Hasta Sumacarcer la ruta transcurre de una forma placentera sin complicaciones avanzamos hacia Alberique, Antella y finalmente llegamos a casa Ricardo para tomar un pequeño refigerio, porque mucha hambre no había, anoche fue la cena de la penya y el cuerpo no estaba para muchos excesos.
Despues del almuerzo siempre viene lo bueno, asi que subimos el puerto de Sumacarcer para desentumecer el cuerpo y una vez coronado el puerto, a la derecha se inicia una senda llamada "los altos de Tous" que recorre la cima de la montaña paralelos al rio Jucar y que si no la abandonas te lleva embalse de Escalona, pero no finalizamos el trayecto sino que cuando llegamos a la vereda real iniciamos el descenso de nuevo hacia el rio.
Aquí es donde viene la parte mas divertida de la ruta con una trialera que en su mayoría es ciclable, pero también es cierto que hay tramos que no nos hemos atrevido a ejecutar sin bajar de la montura, de sencillos no tenian nada, pero pese a ello no ha restado belleza y diversión a la bajada, con vistas del valle realmente impresionantes.
Por ello es una ruta que tardaremos en repetir para conocimiento general del grupo.
En total finalmente han sido 65 km con la mezcla justa de compañia, buen tiempo,buen almuerzo y bonitos parajes, carpe diem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario