siguenos

lunes, 24 de septiembre de 2012

quedada con BTT HUINOCAUREM

De nuevo gracias a nuestro enlace Fernando hemos organizado una estupenda ruta con nuestros amigos de la penya BTT HUINOCAUREM.
De nuevo como en la anterior ocasión, todo ha salido a la perfección,salvo alguna pequeña caída sin contratiempos,no hemos hecho caso a su grito de guerra y "ALGUNOS HAN CAIDO".En total hemos sido 21 bikers los reunidos .
La ruta nos llevaba desde Xativa hasta Bellus,en linea recta no es mucho pero los bikers son capaces de cubrir esa distancia en un entramado de sendas y trialeras que nos ha llevado recorrer cerca de 3 horas,de puro disfrute.
Desde Xativa nos vamos a Novetle y una vez allí nos lanzamos hacia la montaña,ya estamos pisando piedras y ascendiendo de lo lindo para coger una senda que recorre toda la montaña en dirección al Xativa y su castillo,impresionante, con zonas de alta dificultad, muy divertida y con espectaculares vistas de Xativa.
Llegamos a un Nevero muy bien conservado,nos hacemos foto de grupo pese a que nos faltan bastantes componentes que se han adelantado y continuamos en direccion a las murallas del castillo,que atravesamos para coger una nueva senda que nos llevara al otro lado de la montaña.
Aqui hay un  ascenso muy complicado o como yo los suelo llamar "muy bonito"  y desde luego,despues  hay que bajarlo,pero ojo,es un descenso de los mas complicados que he visto,cuidado,...este enlaza con las senda dels sparregs creo que así la llamaron,que discurre por la parte baja  del castillo de Xativa mirando hacia el Sur.
Esta ya no la abandonamos durante unos kilometros hasta que  pisamos de nuevo el asfalto, que  nos indica que estamos cerca de la Quintana.
Aquí el grupo se lanza en vertiginosa carrera por la Quintana,la fuente,la cantera abandonada,piscina de Bixquert,Cova Negra , senda del rio Albaida y por fin Bellus,sin una sola parada a toda maquina......bestial.
Estupendo almuerzo como de costumbre y  a la vuelta nos despedimos en la chopera,donde nos enseñan otra senda desconocida para nosotros, dirigiéndonos hasta casa por Alboy y Genoves.
Si no habíamos tenido bastante con la ida a Bellus a un ritmo muy bueno y agotador en algunos momentos, a la vuelta mascamos un ritmo frenético,salimos a las 11,58 de Bellus y a las 13,32 cruzábamos el puente de Xativa entrando en Alzira,muy bien(incluida la busqueda de Oscar perdido unos minutos)
Rodar con los HUINOCAUREM ha sido un placer,gente amable y acogedora,aunque no esperaba menos de unos amantes de la BTT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario