domingo, 16 de febrero de 2014

Ruta especial Febrero y Pedrusca

Segun lo programado hace unas semanas ayer repetimos de nuevo la ruta  de Vallada por tercera vez
Por desgracia el tren no llega a Vallada y nos deja a 15 km en Canals, aunque creo que es mejor para calentar piernas antes de la "linda" subidita que nos espera.
La ruta de ayer comenzo con un aliciente especial,  "pinchazo"  en el tren por culpa de un manitas (servidor), que los colegas Bernardo,Isra y Pablo solucionaron rapido en una gasolinera.
Solucionado, avanzamos con la mañana fresca  entre campos de almendros en flor  hacia Vallada y antes de entrar en el pueblo comienza el castigo con una subida muy dura y casi sin descanss que todos afrontan con ganas.
El premio esta en la Font de Espanya a 525 metros y aun ascenderemos mas, las vistas son impresionantes, los molinos de viento en tierras de Ayora, Santa Ana y la Ermita del Puig de Xativa, el castillo de Montesa,etc,etc.
Desde alli la busqueda de Ayelo de Malferit nos lleva por una valles increibles que por desgracia tienen fin.,nada ni nadie es perfecto
El grupo decide partirse en la busqueda de nuevas sendas.Parte nos lanzamos por el camnio de otros años hacia el bar , donde llegamos rondando las 11,30 de la mañana, el grupo explorador no tiene tanta suerte y  atraviesa mil y un caminos inexistentes hasta que consiguen llegar al bar con mas retraso,son tipos duros  y marcan una sonrisa al llegar pese al esfuerzo.
Aqui una vez mas el espiritu Almorsaret hace acto de presencia,pese al considerable retraso nadie de los que  esperaban  en ningun momento penso  en irse...todos llegamos y todos juntos a casa, por algo soy de esta penya
De nuevo en marcha atravesamos LOlleria y por un cauce de rio llegamos a Bellus volando por encima de miles de cantos rodados, una vez en el pueblo, pese a estar a 30 km, ya pensamos que estamos en casa.
Desde aqui coser y cantar, mientras lamemos las heridas y contamos las batallitas del dia en un santiamen estamos en casa y lo mejor de todo pese al gran numero, sin caidas ni pinchazos.







 



Un ruton, con un grupo espectacular, con unas paisajes impresionantes, 75 km y mas de 1000 de acumulado ........necesito mas.
Asi que el domingo ,con algunos retales de ayer y nuevas piezas de hoy nos montamos otra ruta
Esta mañana al ver el grupo reducido, los he mirado a todos y les he dicho,"caballeros somos pocos y creo que somos un grupo rapido, vamos a demostrarlo" y vaya si lo hemos hecho.
Hemos comenzado con calma,pero al llegar a Carcaixent poco a poco hemos aumentado la leña que echábamos a las calderas y sin una velocidad excesiva hemos marcado un ritmo muy bueno.
El plan era ir a la Pedrusca, rodarla en su totalidad, no desde la Malla, como en otras ocasiones y almuerzo en Barxeta.
Subimos por los contadores hacia el pino en V y a buscar la pedrusca donde por desgracia un pinchazo nos  retrasa unos minutos, despues de reparado la rueda  ha reventado de nuevo ,no estaba bien colocada la cubierta aparentemente .....nunca antes lo habia visto, aun asi a las 10 ya estabamos en Barxeta, muy bien de tiempo.
Manu que rodaba por las cercanias con su  Aprilia  se acerca y almorzamos todos juntos,largo y tendido
En el bar coincidimos con dos  encantadoras ( los de mi penya sois tipos excelentes pero lo siento no os puedo calificar de encantadores,sonaría mal) componentes de la penya BTT Son Elles,  con quienes nos habiamos cruzado antes de camino a la Pedrusca  y ¿porque no? nos hacemos foto de grupo con ellas.
A la vuelta nos relajamos parcialmente, tampoco era plan llegar a las 12 a casa, pero aun relajados y todo casi lo hacemos, ahora a pensar en la ruta del proximo sabado, ya queda menos.....







La Pedrusca es la piedrecita de  50 toneladas que se ve en el `pico de la izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario