siguenos

sábado, 31 de marzo de 2012

CONCENTRACION RIBERA BIKER 31-03-2012

Casi sin planearlo surgio ayer  una estupenda concentracion de bikers, mas parecido a una marcha que a una ruta normal.
Estos son los componentes:
BTT PENYA ALMORSARET ALZIRA
AMICS BTT SIMAT ( de Simat of course)
BTT HUI NO CAUREM (XATIVA)
BTT LA REVOLTA ( CANALS, ayer agradecimos al TIO que tiempo atrás nos enseñaran la ruta de la Font de Ivars)
PENYA CICLISTAS DE LA RIBERA(ALZIRA)
PENYA ESKARABAJO(ALZIRA)

Foto familiar



Todo comenzo a germinar la pasada semana, en Bellus,allí coincidimos con los BTT Hui no caurem,amigos de Fernando, a quienes comentamos de hacer alguna ruta conjunta y esta misma semana Fernando me confirma que se animan y vendrán el sabado,simultaneamente Jose lo comenta con sus amigos de Simat y  también confirman que vendran,estupendo buena salida el sabado.
Lo que no sabíamos que los Hui nocaurem, traerían a sus amigos de la Penya la Revolta, asi que entre una cosa y otra ,43 almas hacen acto de presencia y no habia que defraudarles.

 


Lo primero cambiar de planes, el Bar al que íbamos se queda pequeño y llamamos al polideportivo de Montroy, ya tenemos mesa y nos ponemos en marcha.
Impresionante y divertido rodar con tanta gente.Nos dirigimos hacia el rio Magro por cuyo cauce iremos hacia tierras de Alfarp.
Todo discurre estupendamente y sin problemas,buena labor de Ramon cerrando el grupo para no peder a nadie y ayudar a quien haga falta.
Ya pasado Catadau y Llombai y la Torre de Aledua,cruzamos el Magro
en busca de la primera y divertida trialera de ascenso,muy técnica y dura en algunos tramos, para que la gente entre en calor, y una vez arriba de nuevo buscamos una trialera que entre pinos y en vertiginoso descenso nos lleva a Montroy.
 








Aqui la anécdota del día, en el bar no saben nada ¿pero donde hemos llamado? ,muy sencillo ,hay dos Montroy, estamos en Real de Montroy y tenemos reservado en Montroy a secas,asi que raudos cruzamos ambos pueblos y el rio y en un santiamén alli nos plantamos .El bar, colosal,conseguimos en una hora dar de comer y beber a 40 biker hambientos sin muchos problemas,reto conseguido .
Tras la foto de rigor,en la que nos faltan tres componentes que tenian compromisos laborales, nos vamos a buscar los cerros de Llombay para descender por la senda del pino cortado,que espero que disfrutaran nuestro amigos.
Reunido el peloton en el rio,  recorremos  el mismo casi en su totalidad hasta casi Algemesi, a una velocidad impresionante para ser tantos,estos tipos son muy duros,si señor y  en torno a las 14,30 llegamos a casa.
Lo mejor de todo es que no ha habido ningún incidente,todo ha salido a la perfección,cosa harto difícil con un grupo tan numeroso.


Esperamos que nuestros amigos que hoy nos han acompañado hayan disfrutado tanto como nosotros y desde aquí damos las gracias por venir,ha sido un placer rodar con ellos,excelente experiencia para repetir.
Nos vemos en el monte caballeros

Aqui el video de Ivan que se subio de nuevo(ya habia bajado un 50%) la trialera del pino cortado para bajarla y rodarla con una nueva perspectiva

Cuando tenga mas fotos o videos lo publicare, por cierto la salida de hoy ha contado con 24 bikers, no tengo palabras, quien pensara que ayer habiamos gastado toda la municion se equivocaba.

Aqui hay mas madera....
 
 







domingo, 25 de marzo de 2012

25-03-12 LA BOLA DE NIEVE

Hoy día extraño motivado por el cambio de horario, ayer tarde todos hacían calculos,que si atrasar una hora,que si no, que mañana a las 7 seran las 6, etc,etc, el caso es que hoy hemos dormido una hora menos, genialllllll.

Asi que a las 8 aparezco y no veo a nadie el en punto de encuentro,que raro... se han dormido todos?, pero menos mal que veo a Juan aparecer,bueno con dos ya hay salida.
Que engañado estaba a esa hora. De repente empiezan a aparecer por todos lados bikers con ganas de rodar a quienes una hora menos de sueño no ha hecho mella,son tipos muy duros y  hoy ocurría como esas bolas de nieve que según discurren montaña abajo van y van creciendo.

De repente aparecen los compañeros de Btt Simat, estupendo, ya somos mas y al momento los Bt Tracks,pues mejor aun.
El grupo ya numeroso  parte hacia la ruta de la "furgo", que se ha institucionalizado como una de las mas bonitas y técnica que tenemos a tan solo 20 km.
Sin pausa nos lanzamos hacia Manuel y las salinas donde había una carrera a pie, que conseguimos eludir por terrenos muy fangosos y nos metemos en la cantera por la que accedemos a Santa Ana, y la bola de nieve que no quería dejar de crecer y nos juntamos con los Soul Bikes que por alli rodaban, pues ala, mas penya todavía, así todos juntos enfilamos hacia la furgo y la bajada hacia el port de Carcer y las trialeras fangosas que hoy nos esperaban,para el disfrute de todos.


El almuerzo mas parecía una boda,ocupamos media plaza  y al sol  disfrutamos de un rato de descanso.
Ya repuestos los había con ganas de mas y se lanzan hacia los toboganes en dirección a la Font de Ivars y el resto a casa por la antigua Gavarda.

Sin planear la ruta de hoy,como en ocasiones ocurre nos ha salido una de las mas  divertidas que hemos hecho,además de darse la casualidad de poder unir tantas penyas en un único grupo,estupendo.

Si unes a un grupo de personas con una aflicción común, nada puede salir mal.

Hoy almorzando hablamos de la Ley de Murphy y esto me recuerda a la Anti Le de Murphy, " si algo puedes salir bien, saldrá  bien"

Nos vemos en el monte caballeros.

24-03-12 BELLUS

Este sábado ya no habían fallas, sino tan solo un leve recuerdo de las mismas,pero  la sombra de estas fiestas es muy larga, así que no queríamos ser muy exigentes en la ruta por ello nos hemos decidido por Bellus.
Esta es una ruta típica de la penya, además de disfrutar de buenos paisajes el almuerzo es de los mejores  que solemos hacer,estupenda razon para ir al pueblo cuyo nombre evoca al antiguo balneario que disfrutaban en la zona,ahora bajo el agua de un embalse del mismo nombre.
Al partir un grupo de 11 bikers hacen acto de presencia,pero un grupete con mas ganas de apretar deciden acudir al mismo sitio por la cantera de Barxeta y por la senda del Pare Romaguera,esta ruta es muy divertida pero tambien muy exigente.
El resto por la senda habitual  llegamos a Bellus a las 10 horas sin excesivas prisas pues pensábamos esperar a nuestros compañeros para la vuelta.
Al volver perdemos por motivos de trabajo a dos compañeros que salen rápido hacia Alzira y el resto nos vamos por el camino de la Cova Negra hacia Xativa en visita turística al castillo,pero antes nos subimos un espectacular calvario divertido y exigente.
Ya en el castillo,visita recomendable para todos los publico y con excelentes vistas, nos hacemos la foto de grupo de rigor y hacia casa que aun nos queda un trecho, pero que entre anécdotas y comentarios se hace muy corta la vuelta a casa a buena hora.
  

 

Elevation Profile
Distancia recorrida: 66,3 kilómetros 
Altitud min: -6 metros, max: 264 metros
Desnivel acum. subiendo: 509 metros, bajando: 517 metros 







 

martes, 20 de marzo de 2012

FALLAS DE ALZIRA 2012

Retiro lo dicho al final del anterior comentario, nada de  colgar unas fotos  al final del reportaje, creo que las fallas de Alzira merecen un reportaje por si solas ,aqui va espero que os guste;

Falla Cami Nou





 Aqui tenemos dos imagenes de la mascleta del dia de San Jose,muy buena




 





Fallas del Mercat  y de la Plaza de Germanies

  
Aqui tenemos una colorida falla infantil y en la otra imagen el final de todas ellas.......

Y para finalizar unas bonitas imagenes de la decoracion luminosa en las calles Valencia, cedidas por una amiga, son impresionantes