siguenos

martes, 26 de octubre de 2010

LA SUBIDA DE LA GITANA

Hoy por fin, después de tres años, hemos vuelto a visitar la subida de la gitana, en un martes atípico, dos almorsarets nos hemos encaminado a esta  mitica subida conocida por todos los bikers.
Si bien no recordaba el camino,siempre había seguido a otros guias en las visitas a esta zona, con una ojeada a los mapas, pelin de suerte y preguntando a un par de personas en el camino, despues de 35 km no hemos plantado en la base de la gitana,despues de infidad de toboganes,para presentársela a Fran que tenia ganas de conocer la dichosa rampita, una vez hechas las presentaciones ,ya era cosa suya,adelante Fran¡.
Y así ha sido,con paso suave y firme y con un viento gélido que no nos ha abandonado en toda la mañana,nos hemos plantado arriba en la cima en menos de lo que pensábamos y una vez coronábamos la cima el frío aun era mas intenso,no eran mas de 11 grados pero la sensacion térmica era inferior,pese a ello,hemos disfrutado de las increíbles vistas de esas alturas que rondan lo 600 mts.
Después de un breve almorsaret,por un día hemos comido barritas y  echar un poco de menos el carajillo,nos hemos lanzado hacia abajo por el martirio chino ,buscando el pueblo de Tous, larguisimo e intenso descenso.
A mitad de camino nos encontramos con Alfonso y sus amigos de La Alcudia,que estaban haciendo la carrera de esta localidad.
Después de bajar por la trialera ,que cada dia estas mas deshecha,nos lanzamos a buscar la ribera,pasando en ultima instancia por el nacimiento del rio Verde,donde aun es limpio y cristalino por unos metros.
Ya en la ribera, atravesamos los ultimos campos de naranjos para llegar a casa despues de 75 km,tan duros como divertidos.


 

Por fin, Fran tras 35 km,frio intenso y un viento de cara de tres pares de..,ahi la tienes, os juro que en persona,parece mas dificil,y esto solo es el tramo inicial visible,cuando llegas arriba y giras a la izquierda,ves lo que te queda........

Estamo casi arriba,aun queda un poco,alla al fondo esta la capital y detras,el mar

detras de nosotros el pantano de Tous,abajo lo vemos descendiendo hasta el pueblo



Central electrica de principios del XX abandonada, nacimiento del Rio Verde

Ullal del rio Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario