domingo, 25 de marzo de 2012

24-03-12 BELLUS

Este sábado ya no habían fallas, sino tan solo un leve recuerdo de las mismas,pero  la sombra de estas fiestas es muy larga, así que no queríamos ser muy exigentes en la ruta por ello nos hemos decidido por Bellus.
Esta es una ruta típica de la penya, además de disfrutar de buenos paisajes el almuerzo es de los mejores  que solemos hacer,estupenda razon para ir al pueblo cuyo nombre evoca al antiguo balneario que disfrutaban en la zona,ahora bajo el agua de un embalse del mismo nombre.
Al partir un grupo de 11 bikers hacen acto de presencia,pero un grupete con mas ganas de apretar deciden acudir al mismo sitio por la cantera de Barxeta y por la senda del Pare Romaguera,esta ruta es muy divertida pero tambien muy exigente.
El resto por la senda habitual  llegamos a Bellus a las 10 horas sin excesivas prisas pues pensábamos esperar a nuestros compañeros para la vuelta.
Al volver perdemos por motivos de trabajo a dos compañeros que salen rápido hacia Alzira y el resto nos vamos por el camino de la Cova Negra hacia Xativa en visita turística al castillo,pero antes nos subimos un espectacular calvario divertido y exigente.
Ya en el castillo,visita recomendable para todos los publico y con excelentes vistas, nos hacemos la foto de grupo de rigor y hacia casa que aun nos queda un trecho, pero que entre anécdotas y comentarios se hace muy corta la vuelta a casa a buena hora.
  

 

Elevation Profile
Distancia recorrida: 66,3 kilómetros 
Altitud min: -6 metros, max: 264 metros
Desnivel acum. subiendo: 509 metros, bajando: 517 metros 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario