domingo, 12 de mayo de 2013

Bellus y Llombay

Este finde parece que hemos repetido rutas legendarias y no haya nada mas que añadir,pero nada mas lejos de la realidad , años despues sigo mostrando mi incredulidad  a que aun haya sendas en estos destinos desconocidas  y esto desde luego que nos da animos para seguir y salir a rodatr en cuanto tenemos un hueco.
Ayer de nuevo a Bellus un clasico  que nunca decepciona,pero introdujimos dos nuevas sendas, una que olvidamos tiempo atras, por rodarla en condiciones imposibles hace años, pero que gracias a Moreno,ayer volvimos a rodar,impresionante subida,que salvo unos metros a pie,despues se convierte en una subida incesante hacia la senda que nos llevara a la cantera del puerto de Beniganim,me gusto mas incluso que la cantera de Barxeta por donde habitualmente ascendemos.
Mas adelante,ya en la via del tren de Alboy ,Sergio nos menciona que conoce una senda que nos llevara hacia el Azud del rio Albaida en direccion hacia la cova negra, desde luego su comentario no cae en saco roto y despues de almorzar volvemos sobre nuestros pasos y la recorremos hasta cruzar el rio.
Estupendo dia con 75 km que no dejan impasible a ninguno,vamos a descansar que mañana mas.

Hoy domingo,por fin aparecen mas almorsarets y eso que tenemos a varios de comunion,asi que los aparecidos dejamos a Pablo y Monduver el baston de mando y que nos lleven hacia la Transaledua 2013,que  recorrieron la semana pasada.
Decidimos ir desde Alzira  para recorrer la parte izquierda, ya que la parte derecha la tenemos muchisimo mas rodada desde luego.
Atravesamos los campos de Guadasuar ,La Alcudia y  Carlet para llegar a  Llombay  donde iniciamos el ascenso por los chalets en una subidita estupenda para calentar donde lo damos todo, animados continuamos a buscar el Barranc de la Montaña, o la senda del "pino cortado", pero a mitad de ascenso Ivan y Miguel apuntan una nueva senda que nos lleva hasta los buzones de la carretera, bestial senda que estaba oculta para nosotros hasta el dia de hoy, atravesamos la carretera y en pleno ascenso a los cerros de Llombay nos encontramos con nuestros amigos  SKARABAJOS, quienes tambien estaban repitiendo la ruta.
Al bajar el barranc de nuevo nos muestran una nueva senda abierta con motivo de la carrera, definirla es buscar el significado de sinuoso ,enrevesado.zigzagueante,etc, divertidisima  en pocas palabras y que nos llevara hasta el rio Magro.
De nuevo exito en la ruta de hoy y ya preparando nuevas rutas,nos vemos en el monte caballeros.