lunes, 18 de abril de 2011

BELLUS,LA RUTA DEL HERBERO

Para que no digan que este grupo no es democrático y que aquí todos tienen algo que decir,hoy por mayoría absoluta y una vez contados los votos al 100% ,han decidido llamarla la ruta del Herbero.
Para vuestro conocimiento os comentare que el Herbero es una bebida  espirituosa, típica de la Sierra Mariola en Alicante y es famosa por su composición en plantas aromáticas y medicinales.
Y hemos de decir que el Herbero  que nos brindaron al  final del almuerzo en Bellus, tuvo un efecto medicinal en el grupo.
Ayer queríamos repetir una de las rutas mas bonitas y entretenidas de los Almorsaret.A la hora y lugar de costumbre 17 bikers hicieron acto de presencia dispuestos al sacrificio dominical.Informados de la ruta y con ganas de empezar apretamos el paso,porque el fresco matinal,mas parecía un frío que pelaba a 9º tan solo.
Después de disfrutar del camino de ida con algunas nuevas alternativas tipicas  almosarets,llegamos a Bellus a las 9,45horas,cada día vamos mas rápidos,este grupo da miedo.
El almuerzo como de costumbre no defraudo y coincidimos con dos penyas mas de Alzira.Una vez recuperadas las calorías perdidas,aquí se trata de disfrutar,para sufrir existen otros lugares y momentos....... el grupo emprende la marcha con un estupendo ambiente general,quizás como dicen, el herbero tiene  realmente esos efectos saludables y medicinales..
A la vuelta disfrutamos de la senda de la Cova Negra y también de la Azud de Torre Lloris,donde los vecinos alucinan de ver tantas bicis juntas, se habrán equivocado? se preguntan los vecinos, viéndonos atravesar raudos sus solitarias calles en dirección al rio sin salida aparente,menos para nosotros.
Una vez mas disfrutamos de una  preciosa salida y con un grupo estupendo,yo creo que ser de los almorsaret es un privilegio,no todos valen,no es facil....ah, y además otros 70km a la espalda.
Disfrutad de las fotos y si queréis disfrutad de la compañía,veniros con nosotros, solo os hace falta bici y casco,sera fácil!!!!

El grupete del domingo


Hermosa estampa en la chopera, en Pascua esto estara a tope de gente ,hoy no hay nadie, la gente es asi,


 

Aqui va a ser que no vemos nada,las cañas no dejan ver el bosque

Vemos la Ermita del Puig y al fondo Xativa y su castillo

Atravesando el rio Albaida en direccion a "La casa de la Llum"


Nueva maquina para descenso de Kike,sera por medios!!! esta penya no escatima en gastos......lo mejor para nuestros chicos y financiada por la penya,somos generosos.

De vuelta a casa,volvemos al cauce del Rio Albaida

Senda de la Cova Negra


Rio Albaida,la ruta discurre paralela al mismo
La primavera por fin.


 

 

domingo, 17 de abril de 2011

SIEMPRE NOS QUEDARA QUATRETONDA 16-04-11

El pseudogrupo Almorsaret del Sabado,  del que pocos  repiten ruta el Domingo,¿donde  andaréis?, decide   hacer la ruta de Quatretonda siempre divertida y dura a la par.Con nuevos miembros que espero les haya gustado el ambiente y nuestro estilo, nos vamos planeando en 5ª hasta Genoves,donde se acabo la fiesta y toca meter marchas mas cortas y en algunos casos la reductora,pero es cuando empezamos a disfrutar abandonando el gris asfalto,tan solo necesario para calentar motores.
Después de los siempre divertidos toboganes que pasan por la casa de la  Bastida para llegar hasta el puerto y divisar el Valle de  Albaida,con el pantano de Bellus donde alcanza la vista.
Comenzamos el descenso y por error descubrimos una nueva trialera,que ante la duda de hacia donde discurría,  no iniciamos, pero un lugareño que nos observa entre risas nos comenta y anima a la vez,asegurándonos  que es un descenso "only for men", por decirlo mas fino, asi que " a por ellos", media vuelta y hacia abajo y vaya que no se equivoco,esa era la "madre de las trialeras",pero bueno por lo menos ya sabemos por donde bajar si montamos una Gas-Gas, yo por lo menos con la mia tardare en repetir, las piedras están pero que muy duras....doy fe, he de añadir que en honor al amable caballero y por peticion del grupo la llamaremos " la senda de Ricardo".
Por fin en Quatretonda, que no significa que tenga  cuatro rotondas, por lo visto dicen que el nombre nació de  Quatre Tondas, o sea , que el pueblo tuvo en origen Quatre Cases,digo yo que como todos en algun momento,hasta Paris.
Después de almorzar como unos señoritos en un sitio de postin,todo un salon de banquetes,volvemos a subir el puerto que nos separa de Pla de Corrals y entre nubes amenazantes que no llegaron de descargar volvemos a casa en buen ambiente y con ganas de repetirla.






  




Aqui estan las fotos.



Elevation Profile


Distancia recorrida: 67,84 kilómetros 
Altitud min: 15 metros, max: 362 metrosDesnivel acum. subiendo: 670 metros, bajando: 707 metros   

Recordar el diseño de este año 2011,queda un dia para apuntarse
 

lunes, 11 de abril de 2011

RUTA EXPERIMENTAL DEL SABADO

Con algo de retraso publico la ultima y estupenda ruta del sabado.
Pansada con ganas de crear una nueva ruta  que combine la marcha de Benimodo de hace tres años con el estilo almorsaret,o sea ruton en el que no falta la parada para almorzar.
La marcha de Benimodo, transcurría segun recuerdo en una ocasion, desde la zona de la Garrofera, ascendía por el martirio chino hasta la Gitana en cuya parte alta estaban dispuestos los avituallamientos antes de la vertiginosa bajada  y vuelta hacia Benimodo,unos 40 km aprox-.
Demasiado sencillo.Así que el sabado al grupo de valientes que  en el sitio de reunion se dejo caer, les propongo la aventura,Ramon, Alfonso  e Ivan. Ya les aviso que es una ruta nunca hecha y no tengo ni idea de cuando almorzaremos, ni el tiempo aproximado en llegar,solo les puedo prometer,sin ningún genero de dudas, que nos quedaremos sin agua,casi seguro,que hace un dia de poniente bestial  y que no dejaremos de ascender en varios kilometros y estimo el almuerzo a los 50 km de marcha con una temperatura media de mas de 30 cº. Estimulando al grupo,vamos- Antes de salir se unen dos nuevos componentes Laureano y su hijo, a quien comentamos la  marcha y se animan en acompañarnos, he de decir que no defraudaron en absoluto,creo que hasta se les quedo corta.Pues alla que nos vamos en direccion a Tous y ascendemos el lindo puerto,para entrar en calor,donde dos bikers de la penya amiga Bttrack, en busca de aventuras se unen tambien al grupo, y nos acompañan en el recorrido,espero que os gustara la ruta.
En lo alto del puerto giramos hacia la derecha ,en direccion al pantano y como se suele decir, la  Gitana  donde esta? " siga esta carretera y al final a la derecha", eso si, despues de varios kilometros en continuo ascenso y por unos de los parajes mas espectaculares de la zona.
Por fin llegamos a la Gitana y despues de un descenso mucho mas divertido que en sentido contrario,cosas de la gravedad....decidimos ir hacia ALFARP donde llegamos a las 11,30 horas y con  50km sobre las espaldas, con mas sed que hambre, mas o menos lo previsto.¿quien decia que no se podia hacer esta ruta sin almorzar?
Despues de un rato de relax,enfilamos el cauce de Rio Magro que no abandonamos hasta Algemesi. Al final han sido 75 km bastante duros por el desnivel y el calor atípico de estas fechas, pero que han merecido la pena.Tenemos una nueva ruta,cuando queráis la repetimos penya.

Aqui van las fotos y tracks, el de Ivan es mas corto, se le acabo la bateria del movil, el de Alfonso es
completo.



 


Aqui hemos llegado a la parte mas alta,no quedaba nada por subir, o si?
              
Enlace de Ivan:http://www.sports-tracker.com/#/workout/trialera/6trmpi7k9mlfkrtm.

Y ahora el enlace de Alfonso, sera por Gps......esta Penya no escatima en gastos


Elevation Profile


Distancia recorrida: 73,07 kilómetros
Altitud min: -29 ??metros, max: 555 metros
Desnivel acum. subiendo: 876 metros, bajando: 905 me
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1603224





domingo, 10 de abril de 2011

VERANO DE ABRIL EN BENEIXIDA

 



La ruta de ayer sabado con destino en la "Gitana" queda pendiente de la recepción de fotos y tracks, de los que no he recibido nada,donde os habéis metido?

Hoy domingo ,con un calor atípico de estas fechas, nos hemos decidido por hacer un  clásico dominguero con algunas alteraciones en la ruta, que la han hecho muy entretenida.
Por la ruta habitual del Pont del Rei y la iglesia del antiguo pueblo Beneixida, nos hemos ido hacia el pueblo nuevo de Beneixida, donde hemos parado para reservar mesa, menos mal porque la crisis en los bares no se nota,afortunadamente para ellos y  sin entretenernos ni dar tiempo a nadie para que se lo piense,con las mesas puestas y el olor a "torrá" era difícil abandonar la zona, nos encaminamos ascendiendo  paralelos al puerto de Carcer ,para una vez arriba  atravesando el bike park,ir en busca de una senda de las mas tecnicas y bonitas de la zona que nos lleva dirección a Sellent, creo que es de las mas divertidas  que podemos hacer en esta zona.
Después del almuerzo que a todos a satisfecho, volvemos de nuevo por el mismo camino que antes pero atravesamos la autovía por un túnel inundado que nos lleva a otra trialera en continuo ascenso hacia el antiguo port de CARCER.
Sin pausa descendemos la otra vertiente  para atravesar la Llosa, llenar las botellas de agua en una fuente de dos frescos chorros y ascender de nuevo hacia la parte alta de las salinas  por una ruta descubierta no hace mucho y que en nada nos permite plantarnos en Manuel.
Aqui tenéis las fotos, empieza bien la primavera..........

Se puede oler el azahar, buena epoca para rodar
  
           

Saliendo del tunel

              

Aqui esta el grupo de hoy,son todos los que estan pero no estan todos los que son.
Estupendos paisajes y sendas para rodar
Las fuente de los chorros,que buena esta el agua con buena sed
 
   

martes, 5 de abril de 2011

03-04-11 RUTON A LES SURERES

LES SURERES 3-4-2011

Pos os paso ha relatar EL RUTON, si con mayusculas RUTON que lleno de exigencia, compañerismo y de vistas impresionantes nos hemos marcado ocho valientes ALMORSARETS, cabe remarcar que teníamos de nuevo al compañero Victor que por segunda vez nos acompaña y que ha cumplido como el que mas, pos ala sin más os cuento:

8:05am   salida puntual desde el punto Almorsaret, direccion hacia el Archiconocido terreno almorzaret de “Pla de corrals”, subiendo por los paelleros, siguiendo por la casota y llegando a Barxeta rapiditos y con buen Ritmo “Eh! Viçent….!!!”, cuando llegamos a los pies de la cantera, nos encontramos mucho trafico de caminantes que con sus gritos de animo nos hicieron mas leve la subida, llegando hasta el cruce de Pinet en el cual tomamos el desvío hacia la izquierda para alcanzar nuestro objetivo “EL SURAR”, después de haberlo conseguido iniciamos la bajada, cabe decir que una de las bajadas mas divertidas y con vistas impresionantes mas CHULAS que hemos hecho hasta el momento, llegando a las 11:00am a Pinet para nuestro MAAAAASSSSS… que merecido almuerzo, no sin antes tener la primera averia del compañero Viçent que sin motivo aparente llego a tocar la llanta trasera al suelo,cabe reseñar que no dejamos ni las migas para los pajaritos devorando hasta lo ultimo de ese manjar llamado ALMORSARET, saliendo de Pinet y bajando por la cantera la segunda averia de Viçent, otra vez sin motivo alguno la llanta en el suelo, seguimos y decidimos salir a carretera ya que el tiempo apremia y llegando a Barxeta, el compañero Juan nos deleita con una explosion del tubeles trasero, si EXPLOSION, que os lo cuenten y vereis, solucionado el incidente y con buen ritmo llegamos a las 14:00pm a nuestra población, señores ¡PA REPETIR!...

hoy fotos y comentarios por el caballero de la orden del Almorsaret Sir  FRANTREK.

Aqui va el enlace del Caballero IvanTrialera,para los amantes del GPS World

                            http://www.sports-tracker.com/#/workout/trialera/d4j9dodqug2lu110