domingo, 11 de marzo de 2012

RUTA DE PICASSENT,por cierto, ¿hemos pasado por ahi?

Asi de extraña es esta ruta, aun no se porque la llamamos así, porque por este pueblo no pasamos, ni tan siquiera nos arrimamos,pero  hemos creado un trazado muy bonito de unos 70 km.
Pese al ambiente prefallas, se reunen 15  bikers con ganas de rodar y nos vamos a buscar a Isra que puntual nos espera en Alginet y en nada nos metemos en el  camino paralelo al canal el cual seguimos unos kilometros hasta llegar por fin a la tierra que ya no abandonamos hasta  llegar de nuevo a Alginet tras  unos 40 kilometros  de piedra y tierra, pura diversión.
De nuevo ascendemos la divertida y muy dura senda que nos lleva hasta unas impresionantes balsas con espectaculares vistas y  rápido nos vamos al buscar el barranco que nos llevara hasta la parte alta de Alfarp.Esta pista discurre por la  parte baja de un barranco y hoy la hemos disfrutado mucho mas que la primera ves,tiene por cierto dos subidas que tienes que darlo todo para no poner en pie en el suelo.
Nos dirigimos hacia el alto de la Reina pero nos desviamos a nuestra derecha por la senda del Creuer,todo un reto para las monturas y los jinetes, muy tecnica en algunos tramos,descenso trepidante para especialistas
Ya en la orilla del Magro nos dirigimos hacia un espectacular almuerzo,como mandan los cañones y sin dejar que la relajación haga mella en nuestros cuerpos de nuevo en la carretera. Por motivos laborales perdemos por desgracia a tres componentes, que vuelven rapido a casa, pero el resto animados por la ruta deciden no volver por la ruta habitual por el Magro y nos vamos de nuevo a Alginet.
Isra nos lleva de nuevo por una subida muy divertida y en algunos tramos impracticable  por la que llegamos a la Senda de la Calavera,pero hoy no haremos esta sino una, para mi mucho mas divertida y rápida por la que discurrió la carrera de Alginet hace dos semanas.
Es una senda que zigzagea entre pinos toda de tierra y muy ,pero muy rápida en algunos tramos y en un periquete en el pueblo.
La fusión de las dos mitades de ruta que habíamos hemos por separado en otras ocasiones genera un estupendo coktail, por supuesto la repetiremos,nos vemos en el monte caballeros.
Elevation Profile
Distancia recorrida: 71,39 kilómetros 
Altitud min: 6 metros, max: 276 metros
Desnivel acum. subiendo: 621 metros, bajando: 572 metros




Ya estamos en fallas y por lo visto se acuerdan de la MTB un detallazo por su parte











No hay comentarios:

Publicar un comentario