martes, 27 de enero de 2015

NUEVAS SENDAS

Hemos comenzado el año  y nuevas sendas aparecen allí donde pensábamos que teniamos todo rodado,pero el hombre siempre se ha caracterizado por la búsqueda continua de nuevos retos y aventuras, dentro de todas las cosas negativas que el ser humano conlleva  y no entro a mencionar, esta es una de las actitudes positivas que nos han llevado a mejorar, aqui las frases al uso son inagotables.
Continuamos incansables con salidas sabados y domingos, ademas un pequeño grupo se esta preparando para la Quebrantahuesos y otros tienen el punto de mira puesto en la marcha de Alzira, espero que no la hagan excesivamente compleja en su trazado.
Esta ultimas rutas han sido clásicos de la penya, Quatretonda, Sumacarcer, Beneixida, pero la que destacare por la novedad antes mencionada es la ruta de Sellent.
Partimos hacia Sellent desde  Alzira, buscando la via del tren que nos llevara a la Pobla y Manuel.
Alli atravesamos la carretera de Xativa y nos adentramos y disfrutamos un rato de las Salinas antes de dirigirnos a Beneixida,pensamos en hacer la senda rosa,pero nos atrasaría.
En Beneixida subimos  paralelos a la autovia para buscar el campo de trail, donde nos dejamos caer para buscar la senda de las oliveras,asi la llamamos nosotros, que nos deja en una zona de chalets proximos a Sellent,donde llegamos a eso de las 10 y nos vamos a buscar una senda de descenso de las mas divertidas de la zona, para ello, atravesamos el pueblo en direccion a Carcer y giramos a nuestra derecha buscando una casa en forma de Barraca con su pequeño lago artificial y a 200 metros giramos a la derecha para comenzar el ascenso a la montaña, a su pico mas alto.....que nos permite acceder a la trialera. Esta baja parelela al rio Sellent, es un buen trecho de pura diversion  y ya en el cauce del rio ,nos dirigimos al pueblo para almorzar.
Ahora es cuando innovamos y una senda que desde la font del Pi llevabamos tiempo viendo nos decidimos a probar su busqueda.Al salir del pueblo encontramos una vieja carretera de campos que se adentra en un valle y desde ella , parte en una subida increible  una senda que nos llevara a la font del pi, he de avisaros que el nivel de la senda es tirando a muy alto, tanto en tecnica como en el esfuerzo necesario.
La suerte se alia con nosotros y aparecen por alli los bikers del Reyonet, y vemos que en la fuente continuan por una senda que parte de los paelleros, alla que vamos sin dudarlo ytas ellos  y disfrutamos de una senda que rodea la montaña entre chumbreas y precipios increibles  y enlazamos con el camino conocido de  la Font de Ivars, consiguiendo una nueva alternativa muy,pero muy recomendable.
Nos gusto tanto que el domingo la repetimos,esta vez  con almuerzo en Beneixida y el  lunes, en salida no oficial, se volvio a repetir en los dos sentidos, de ida y vuelta, ademas incorporando otra ruta nueva de llegada desde la fonts de Ivars,, pero esa es otra historia.....