domingo, 9 de febrero de 2014

dos rutas: QUINTANA CONTRAVIENTO y la OGRUF

Mientras un tren de borrascas  acecha  el oeste peninsular, aqui tenemos la suerte de ir a lo nuestro, rodar y rodar.
Aunque ayer los coletazos del temporal en el oeste se hicieron sentir y lo pagamos caro en direccion a la Quintana.
Vamos ARRIBA!!!!!!
Un viento de cara nos machaco en toda la ida hasta Novetle, pero la union hace la fuerza y el grupo como siempre hizo alarde de compañerismo,asi que agrupados  pudimos con el viento y lo que se puso por delante.
Varios compañeros nuevos recorrieron la ruta con nosotros, bienvenidos y espero disfrutarías de la "almorsaret experience".
Almuerzo estupendo en mesa de comunion, con algun lio en los bocatas, sorry me comí el de un compi....ya decia que el lomo sabia raro...pero con ese hambre no preguntas.
Despues del almuerzo se acabo el viento en contra,nos metemos en el monte y a sudar la camiseta.
Estupenda como siempre la Quintana donde ahora el viento a favor nos hacia volar por las sendas a un ritmo estupendo.
Se nos ve por la senda la la derecha volando a Alboy
Al volver cerca del Port del SApo,el grupo se parte ,unos recto a Manuel y otros a subir por la trialera de Tierra  en el carretera a Lloc Nou ,que nos lleva a la pista de aviacion,arriba del port del Sapo, la han arreglado para coches y ha perdido la emocion,aunque no el desnivel, hay  que sufrir para subir como nos gusta, alcanzamos la cima y bajamos veloces hacia la cruz en el port del Sapo y a por la circunvalacion de Manuel a buscar la via del tren y a engancharnos con el grupo compañero a quienes alcanzamos ya en Cogullada,con las pulsaciones al limite,en el panel de las 29" una luz roja se encendia parpadeante  y decia "stop machine" a mas de uno,jajaja,pero esta muy fuertes estos chicos.
La  QUINTANA
Hoy para rematar la faena que tal si hacemos tambien algo contracorriente y que mejor que la OGRUF, o sea,la furgo al reves
Sabiamos que seria dificil y con tramos a pie,pero a mi me ha gustado.
Almuerzo tempranero en Beneixida, cuando todos llegaban ya nos ibamos y quitando de dos tramos uno de 10 metros en la rampa que baja del port y unos 40 metros  mas  ascendiendo a la furgo,el resto ha sido ciclabe os lo prometo,pero tambien os prometo que de barato nada de nada, la subida es muy cara....increible  hay que darlo todo para poder mantener la bici encarrilada y con todo puesto,la rueda  delantera se plantaba una y otra vez, hay que repetir.
Desde la furgo veloces a las salinas donde Sergio nos ha enseñado una nueva trialera que  no conocia  y muy bonita con su puntito de adrenalina.
Como habiamos  tenido dos percances,un reventon y una cadena rota,desde las salinas nos vamos directos a casa por Villanueva y una vez mas en el rio probamos a buscar la senda paralela al rio  y por unos instantes parece que va bien la cosa hasta que un cañar nos impide el paso ,pero lo atravesamos a las bravas y llegamos al pueblo.
Desde alli a toda maquina y de nuevo un pinchazo en Carcaixent hace que nos separemos los "con prisa" se adelantan y la otra mitad se queda para ayudar, son Almorsarets y son asi....buenos tios,que mas puedo decir, total que hacemos la furgo al reves con dos percances mas  una perdida por los cañaverales y a las 12,30 en casa ,increible














No hay comentarios:

Publicar un comentario