domingo, 16 de octubre de 2011

SANTA ANA






Aunque parezca imposible,hemos conseguido una nueva ruta a Beneixida, lugar de descanso mitico de la Penya del que tan solo hace dos años no sabíamos de su existencia.
Realmente tan solo hemos invertido la dirección de algunas rutas habituales y ha sucedido la magia de la mountain bike, coge una ruta cualquiera, ve en sentido inverso y es completamente nueva,os lo aseguro.
El destino era subir hasta Santa Ana y el grupo de hoy,que se ha comportado estupendamente,rompiendo todos los horarios previstos a la baja, hemos iniciado la ruta paralelos a la via del tren en direccion a Manuel donde llegábamos a las 8.45 con lo que afrontábamos las salinas muy pronto, 15ªc en Manuel muy fresca la mañana,como que era de hoy..... 
Nada mas entrar en las Salinas vemos al final del valle por que ibamos la imagen de la Ermita,tan solo era cuestión de ir en linea recta !allá vamos !,después de ascender hasta la cantera abandonada conseguimos llega a la carretera de asfalto  que nos lleva después de un suave ascenso, a los últimos metros antes de la Ermita, una pendiente que estimamos del 22/25% de unos 250 metros y de lo mas exigente que conozco,pero nada,como todas acaba tarde o temprano,sin problemas todos arriba y a disfrutar de las estupendas vistas..
Por lo visto esta montaña se llama EL GREU DE LA SALIVA, de 344 metros de elevacion .y en ella se encuentra la Ermita de Santa Anna-
Después rápido descenso hacia el port de Carcer donde aun hemos cogido una divertida senda hasta un tunel inundado por el que pasamos debajo de la autovia.
Despues del almuerzo parte del grupo tenia ganas de mas...son incansables y aun se han pegado una vuelta sobre nuestros pasos y se han vuelto hacia las salinas según me ha contado Fernando, el resto a casita digamos un poco mas tranquilos.
Hoy resaltare la vuelta de Rafa a quien echábamos de menos y se ha comportado como un campeón,hay que tener en cuenta que llevaba meses sin salir,bienvenido de nuevo y tambien agradecer a los nuevos componentes de la penya la seriedad y el rigor con el que se comportan en cada salida,son unos autenticos almorsarets,
Elevation Profile
Distancia recorrida: 60,51 kilómetros
Altitud min: -28 metros, max: 347 metros
Desnivel acum. subiendo: 822 metros, bajando: 873 metr




Aqui el track de la ruta

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/7ef875obme4cpdcd



No hay comentarios:

Publicar un comentario