domingo, 10 de febrero de 2013

Nueve de Febrero, volvemos al Surar

En esta fotografia se aprecia de que estan hechos los bikers, ROCA
Hacia tiempo, demasiado quizás que no  volvíamos a hacer esta ruta, de las mas duras de nuestro calendario,pero que vistas,jajajaja, solo por hacer una foto merece la pena subir,.....lo tiene todo, si tuviera un par de trialeras para los exigentes en ese terreno seria una ruta 10.
Personalmente  me encanta , solo el handicap del almuerzo, antes o después, ese es el dilema.
Hemos hecho la ruta  ascendiendo por el puerto de Simat, al que considero un puerto  pelin aburrido ( personalmente prefiero el ascenso por el  Puigmola)  y después del breve almuerzo en Barx, hacia las antenas y les Sureres que hoy he visto mas asequibles, a lo que añadiría que la hemos hecho a un ritmo estupendo.
Breve descanso en las alturas, donde la charca estaba completamente seca, menudo verano nos espera si no llueve, y descenso hacia Pinet con un fuerte viento,cada vez mas frio.
Ultimo ascenso del dia, que en global  supera los 1200 de desnivel acumulado , hacia la cantera de Pla de Corrals .
Coronamos la ultima cima y descenso rapido buscando la Ribera y algo mas de calor,que en las alturas el frio nos entumecía.
Primer plano del Quercus Suber,el que no lleva mallas...
El bosque del Surar, es un Paraje Natural Municipal  entre los terminos de Llutxent y Pinet,se encuentra a mas de 600 metros de altura y la especie mas importante es el alcornoque(quercus suber), es el alcornocal mas meridional de la Comnunidad Valencia y me he enterado que cerca hay una colonia de Quercus faginera, Roble Valenciano, en un barranco próximo, tema pendiente de descubrir en otra de nuestra aventuras
Falta Alfonso y servidor
Bella ruta y es tonteria decir una ves mas que los almorsaret presentes se han portado  como caballeros bikers que son,no se espera menos de ellos,hay que mantener el estandarte almorsaret en lo mas alto, nos vemos en el monte caballeros.
Fotos hoy tenemos cientos quizás miles,....aqui algunas de las mejores










Al fondo del valle vemos Pinet,detras de la montaña nos espera Pla de Corrals


















Y aqui fotos del "agresivo descenso " de la cantera......










No hay comentarios:

Publicar un comentario