domingo, 20 de enero de 2013

conquistando LA FARAONA

Ha sido anunciar una ruta dura y aparecer una gran afluencia de combatientes dispuestos a darlo todo, al final no ha habido foto de grupo,foto que particularmente me aburre,ya lo saben todos, parecemos muñecos del museo de cera,pero creo que eramos 19/20, todos ellos excelentes componentes con ganas de sufrir, el masoquismo aumenta con la crisis.
Segun nos acercabamos a la zona, viendo las caras,escuchando los comentarios y pensando en como ha discurrido la mañana,recordaba por momentos al desembarco del dia D en Normandia, excesiva imaginacion, quizas....pero cuando avanzabamos los que ya la conociamos comentabamos a los novatos las vicisitudes de la subida, es mas ,apostaba sin grandes riesgos que aquel que subiera la faraona sin parar, tenia pagado el almuerzo,gane la apuesta.
Como aquellos jovenes  de la 1ª Division de EEUU que nerviosos, hace ya  70 años,  avanzaban en las lanchas de desembarco hacia la playa de Omaha,en su primer desembarco y quizas el ultimo, los almorsarets avanzaban hacia lo desconocido, tan solo algunos veteranos de otros "desembarcos" la conocian,aun asi, el resto de la ruta era zona virgen y ahora entendemos el porque.
Aquel 6 de Junio, los que consiguen llegar a la playa son  diezmados por los nidos de ametralladoras alemanes, los almorsarets han sido diezmados por ascensos  entre rocas y sendas imposibles, algunas hasta para expertos senderistas,aun asi hemos cargado con todos nuestros equipos y coronado con exito la cima, tan solo nos ha faltado izar una bandera como en Iwo Jima,hubiera sido una excelente fotos propagandistica.
Desanimo....ninguno.... ganas...., a tope.
Las vistas son espectaculares y todo el esfuerzo ha merecido la pena,aun queda mucho terrreno escarpado por delante y cada uno pone lo maximo de si para continuar.
La senda es preciosa,pero requiere una tecnica por desgracia muy elevada, no es ni mucho menos para todos lo publicos,pero continumaos sin tregua.Por fin tras kilometros desconocidos,llegamos a terreno conocido,la cantera de Pare Romaguera,desde alli podiamos dar el ultimo asalto a la ruta y llegar al Port de  Benigaminm,pero increiblemente decidimos aportar por un barranco desconocido,que ha sido la ultima prueba de fuego para todos.
La foto que tenemos cuando abandamamos el barranco,lo dice todo,como aquel dia D, extenuados  y agotados,parece que hemos atravesado las ultimas trincheras alemanas y el trabajo esta por fin acabado, todos sentados en el suelo juntos a las monturas,comiendo alguna naranja,para reponer liquidos, pues las reservas de agua y comida estan agotadas.


No lo sabiamos pero tan solo 50 metros. nos separaban de la  Ruta de la Salud de Genoves,no quedaba nada y hacia alli nos dirigiamos,pero el dia tenia mas sorpresas, la famosa ciclogenesis explosiva  hacia acto  de presencia entre los agotados bikers, viento huracanado y lluvia nos hacia retroceder hacia Barxeta, donde nos refugiamos hasta que pasa el temporal, y algunos deciden seguir bajo la lluvia,en busca de una ducha caliente,mas merecida que nunca.
Ruton con mayusculas,que ha tenido,como componentes,la aventura, el senderismo,escalada,barranquismo y como no un estupendo almuerzo ¿quien da mas?
hacia algo mas que tecnica para rodar......

almorzando naranjas del terreno, bendita tierra esta








No hay comentarios:

Publicar un comentario