domingo, 30 de septiembre de 2012

PRONOSTICO LLUVIA= DOS RUTONES ALMORSARET

Siguiendo nuestra tradicion, porque ya tenemos algo de antiguedad como penya, los pronosticos de mal fin de semana para rodar solemos  pasarnoslos por.....vamos que ni caso.
Hoy repetimos el exito de ayer,pese a que la lluvia volvio a intentarlo de nuevo, descargando con fuerza anoche.
La mañana mas fresca que otros dias invitaba a rodar y asi lo ha entendido un buen grupo.
Hemos intendado evitar zonas excesivamente fangosas que impidieran rodar, entendamonos, tampoco hemos eludido el barro al 100%, por eso nos gusta el MTB, sino queremos mancharnos nos vamos al cine.
Dando vueltas a zonas potenciales para el dia de hoy, nos hemos decidido por Casa Perot y ha sido un exito, nos hemos divertido y hemos rodado a las mil maravillas,algunas zonas efectivamente estaban muy complicadas pero ello le ha dado mas salsa a la ruta.
Esta tarde miraba la  bici con calma y pensaba: " si la saco de un pantano tras dos meses sumergida no tiene este horrible aspecto",pero nada que un mangerazo no pueda solucionar, y lo bien que lo hemos pasado....
Tras el almuerzo en Genoves, nos hemos atrevido a visitar la zona de la laguna Azul ,lo digo porque era potencialmente complicada por el barro,pero hemos superado la prueba,
Despues a casita por las zonas habituales donde algun charco que otro aun nos esperaba,pero la penya ya no tenia ningun miedo a mancharse y si a primera hora todo eran precauciones,ahora se pasaban a toda velocidad




Estupenda ruta de domingo con nuevos compañeros que espero repitan,han dado todo de si y eso es digno de respeto y admiracion.Nos vemos el monte caballeros.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Arrepentios de no haber madrugado

Hoy era una ruta irrealizable, por eso tan solo los mas valientes se han atrevido.
Con los cielos en contra era una temeridad salir a la montaña,había que estar loco para madrugar,esos locos de la MTB
Las condiciones eras insufribles, temperaturas en torno a los 20 grados, viento suave toda la mañana, un frescor inimaginable hace dos semanas y miles de aromas de tomillo,romero y lavanda en el ambiente,irrespirable,un sol que  hacia renacer en brazos y piernas aquellas marcas bicolor tan propias de bikers,lo dicho, las peores condiciones en que se puede rodar,un martirio.
Aun así pese a estas calamidades hemos podido rodar,menos mal que algunos os habies podido librar de tales sufrimientos,jajajajajaja, mientras estabais entre sabanas en manos de Morfeo,soñando  con bellas salidas  y rutones en MTB
Mira que no acudir, RUTON espectacular que hemos ido fabricando según avanzabamos y  aquello  que se nos ocurría,lo  aplicábamos, ha sido un escandalo, con visita a Barcheta para enlazar con la Pedrusca ,que estaba en magnificas condiciones donde hemos saludado a nuestros amigos BTT HUINOCAUREM, almuerzo fenomenal en Pla de Corral en la terraza, ascenso después por el Puig Mola en busqueda del Avenc de la Donzella, Simat y después la Barraca, nos daban la bienvenida en una mañana entretenida a la par que dura,excelente ruta y compañía, nos vemos en el monte caballeros,si no se os pegan la sabanas of course....
Aqui unas fotos de prueba del infierno que nos ha tocado pasar,muy,muy duro....


 
 





el avenc dia de hoy y mas abajo imaganes del avenc en Febrero de 2010, "que poco ha llovido desde entonces",por lo menos hay mas vegetacion,algo es algo

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SELLENT INVADIDO DE ALMORSARETS

El pasado domingo un estupendo peloton  de almorsarets se lanzo a tierras de Sellent en busqueda de nuevas sendas.
Eramos muchos, pero con buen ritmo nos metimos en tierras de Beneixida  a tempranas horas y sin darnos cuenta ya estabamos en las sendas de las oliveras,divertidisimas como siempre,aunque  un poco mas de humedad no vendria mal,tan secas, a las sendas faltaba algo de agarre.
Tras llegar a Sellent, una pena que una averia dejara fuera de combate a Fran,a quien le toca esperarnos en el bar,mientras el resto subimos la montaña en busqueda de la trialera descubierta a finales de Julio que solo un par de componentes de la penya conocia.
Disfrute total para todos durante 10 minutos de intensa bajada ,muy asequible y con algun salto que otro.
Almuerzo fenomenal con calidad y precio de 5 estrellas michelin.
A la vuelta visitamos una zona de ocio en el rio Jucar donde Pablo y  Ramon no pueden resistirse a un chapuzon.Es increible que el Jucar  sea trasparente y parezca un rio mas propio de otras latitudes y tan solo a unos 8 kilometros sea  un canal de agua oscura poco apetecible para el baño,el hombre es increible, es capaz de esto y mucho mas....asi nos va.

 



Un placer rodar con esta penya y por cierto que fuertes estan, de nuevo endiablado ritmo a la vuelta.

lunes, 24 de septiembre de 2012

quedada con BTT HUINOCAUREM

De nuevo gracias a nuestro enlace Fernando hemos organizado una estupenda ruta con nuestros amigos de la penya BTT HUINOCAUREM.
De nuevo como en la anterior ocasión, todo ha salido a la perfección,salvo alguna pequeña caída sin contratiempos,no hemos hecho caso a su grito de guerra y "ALGUNOS HAN CAIDO".En total hemos sido 21 bikers los reunidos .
La ruta nos llevaba desde Xativa hasta Bellus,en linea recta no es mucho pero los bikers son capaces de cubrir esa distancia en un entramado de sendas y trialeras que nos ha llevado recorrer cerca de 3 horas,de puro disfrute.
Desde Xativa nos vamos a Novetle y una vez allí nos lanzamos hacia la montaña,ya estamos pisando piedras y ascendiendo de lo lindo para coger una senda que recorre toda la montaña en dirección al Xativa y su castillo,impresionante, con zonas de alta dificultad, muy divertida y con espectaculares vistas de Xativa.
Llegamos a un Nevero muy bien conservado,nos hacemos foto de grupo pese a que nos faltan bastantes componentes que se han adelantado y continuamos en direccion a las murallas del castillo,que atravesamos para coger una nueva senda que nos llevara al otro lado de la montaña.
Aqui hay un  ascenso muy complicado o como yo los suelo llamar "muy bonito"  y desde luego,despues  hay que bajarlo,pero ojo,es un descenso de los mas complicados que he visto,cuidado,...este enlaza con las senda dels sparregs creo que así la llamaron,que discurre por la parte baja  del castillo de Xativa mirando hacia el Sur.
Esta ya no la abandonamos durante unos kilometros hasta que  pisamos de nuevo el asfalto, que  nos indica que estamos cerca de la Quintana.
Aquí el grupo se lanza en vertiginosa carrera por la Quintana,la fuente,la cantera abandonada,piscina de Bixquert,Cova Negra , senda del rio Albaida y por fin Bellus,sin una sola parada a toda maquina......bestial.
Estupendo almuerzo como de costumbre y  a la vuelta nos despedimos en la chopera,donde nos enseñan otra senda desconocida para nosotros, dirigiéndonos hasta casa por Alboy y Genoves.
Si no habíamos tenido bastante con la ida a Bellus a un ritmo muy bueno y agotador en algunos momentos, a la vuelta mascamos un ritmo frenético,salimos a las 11,58 de Bellus y a las 13,32 cruzábamos el puente de Xativa entrando en Alzira,muy bien(incluida la busqueda de Oscar perdido unos minutos)
Rodar con los HUINOCAUREM ha sido un placer,gente amable y acogedora,aunque no esperaba menos de unos amantes de la BTT.





domingo, 16 de septiembre de 2012

LA TOMA DE LA BASTIDA

Si ayer fue una ruta exigente y donde terminamos agotados, hoy ha sido un escandalo.
Los supervivientes de la ruta de ayer que se han atrevido a salir hoy han pagado con creces su atrevimiento.
Comentaba volviendo con Pablo,tranqui no es que estemos cansados es que vamos muy, pero que muy rapido.
De nuevo en busqueda de la montaña,esto es obsesion, un grupo con mas ganas que nunca aparecen con ganas de meter caña-
A Quatretonda que nos vamos y aceptaban todos los retos.
En lugar de ir hacia Pla de Corral,nada mas salir de BARXETA, giramos hacia la derecha y comenzamos el ascenso donde una pequeñas rampas nos dan la bienvenida,y no las dejamos hasta el Pino en forma de tirachinas,donde paramos unos segundos,foto de grupo y venga,que nos cierran el bar.
Con un excelente ritmo a las 10 estamos en Quatretonda.No esta nada mal.
Como anunciaba el compraor, !ya vendra el verano! y prometo que hoy ha venido.
Almuerzo entretenido y variado.Ascendemos en busqueda de la Bastida y pensamos que despues de el ritmo de venida, la vuelta sera tranquila,nada de nada, a mas de 40 volabamos hacia Pla de Corrals,de escandalo.
Esta gente se han puesto en forma, pero muy en forma, menos mal que no sale nadie entre semana,dicen que no entrenan...mentirosillos
Estupenda ruta y excelente compañia, nos vemos en el monte.





VISITAMOS LA QUINTANA

Ultimo fin de semana del verano , parece que los calores por fin se van y los almorsarets reaparecen como en los mejores tiempos.
Fin de semana completo con dos rutas de escandalo y abultada concentracion de bikers ambos dias, el sabado 16 bikers a la Quintana y hoy 11 a Quatetonda,pero vamos con la primera.
La Quintana, que hasta hace un par de años desconociamos, se ha convertido en un clasico y la verdad es que la ruta lo merece.
Es larga, entretenida  y con el punto justo de dureza que pone a todos al maximo de sus fuerzas,cierto que no hay grandes subidas,pero no faltan los retos  y las trialeras accesibles para todos.
Primero como siempre vamos hasta Novetle donde almorzamos,pasando primero por multitud de pueblos  muchos de ellos desconocidos para algunos componentes,como Sorio o Valles, y que hacen ameno el camino  hacia el almuerzo y  que nos acerca a la zona de disfrute pleno.
El Bar estaba cerrado,pero afortunadamente hubo excelentes alternativas en el pueblo.
Despues comenzaba lo bueno,en cuanto la gente ve pinos se anima y alla que vamos cuesta arriba,¿quien no tenia calor?
Durante varios kilometros atravesamos por detras de Xativa las montañas que nos llevaran a Alboy y Genoves a un excelente ritmo,frenetico en algunos casos y no exento de diversion.
Por desgracia al final nos metimos en un barranco que nos llevo a multiples pinchazos y nos retrasaron en la vuelta a casa sin mas complicaciones.Estupendo ruton para despedir el verano con nuevos componentes que espero disfrutaran de la ruta.
Aqui teneis el track  http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/2p1ekka1ktr3kicr

 





jueves, 13 de septiembre de 2012

TOUS, EL RETORNO


Despues del periodo vacacional con multiples bajas como es logico,parece que los almorsaret vuelven a casa poco a poco y comenzamos a rodar por la montaña,ya que estos dos ultimos meses era un suplicio.
EL grupete dominguero se ha decidido por TOUS .
Alli tienen de todo, pantanos,montañas sin fin ,rios,sendas,barrancos y mas y mas,la verdad que es una delicia de pueblo y no nos dejemos los almuerzos de lado.
El embutido es especial,esta semana cometi el error de pedir bocadillo de LONGANIZAS y recodar hay que pedir solo UNA longaniza, NO ES BROMA, impresionante e inacabable.
Por lo demas el domingo ha sido estupendo como era de esperar,nos hemos hecho mil y una sendas y trialeras con final en nuestra querida Epilady y de postre el barranco que une el canal con la Alcudia,mas aventura que otra cosa......hemos salido,pinchados en todos los sentidos,las ruedas y nosotros mismos,es que las zarzas son excesivamente cariñosas.
Estupendo domingo falto de fotos por huelga  del sindicato de fotografos de la penya.
Asi que os dejo una foto del almuerzo que nos hizo Sergio y alguna mas para que adivineis de donde son...estas las pongo porque no tengo mas.......nos vemos en el monte caballeros

una pista , Navidad 2009, como pasa el tiempo......y seguimos rodando
Esta es en una subida que hace poco no hicimos.....no te escaparas .....mejor sin lluvia


Otra alternativa para el sabado proximo,si quereis

domingo, 9 de septiembre de 2012

MONDUVER, NO TE ESCAPARAS

Pues despues de todo, hemos atrasado los rutones.
Si los planes era empezar con fuerza Septiembre, al final   los mas animados a subir Monduver o Les Sureres no han aparecido, asi que los que han venido han preferido no dejarles con las ganas, les esperaremos...
Otra lectura que podemos hacer es que si avisamos que la ruta es dura hay  ESTAMPIDA  general, no es la primera vez, ya estabamos avisados de que no pusieramos nada pero uno es confiado....., si estais a cual mas fuerte  y no lo digo gratuitamente,........asi que Monduver sera por sorpresa  o bien si los que aparecen les da por ahi, la verdad que una vez que lo hicimos fue en las peores condiciones posibles,  un dia despues de una cena de la penya y con lluvia y  finalmente subimos,no fue para tanto.
Como somos gente de recursos nos metimos en precioso ruton con nueva trialera estrenada este verano.
Nos desplazamos a Sellent con todas las rutas previas conocidas,oliveras ,etc y al llegar a Sellent subimos la montaña en direccion al polideportivo en busca de la una preciosa trialera que nos dejara, tras unos intensos minutos de bajada, junto al rio Sellent,por supuesto para bajar hay que subir antes,pero merece la pena seguro.
A la vuelta  ruta turistica por el Jucar donde por falta de agua no hubo baño,tampoco el calor era excesivo.
Estupenda ruta de sabado en buena compañia, ya estamos aqui de nuevo, ir pensando rutas.......nos vemos en el monte caballeros

¿quien le dijo a Ramon para hacer la foto,!!! un poco mas atras....!!!!!.? que bordes......