lunes, 11 de abril de 2011

RUTA EXPERIMENTAL DEL SABADO

Con algo de retraso publico la ultima y estupenda ruta del sabado.
Pansada con ganas de crear una nueva ruta  que combine la marcha de Benimodo de hace tres años con el estilo almorsaret,o sea ruton en el que no falta la parada para almorzar.
La marcha de Benimodo, transcurría segun recuerdo en una ocasion, desde la zona de la Garrofera, ascendía por el martirio chino hasta la Gitana en cuya parte alta estaban dispuestos los avituallamientos antes de la vertiginosa bajada  y vuelta hacia Benimodo,unos 40 km aprox-.
Demasiado sencillo.Así que el sabado al grupo de valientes que  en el sitio de reunion se dejo caer, les propongo la aventura,Ramon, Alfonso  e Ivan. Ya les aviso que es una ruta nunca hecha y no tengo ni idea de cuando almorzaremos, ni el tiempo aproximado en llegar,solo les puedo prometer,sin ningún genero de dudas, que nos quedaremos sin agua,casi seguro,que hace un dia de poniente bestial  y que no dejaremos de ascender en varios kilometros y estimo el almuerzo a los 50 km de marcha con una temperatura media de mas de 30 cº. Estimulando al grupo,vamos- Antes de salir se unen dos nuevos componentes Laureano y su hijo, a quien comentamos la  marcha y se animan en acompañarnos, he de decir que no defraudaron en absoluto,creo que hasta se les quedo corta.Pues alla que nos vamos en direccion a Tous y ascendemos el lindo puerto,para entrar en calor,donde dos bikers de la penya amiga Bttrack, en busca de aventuras se unen tambien al grupo, y nos acompañan en el recorrido,espero que os gustara la ruta.
En lo alto del puerto giramos hacia la derecha ,en direccion al pantano y como se suele decir, la  Gitana  donde esta? " siga esta carretera y al final a la derecha", eso si, despues de varios kilometros en continuo ascenso y por unos de los parajes mas espectaculares de la zona.
Por fin llegamos a la Gitana y despues de un descenso mucho mas divertido que en sentido contrario,cosas de la gravedad....decidimos ir hacia ALFARP donde llegamos a las 11,30 horas y con  50km sobre las espaldas, con mas sed que hambre, mas o menos lo previsto.¿quien decia que no se podia hacer esta ruta sin almorzar?
Despues de un rato de relax,enfilamos el cauce de Rio Magro que no abandonamos hasta Algemesi. Al final han sido 75 km bastante duros por el desnivel y el calor atípico de estas fechas, pero que han merecido la pena.Tenemos una nueva ruta,cuando queráis la repetimos penya.

Aqui van las fotos y tracks, el de Ivan es mas corto, se le acabo la bateria del movil, el de Alfonso es
completo.



 


Aqui hemos llegado a la parte mas alta,no quedaba nada por subir, o si?
              
Enlace de Ivan:http://www.sports-tracker.com/#/workout/trialera/6trmpi7k9mlfkrtm.

Y ahora el enlace de Alfonso, sera por Gps......esta Penya no escatima en gastos


Elevation Profile


Distancia recorrida: 73,07 kilómetros
Altitud min: -29 ??metros, max: 555 metros
Desnivel acum. subiendo: 876 metros, bajando: 905 me
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1603224





3 comentarios:

  1. reconozco que haceis rutas increibles ,el calor de esta semana fue brutal y todos esos pueblos que nombrais los conozco de pasada,como algemesi!!! en fin,ya me gustaria visitar esas montañas tan chulas algun dia.nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ruta muy guapa...!!! A ver si me traigo mi burra de Dénia y me animo a salir con vosotros algún fin de semana que no baje a la Marina. Enrique siempre me está invitando a salir, a ver si nos vemos pronto.
    Txema.(Btt Portisel)

    ResponderEliminar
  3. XEE, que voltetes mes xules, el dia que ens decidim a repetir alguna de les vostres voltetes, que siga tots junts, jeje
    gracies

    ResponderEliminar