lunes, 18 de abril de 2011

BELLUS,LA RUTA DEL HERBERO

Para que no digan que este grupo no es democrático y que aquí todos tienen algo que decir,hoy por mayoría absoluta y una vez contados los votos al 100% ,han decidido llamarla la ruta del Herbero.
Para vuestro conocimiento os comentare que el Herbero es una bebida  espirituosa, típica de la Sierra Mariola en Alicante y es famosa por su composición en plantas aromáticas y medicinales.
Y hemos de decir que el Herbero  que nos brindaron al  final del almuerzo en Bellus, tuvo un efecto medicinal en el grupo.
Ayer queríamos repetir una de las rutas mas bonitas y entretenidas de los Almorsaret.A la hora y lugar de costumbre 17 bikers hicieron acto de presencia dispuestos al sacrificio dominical.Informados de la ruta y con ganas de empezar apretamos el paso,porque el fresco matinal,mas parecía un frío que pelaba a 9º tan solo.
Después de disfrutar del camino de ida con algunas nuevas alternativas tipicas  almosarets,llegamos a Bellus a las 9,45horas,cada día vamos mas rápidos,este grupo da miedo.
El almuerzo como de costumbre no defraudo y coincidimos con dos penyas mas de Alzira.Una vez recuperadas las calorías perdidas,aquí se trata de disfrutar,para sufrir existen otros lugares y momentos....... el grupo emprende la marcha con un estupendo ambiente general,quizás como dicen, el herbero tiene  realmente esos efectos saludables y medicinales..
A la vuelta disfrutamos de la senda de la Cova Negra y también de la Azud de Torre Lloris,donde los vecinos alucinan de ver tantas bicis juntas, se habrán equivocado? se preguntan los vecinos, viéndonos atravesar raudos sus solitarias calles en dirección al rio sin salida aparente,menos para nosotros.
Una vez mas disfrutamos de una  preciosa salida y con un grupo estupendo,yo creo que ser de los almorsaret es un privilegio,no todos valen,no es facil....ah, y además otros 70km a la espalda.
Disfrutad de las fotos y si queréis disfrutad de la compañía,veniros con nosotros, solo os hace falta bici y casco,sera fácil!!!!

El grupete del domingo


Hermosa estampa en la chopera, en Pascua esto estara a tope de gente ,hoy no hay nadie, la gente es asi,


 

Aqui va a ser que no vemos nada,las cañas no dejan ver el bosque

Vemos la Ermita del Puig y al fondo Xativa y su castillo

Atravesando el rio Albaida en direccion a "La casa de la Llum"


Nueva maquina para descenso de Kike,sera por medios!!! esta penya no escatima en gastos......lo mejor para nuestros chicos y financiada por la penya,somos generosos.

De vuelta a casa,volvemos al cauce del Rio Albaida

Senda de la Cova Negra


Rio Albaida,la ruta discurre paralela al mismo
La primavera por fin.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario