lunes, 23 de junio de 2014

EL CAMINO DEL CID

No, no me he vuelto loco, falta poco,pero aun no, jajaja, el titulo es el mismo del reportaje anterior, pero este es el reportaje definitivo, la ruta completa finalizada por Agustin y Jose Luis, que me han remitido el comentario asi como todas las fotos,pondre  tan solo un par de fotos de las ultimas rutas de la penya  ,divertidisimas donde las haya  y  videos  acuaticos,como siempre al maximo nivel.
Para seguir con las notas de la epoca en que estamos, recordar que tenemos nuevo rey  Felipe VI desde hace unos dias y que España se vuelve pelin humillada del mundial de Brasil ,no pasa nada,volveremos.

videos locos y fotos de los ultimos dias

https://www.facebook.com/photo.php?v=497606650371447&set=vb.100003663505010&type=2&theater




No espereis mas .................................


Un ejemplo de superacion, esfuerzo, pundonor y orgullo cosas  que si un equipo de futbol de cuyo nombre no quiero acordarme hubiera tenido en cada partido ,ahora seguiriamos en el mundial, un ejemplo para todos.......


EL CAMINO DEL CID
Pedaleando tras las huella del Cid  podíamos titular esta aventura, todo empezó a planearse el 2012 y después de algún aplazamiento por fin se hace realidad en el 2014, como sabéis la ruta transcurre por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, el inicio en  Vivar del Cid, final donde queramos llevarlo, pues como toda leyenda tiene su parte real y su parte fantástica, por ello con  la información que hemos manejado decididitos trazar nuestra  ruta desde Vivar del Cid  hasta Alzira , olvidándonos de los “bucles” que los trazados  oficiales nos marcan dejando estas aventuras para otra ocasión, puestos ya en materia y después de algunas etapas nos tomamos la licencia de desviarnos del camino para  disfrutar de un recorrido por el Cañón del Rio Lobos, más adelante ya en la provincia de Teruel hicimos lo mismo  para transitar por la Vía de Ojos Negros desde Cella hasta Torres Torres final del trazado de  esta vía verde.
 El Camino lo planificamos en  8 etapas, intentando dosificar el esfuerzo para que este no fuese excesivo, el objetivo, que la bicicleta sea el medio que nos permita apreciar el valor cultural y paisajístico que la ruta nos ofrece.
Primera etapa Vivar del Cid - Sto. Domingo de Silos ,Segunda etapa Sto. Domingo de Silos - Burgo de Osma ,Tercera etapa Burgo de Osma- Atienza, Cuarta etapa  Atienza - Marranchón ,Quinta etapa  Marranchón - Checa Sexta etapa  Checa - Cella ,Séptima etapa  Cella - Barracas ,Octava etapa  Barracas  - Alzira.
Tras ocho días llegamos a casa con un sinfín de nuevas experiencias, el recuerdo de los lugares visitados y la satisfacción del reto conseguido.
Del pedaleo que os podemos contar, siempre que miras un mapa nunca quieres ver las curvas de desnivel, como si sobre el papel no existieran, la realidad te enfrenta a los dientes de sierra continuos que se presentan en cada una de las etapas, pero lo más importante es no perder la calma, no podemos dejar pasar el disfrute de  los lugares por los que rodamos, las pistas que nos conducen desde el Monasterio de San Pedro de Cardeñas a Sto. Domingo de Silos, la subida al Alto Tajo, o los caminos de Bronchales hasta Albarracín por citar algunos.
 Las fotografías, la era digital nos ha dado tantas facilidades que casi sin quererlo lo fotografías todo,  ha sido complicado seleccionar una pequeña muestra entre todas las imágenes que nos ha proporcionado esta aventura, esperamos que el disfrute de las mismas os anime a realizar El Camino del Cid.
Agustin














































2 comentarios:

  1. Hola soc Txema de la Marina en la Mochila, hem canviat el nom del grup. Ara es diu "Marina Track" i la direcció es: http://marinatracks.blogspot.com.es/
    Per a que cànvies la direccio en el nostre enllaç. Un abraç, salut i muntanya.

    ResponderEliminar
  2. Ole Ole Ole! Yo no practico BTT pero solo de leer la experiencia y ver las fotos del Camino del Cid, me dan ganas de ponerme en ello!! Que pasada!!!!! Enhorabuena a los dos, sois unos campeones!!!! y por mi parte, especialmente para ti, papá! que compartiste con nosotros cada día de ruta y cada paisaje, como si estuviéramos allí contigo! (pero sin cansarnos :P).
    Un besote a toda la penya! sois geniales!

    ResponderEliminar