viernes, 1 de mayo de 2015

LA MURTA

Hola bikers

hoy se cuela en el blog una "no ruta" de la penya, pero que tiene derecho  a tener una publicación en el blog.
Vamos a ser un poco patriotas con nuestro pueblo Alzira y por ello hoy haré un pequeño reportaje de la Murta
En el blog de manera indirecta hacemos propaganda turistica de cientos de preciosos lugares, a donde nuestra monturas y esfuerzo nos llevan y dejamos un poco de lado lo que tenemos en el patio de casa
Ademas quiero reivindicar que los biker, también saben andar y disfrutar de zonas virgenes que queremos que sigan asi,  algunos piensan que nuestra idea y principios son otros,no es asi.
El pasado lunes la claridad  y visibilidad del dia era excepcional ,entiendo que motivado por el viento de poniente y la temperatura vespertina invitaba a salir , asi que vamos a la Creu del Cardenal.
Para ello nos adentramos en el Valle de la Murta,  cercano a la población,donde se encuentra el primer monasterio de la Ruta de los Monasterios ,ruta preciosa que todos los años rodamos ( 120 km mas o menos) y el único que no podemos visitar en bicicleta, esto no es una queja, los otros son accesibles en coche hasta la puerta del monasterio, por desgracia es el que en peor estado  de conservación se encuentra, este aspecto queda ampliamente subsanado por el paraje inigualable que lo envuelve.
El valle,se encuentra entre las sierra de les Agulles y la sierra del Cavall Bernat,cuenta con diversos senderos perfectamente identificados, flora endémica y fuentes que le otorgan un encanto especial.
Desde el parking, llegar al Monasterio es un breve recorrido en que se disfruta de la naturaleza.
Ya en el Monasterio, subir a las alturas os costara un poco mas,pero para eso hemos venido y no quiero quejas,tenéis que subir.
Cuando asciendes hasta la Creu del Cardenal, estas a unos  570 m aprox, y  las vistas excepcionales de 360º  merecen la pena todo el esfuerzo,os lo aseguro.
Los expertos senderistas, os podrían explicar todas las alternativas de sendas que hay, El pas del Pobre, la senda Botanica,etc, he recorrido todas ellas y son bastante asequibles, pero este asunto lo dejo a otros blogs mas especializados, aqui os dejo tan solo unas maravillosas fotos, los chinos dijeron aquello de "mas vale una imagen.....".os aseguro que quien venga no se arrepentirá































No hay comentarios:

Publicar un comentario