domingo, 28 de agosto de 2016

EL TELLO

Hoy se decidió rodar por Alfarp, sabemos que no defrauda y alla vamos por el cauce del rio Magro, en otros tiempos no tan lejanos si queríamos rodar de lo lindo por las montañas, atajabamos lo maximo por asfalto, ahora nos da igual, creo que llegamos antes incluso por el rio.
Alfarp lo  dejamos a nuestra derecha y avanzamos hacia la Torre de Aledua, que también rodeamos por su parte de abajo, buscando el ascenso al Portixol,todo cementado y a cogiendo el ascenso a nuestra derecha continuamos para buscar el mirador de Llombai, donde la foto de rigor es llevada cabo.
Vamos a rodear el monte del Tello con una vuelta circular con inicio y fin en el Portixol
Pequeño descanso en el mirador  y esto no ha hecho mas que empezar
Desde alli a unos 750 metros, cogemos desvio a nuestra izquierda, buscando una divertida senda entre pinos, que nos deja en un camino en ascenso, donde  despues de unos 500 metros cogeremos desvio a la derecha , es el inicio del descenso hacia el Barranc de Ferrando, ruta que por desgracia solo conocemos hace un año aproximadamente, porque nos perdimos.....perderse no es tan malo en algunas ocasiones
Descenso espectacular,siguiendo el curso del barranco, hasta que de nuevo llegamos a la senda  que en un imposile ( ahora ya no tanto) ascenso nos lleva de nuevo al portixol.
No esta nada mal, son las 10,15 y nos vamos hacia el bar a reponer fuerzas.
Nuevo bar y excelente almuerzo, tomamos nota de estas cosa en el libro de bitacora.
Los compis tambien ayudan a hacer el momento inigualabe
El calor ya aprieta, pero de nuevo nos vamos hacia el monte,queda tiempo y fuerzas
De nuevo cruzamos el Magro desde Alfarp y vamos hacia la Urbanizacion los lagos, a la que tan solo tocaremos tangencialmente, pero enlazamos dos trialeras espectaculares, que nos dejaran en el Canal
Cogemos la carretera hacia  Alginet y a la izquierda por un camino entre campos de secano nos desviaremos a la busqueda del Barranc del Aigua, donde al atravesarlo comenzara lo mas dificil del dia, ascenso por una trialera hacia la senda de la esparragera, muy complicado el ascenso,tocamos pie, no hay mas remedio, no todos....
Descenso por la esperrguera, llegamos a la zona baja de los Lagos y de nuevo divertido ascenso con un escalon dificil y bajada por una senda divertida hacia el Canal,muy,  pero que muy recomendable
Desde aqui ya nos nos complicamos y volvemos a casa, donde algunos acumulamos al final del dia cerca de 80 km que para btt y Agosto no esta mal, nos vemos en el monte
Por cierto proximo viernes NOCTURNA ALMORSARET EXPERIENCE, ¿ te lo vas a perder?