siguenos

lunes, 11 de junio de 2012

RUTA DE LOS MONASTERIOS

La penya Almorsaret  continua la tradición de repetir anualmente esta preciosa ruta, esta es la 4ª ocasión en  que la realizamos y con pequeños cambios.
Si bien la ruta sigue siendo dura,se pensó que esta ruta convenía hacerla  cual camino de Santiago, es decir, disfrutando de los kilometros recorridos y no devorandolos sin sentido y  añadiria que cuanta mas veces la hacemos mas apreciamos los lugares por donde pasamos, si corres demasiado no aprecias los detalles.
No obstante siguen siendo 110 km que  necesitan de una preparacion minima para efectuarla sin problemas.
El dia se presentaba dentro de una semana de primavera de las mas calidas que recuerdo hace años,esta haciendo dias con un calor mas lógico en Julio o Agosto,pero aun asi, el sabado el viento de poniente nos dio una tregua que nos facilito la labor.
Partimos a las 7 de la mañana con el cielo cubierto  y animosos nos vamos a cumplir  con la primera etapa,el Monasterio de la Murta, como es imposible acceder en bici, nos contentamos con fotografía en la caseta de recepción.
Nos lanzamos de nuevo a buscar la Barraca, adonde llegamos atravesando el Pas del Llop,unas trialeritas no vienen mal y hacia la Barraca,segundo monasterio.
El horario se va cumpliendo sin prisas pero sin pausas y hace que rodemos con un excelente ritmo que hace el camino hacia Simat muy rápido.
Por fin estamos en el tercer monasterio y bajo un cielo que parece amenazar con lluvia, nos hacemos unas fotos en el magnifico patio del mismo.
Por momentos pensamos en almorzar en Simat,pero superamos nuestros instintos primarios y nos subimos a Barx,donde llegamos en torno a las 9.45.
Aqui cambiamos respecto al pasado año y cambiamos la subida a las antenas por la bajada de la Drova,sin comentarios......en este sentido circular que iniciamos de esta forma, la ruta se hace mucho mas amena y no tan exigente, llegando muy rápido a Cotalba, precioso monasterio , que un catering  inoportuno hace que tengamos que acortar la visita.
Ya solo nos queda uno,Llutxent y animados y menos cansados de lo que era de esperar,atravesamos los caminos mas bonitos de la ruta,aunque ya se ha disipado la amenaza de lluvia y el calor aprieta.
Por fin en  Llutxent,el ultimo y aun nos ha sobrado tiempo,llegando media hora antes de lo previsto,asi que nos relajamos y  aprovechamos para descansar en el recinto.
Ya solo nos quedar ir a buscar Quatretonda,donde pararemos a comer y descansar antes de volver a casa.
Despues de la relajada comida en excelente ambiente y pese a nuestro temor por el calor a la vuelta el viento fresco nos acompaña en toda la senda de la Bastida y una vez mas comprobamos que efectuar la ruta en este sentido es una maravilla pues es  un descenso continuo en direccion a Pla,donde se disfruta rodando incluso a estas horas de la tarde.
Volvemos a casa en torno a las 17,30 sin la sensacion de agotamiento de otros años, en que la ruta era incluso EPICA ,confirmando que hemos acertado en el planteamiento de la misma.














La ruta un 10 y mis compañeros otro 10,además hoy contábamos con los "CREADORES" de la ruta, Agustin y Jose Luis, que el pasado año no vinieron y claro,nos perdimos......pero solo un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario