lunes, 7 de abril de 2014

RUTA DELS MONESTIRS

Este sabado segun lo planificado hemos hecho  una ruta dels monestirs de prueba, a falta de unos pocos kilometros  y una visita mas tranquila a los monasterios, podemos decir que hemos hecho  un 90 % de la misma, prueba de ello son los 90 km que nos marcaban los cuentakms al final del dia, ademas de la hora de llegada a casa, un "poco" mas alla de las dos, jajajaja, por cierto se me olvido avisar y sigo vivo de milagro.
Dado que el bar de costumbre  en Barx esta cerrado nos fuimos a recorrer la ruta para buscar un lugar donde almorzar el dia que la efectuemos en su totalidad ,como el que va al bar a  por tabaco,sin darnos cuenta que cuando bajas la Drova quedan un monton de kilometros para volver a casa, pero incansables y con el animo al 100% alla que nos fuimos.
El recorrido clasico,  Simat, foto en el mirador del puerto,Barx, bajada de la Drova,sin comentarios....y busqueda de un lugar de descanso con mas de 2 horas a lomos de Furia.
En una zona de chalets cerca de Cotalba,almorzamos muy bien,aunque pelin lentos,lo mejoraremos pidiendo antes de llegar los bocatas y continuamos hacia Alfauir, Llocnou de St Jeronim,Llutxent y Quatretonda,donde ya giramos hacia casa por la Bastida.
El dia de la ruta lo planeado es seguir hasta Bellus y dar buena cuenta de las viandas del lugar, algo sencillo como rabo de Toro, un cordero asado, manitas de cerdo o unos buenos callos, comida baja en grasas saturadas ideal para volver a casa  sin sufrir desfallecimiento.
Por este cambio pensamos que la ruta llegara a los 120 km, pero que es eso para un almorsaret, no seremos los mejores,pero si de los mejores.....










El domingo no teniamos suficiente dolor en las piernas asi que volvemos a montar y de nuevo cabalgamos hacia la montaña, algo sencillo y rapido ( una ruta dura y  complicada hace unos años) pues vamos a  la furgo,que la tenemos dominada al  100% y es super divertida.
La velocidad de los domingos es increible, el nivel del grupo unido a los pocos componentes esta haciendo que los domingos sean muy exigentes,pensamos que son mas sencillas y suelo terminar mas castigado, parece que las rutas se empiezan a catalogar en dos estilos, los sabados rutas de exploracion/descubrimiento y los domingos rutas destroyer
El almuerzo,como siempre,divertidisimo en El Canto de Beneixida,desde luego aqui esta la foto de grupo y de un nuevo amigo de Monduver, cuando sea su cumple le compraremos un nuevo perrito y que se haga otro Tattoo,jajaja
Por cierto almorzando hablamos de los Aerolitos  y la conversacion era  sobre su origen,etc, aqui algun dato sobre los mismos
Pues caballeros, a lo que se llamo aerolitos (piedra aerea) hace unos años, aquellos extraños trozos de hielo que caian del cielo, realmente era " megacriometeoros" que se forman en la atmosfera y lo recogido estos dias en la Ribera, en un campo de naranjos afortunadamente, es uno de estos pedazos de hielo de 1,5 kg.
Los aerolitos son trozos de cometa desintegrado, y muchos llegan a impactar en tierra, aunque uno de este tamaña hubiera hecho un crater considerable.
Por cierto la probabilidad de que te caiga uno es de 1 entre 75000, teniendo en cuenta que caen unos doscientos al año, la poblacion mundial es de 7500 millones de habitantes y muchos caen en el mar,no obstante,dejaros puesto el casco hasta que se os olvide esto, jajajajaja.





                                                    Alla arriba la Ermita de Santa Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario