domingo, 31 de enero de 2010

sierra de aledua



Aquí están los perfiles de la ruta, gracias a Miguel Angel y su inestimable movil ultima generación,uno de ellos es de Alzira hasta Alfarp y el otro el camino de vuelta atravesando la sierra de Aledua
La foto es de la ultima cena organizada el pasado viernes .
Esta foto es alto secreto, aquí es donde la penya almorsaret, decide,planea,organiza,hace y deshace,simula,desestima,emula,copia,inventa,modifica,sueña y finalmente plasma en la ruta del Domingo el espiritu de la penya.¿Tendremos que cambiar el nombre a "PENYA EL SOPARET"?
















En un día casi excelente, sino llega a ser por el fuerte viento de poniente, nos hemos reunido 15 bikers para afrontar la Sierra de Aledua.
Como lo bueno venia después del almuerzo, no hemos dirigido hacia Alfarp lo mas rápido posible evitando hoy el rio Magro, pues las ultimas lluvias nos aconsejaban no intentarlo.
Así que tras algún pequeño atraso con los cafés, afrontamos el camino hacia la torre de Aledua y subida al mirador, con un comportamiento del grupo digno de admiracion, porque la ruta era bastante dura.
Iniciamos desde al mirador la subida hacia el alto de la Reina, girando una vez arriba hacia la izquierda.Tras un "rompepiernas" de algunos kilometros, con unas vistas impresionantes y el acogedor viento de poniente cada vez mas frio, haciendonos compañia, iniciamos el descenso hacia al Magro por unas sendas de no mas de medio metro de anchura, con unos pinos estrategicamente colocados para enganchar el manillar, eso le da mas encanto al descenso.
Por fin todos reunidos a la orilla del rio y esta vez con el viento a favor,retorno al hogar y vuelvo a alabar el comportamiento de la penya, la ruta era dura y y aun así todos al dado el máximo.
Volveremos a Aledua, esto solo ha sido un aperitivo, conozco mas rutas......


No hay comentarios:

Publicar un comentario