tema principal los AVENC.
Son sumideros de aguas subterraneas y tenemos dos muy cerca de Alzira, motivo suficiente para organizar dos estupendas rutas y visitarlos.
El sabado le tocaba el turno al Avenc de Quatretonda. Se reune un autentico escuadron de caballeria dispuestos a la conquista de la sierra del Buixcarro.
El plan era una vez llegados a Pla de Corrals partirnos en dos grupos, unos subirian la cantera de Pinet y el resto por al camino de Quatretonda, a la postre el camino mas duro.
Avanzamos a muy buen ritmo  por la sendas de costumbre y al llegar a la zona entre Barxeta y Pla observamos la cantidad de agua caida estos dias,los campos estan saturados de agua.
Al pasar el rio este lleva mas caudal que nunca y aprovechamos para hacer fotos a todos los componentes segun pasan.
Aqui se dio la primera anecdota del dia,cuando han pasado todos Pablo Jose y servidor se disponen a arrancar y a Jose se le engancha la cadena entre los platos, no habia manera humana de sacarla y desmontamos el plato grande.Tras diez minutos de lucha arrancamos, pero la gente no se ha percatado, tranquis les digoa los compis, el GPS de la ruta lo llevo yo,no problem.
La penya continua y se separa en el punto acordado, y ambos grupos piensan que vamos con el otro,asi que nos marcamos toda la ruta hacia el Avenc a velocidad de persecucion, mi maquina rechinaba una y otra vez quejandose y anticipandose a lo que pasaraia despues.
Encontramos a dos compañeros de la penya DESPEÑATE de Gandia,  acompasamos nuestros ritmos ,y  hacemos juntos el camino hasta el Avenc,corriendo en persecucion del grupo.

Llegamos al Avenc y ni rastro de la Penya, hacemos foto de la entrada a la cueva y continuamos adelante hacia el Bar,pero unos metros adelante mi cambio dice basta  y se enreda en la rueda,se acabo la persecucion,apretamos demasiado.....no pasa nada lo areglo y me vuelvo a casa.
Les indicamos a nuestros amigos de Gandia que avisen a la penya que ahora bajamos,en un gesto que les honra querian esperarse a que repararamos la  cadena,pero insistimos en que avisen al resto por si se extrañan de no vernos llegar con ninguno de los dos grupos.
Cuando estabamos acabando de arreglar la cadena viene un grupo por detras...los almorsaret,ALUCINANTE, ¿pero de donde habeis salido? por lo visto se habian liado en alguna que otra senda, lo dicho, se "habian dejado el gps en el rio", el grupo continua hacia Pinet donde llegan cerca de las 11.30 y  servidor acompañado de Bernardo nos vamos a casa por Pla de Corrals, donde no obstante paramos a almorzar,como marcan los canones.
El grupo despues retorna por la cantera hacia Pla de Corrals tan solo con un pinchazo como anecdota segun me han contado.




 DOMINGO, AVENC DE LA DONCELLA
El domingo era de esperar que tras la fuerte tormenta del sabado noche y de la gran afluencia del sabado acudieran pocos,pero no problem,los tres que acudimos nos fuimos al otro avenc, el de la Doncella, que estaba alucinante como esperabamos tras las ultimas lluvias, preciosa ruta por el Puig Mola,almuerzo en Barx y retorno por el mismo camino,  estaba muy bonito y merecia la pena por el descenso a toda velocidad.
En fin un estupendo finde en el que la lluvia nos ha dejado rodar los dos dias,Nos vemos en el monte









No hay comentarios:

Publicar un comentario