sábado, 1 de octubre de 2011

Con la lluvia en los talones,hacia el Monduver con dos .........

Pues si señor, esta es la frase del dia que para no quitar merito diré que su autor es el caballero Juan.
Es una frase que define la ruta de hoy,pues después de los avisos de lluvia para hoy,la tormenta que cayó anoche a hacia las cuatro de la mañana y todas las calles empapadas,  pues allí estaban los almorsarets,al pie del cañon...lloverá? nos da igual.
Hoy hemos tenido el placer de que un nuevo componente se ha unido a nosotros,Oscar, combatiente caballero que se ha comido el Monduver como si fuera un ligero repecho.
Pues como dice el titulo,la lluvia y los truenos a derecha e izquierda nos acompañaban en la ruta hacia Barx,pero de momento nos dejaba por una extraña razón pasar rozandonos ligeramente con una lluvia  inconstante que no molestaba,llegamos a Pla y ascendemos el Puig Mola.
Almorzando,a los 5 minutos de estar en el bar,una descarga monumental de agua nos deja de piedra,!de la que nos hemos librado! pensamos....que inocentes eramos....despues de nuevo milagrosamente, cuando ya acabábamos deja de llover de repente, asi que hacia arriba sin pensárselo.
Y era tal cual lo esperábamos,menuda subida da la bienvenida,impresionante la inclinacion pero paso a paso hasta arriba.
Después el ángulo de inclinación se suaviza,pero no nos confiemos quedan unos kilometros de ascenso continuo hasta los 841 metros de altura del Monduver-
LA lluvia nos permite el paso de momento pero según ascendemos nos metemos en las nubes y no vemos nada de nada,pero no resta belleza al ascenso.
Los tramos finales son impresionantes,por si no has subido bastante,has de titar el cuerpo hacia delante apoyandote en el manillar para no levantar la rueda delantera y asi curva tras curva sin descanso,hasta que por fin entre la niebla vemos las antenas,!prueba conseguida!  y fotos de grupo que nos merecemos.
No hacia dos minutos que nos hacemos la foto,cae la primera de millones de gotas que caen en cosa de 10 segundos,la que se nos viene encima y estamos arriba del Monduver,asi que hacia abajo,pero la carretera es un rio y entre la lluvia y la niebla no se ve nada de nada, y con todas la precauciones necesarias llegamos a la carretera de la Drova,sigue lloviendo de lo lindo,no pasa nada señores,total ya estamos empapados hacia que hacia el puerto de Simat y a casa.
Una vez abajo notamos un ascenso de la temperatura y deja de llover,hasta se ve un tímido sol en un par de ocasiones,pero ya nos da igual, RETO CONSEGUIDO, subida al Monduver,ruta espectacular y todos a casa sin ningun incidente y mañana nos hacemos la RUTA DE LOS MIRADORES

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/c8j2ah33r00tgosp

Elevation Profile
Altitud min: 6 metros, max: 823 metros
Desnivel acum. subiendo: 990 metros, bajando: 997 met














No hay comentarios:

Publicar un comentario