sábado, 3 de marzo de 2012

El MULTIVERSO y la marcha de Alginet

El titulo, raro, ya lo se, pero luego me explico.
El plan era y ha sido repetir la marcha que la semana pasada tuvo lugar en Alginet de unos 40 km y que discurre por una de las zona mas duras y bonitas de la zona.
Casi sin pensarlo se reune un estupendo grupo de 12 bikers a los que habría que sumar mas tarde a Isra,que seria nuestro guia, hoy la repetía 6 días después, le supo a poco.
Iniciamos la marcha hacia Algemesi y el primer reto del dia, de repente  nos pasa un grupo de carreteros y al tren que nos subimos y ademas van en nuestra dirección ,estupendo,empezamos a mas de 30 km y acabamos de salir.
Saliendo de Algemesi los abandonamos ,iban  hacia el Palmar y nosotros giramos a buscar Alginet por caminales mas tranquilos.

Elevation Profile

Distancia recorrida: 75,01 kilómetros 
Altitud min: -118 metros, max: 316 metros        ( lo de -118 no lo tengo claro)
Desnivel acum. subiendo: 987 metros, bajando: 1.043 metros



Recogemos a Isra en Alginet y ya estamos dentro del circuito de la marcha,empieza lo bueno,poco a poco la cosa se va animando y una vez cruzamos el canal empieza la subidita que nos lleva hacia la bajada de "los valientes",pero claro,primero había que subir y pedazo subida.Una vez arriba la bajadita dichosa no defrauda a nadie y pensar que al bajar me cruzo con un grupo de ellos y les tengo un poco de lastima,animándoles en el esfuerzo por lo que les espera,no sabia que luego la subiríamos nosotros.
Una vez abajo a buscar la Reina,pero claro no por el camino normal ,eso seria facil, que estaba a unos metros,nueva senda mas que complicada en algunos tramos y por fin en la pista ascensión hacia arriba y discusion acerca de si es mas dura que los ciervos o la subida a Pinet,
Agrupados arriba, ya tocaba almorzar,iniciamos el descenso y un grupete de locos,antes del mirador se lanzan por una bajada impresionante,me han dicho el nombre y no recuerdo, el resto por el mirador y la pista de asfalto,llegamos por fin a Alfarp,llevamos ya casi 3 horas y necesitamos repostar.
Estupendo almuerzo en un bar nuevo  con un buen ambiente y ya fuera nos hacemos la foto de grupo antes de separarnos.
Aqui viene los del multiverso,no se trata de muchos versos,sino de muchos universos.
La teoria de los Universos Paralelos suscribe la existencia de muchisimos universos,cada uno con sus leyes fisicas independientes unas de otras y se supone que cuando tomas una decision u otra en cada universo esta decision te lleva a un destino u otro,imaginaros el numero de universos posibles,pues bien  hoy me parece que me tenia que haber metido en otro universo,jajajaaja.
En la plaza unos por prisas,trabajos y otros etc,deciden volver por el rio a casa y cuando me doy cuenta estoy en un grupito de 6  con  Alfonso,Bernardo,Isra,Ivan y Stoner(en orden alfabetico para no crear problemas) y servidor,lo dicho me he equivocado de universo.
Los señoritos comienzan con buen ritmo y pronto estamos de nuevo en la trazada de la marcha y tras unos repechitos nos metemos en la bajada de los "valientes" solo que en el sentido inverso,una subida mas que exigente,en la carrera me imagino una procesión.
Realmente volvemos sobre nuestro pasos hacia Alginet y cuando ya la teníamos a la vista, por fin, giramos hacia "la polvorilla", otra  divertidisima ascension de un 25% de desnivel o mas, si quedaba algo de fuerza,esta "sendita" se ocupaba de quitarleta.
Seguimos ascendiendo y  llegamos a una zona de chalets,donde Isra tenia una sorpresa, la senda de "la Calavera", la guinda del pastel. Muy técnica y difícil para servidor,divertidisima para los compis.Lo tenia todo,sendas complicadas,barrancos y un sube y baja  muy dificil en varios tramos y desde luego piedras, una preciosa coleccion, no era una senda de tierra,eso hubiera sido facil,con 65 km en la espalda
Tras varios kilometros de nuevo llegamos a Alginet, con una autentica paliza a nuestras monturas y cuerpos,pero  pese al agotamiento y como siempre digo,volveremos,ha merecido la pena..
La ruta impresionante, el reportaje fotografico pelin flojo,creo que una foto y aun no la tengo,no paraban para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario