lunes, 4 de junio de 2012

el avenc de quatretonda

El sábado pasado disfrutamos y de lo lindo tanto de una espectacular ruta ,así como de la compañía de nuestros amigos de Simat.
Tal como habiamos quedado, partimos de Alzira a la hora convenida un grupo de 18 bikers para unirnos a nuestros amigos en Pla de Corrals,juntando un total de 24.
La marcha  es rapida y en poco mas de una hora ya estamos alli, donde la primera foto de grupo es merecida por tan gran numero de bikers para no ser una concentracion, increible.

Comienza lo bueno y nos adentramos en las pistas en direccion a Quatretonda, pasando por la Bastida, cuando llevamos 33 km rodando, iniciamos el camino que nos enseñan BTT Simat en direccion a Pinet.
En todo momento se preocupan de no dejar nadie en el camino y nos organizamos para evitar problemas, unos abren el camino y otros lo cierran a nuestras espaldas, no queremos perder a nadie,jejeje,estupendo trabajo Simatero.
Por desgracia dos bikers,Ruben y Bernardo nos abandonan y se dirigen hacia Quatretonda y  Rafa por horario de trabajo,tambien acorta la ruta.
El resto iniciamos una de las sendas mas divertidas,duras y tecnicas que habia visto hasta la fecha, he pasado mil veces por la pista de la Bastida y no sabia que estaba ahi...increible.....en continuo ascenso  y pasando por el Avenc, al loro si os asomáis, hasta el fondo  170 m de caida libre,continuamos por la senda que entre escalones,raíces y piedras hace de cada metro de avance una proeza y se puede rodar en su totalidad, merece la pena,sudareis de lo lindo.
Después de un buen rato al máximo de pulsaciones,llegamos a una senda  que discurre por la montaña paralela a Pinet,que alla abajo en el valle nos espera,pero cuidado que esta senda se las trae,no se porque la bici tira hacia la derecha,justo donde no debe,ir con cuidado.
Por fin a las 11 llegamos agotados y con un calor axfisiante al único bar del lugar.Tras el descanso nos espera la subida hacia la cantera de Pla y la vuelta a casa,con un calor creo que impropio de estas fechas que ha hecho mas dura la ruta,pero que buen sabor de boca se nos ha quedado a todos......no debemos de estar bien de la cabeza, al  calor, lo golpes,arañazos,caidas,sudor,  agotamiento y un esfuerzo increible lo llamamos disfrutar......nos vemos en el monte.






volvemos a casa, 40ºc nos esperan en la subida


No hay comentarios:

Publicar un comentario