sábado, 19 de febrero de 2011

EL SURAR - QUERCUS SUBER

El surar. Hoy por fin hemos visitado la ignota tierra de las sureres, al menos para los almorsaret. Después de que  en diversas ocasiones pasáramos por el desvio que nos indicaba esta ruta,por un motivo u otro, nunca nos atreviamos a meternos en el mismo,que si era muy largo,si estaba la senda destrozada,etc.Este sábado,cumpliendo con nuestro cometido de estudiar nuevas rutas, afortunadamente lo hemos hecho. Pedazo de  ruta!!!!!! creo que no me equivoco si hablo en nombre de todos los que ibamos,pero es una de las mejores que hemos hecho en mucho tiempo,tan bonita como dura.El trayecto se las trae, primero pasamos por Pla de Corral,subimos el Puig Mola y tras pasar por Barx subimos a sus famosas antenas y cuando parece que habiamos subido todo lo subible empieza lo bueno.Comenzamos a subir hacia el Surar, preciosa ruta que nos lleva hasta los 700 mts y nos permite disfrutar de unas esplendidas vistas,a la izquierda el Montduber, un poco por encima de la altura por la que discurre la pista y a la derecha todo el valle de Pinet.
Por fin llegamos a la zona mas meridional de la provincia donde crecen alcornoques (mas al norte solo se ven en la sierra de Espadan y en la Calderona) y disfrutamos de un paisaje desconococido y espectacular,el paraje esta enmarcado en la Sierra de la Marxuquera y a una altura de 600/650 mts,  tras atravesarlo ,una pena que no podamos continuar por la senda hacia Llutxent, se hace tarde y giramos a la derecha hacia Pinet y menuda bajada!!!!, creo que es mas espectacular que bajada de la cantera que desciende del Pla de Barber hacia Simat, me ha parecido mucho mas larga.
Por fin en Pinet, solo quedaba "el ligero ascenso" que nos lleva a la cantera de Pla de Corrals, la verdad que cuando hemos llegado a casa tras cerca de 80 km,estambamos tan cansados como contentos.





Elevation Profile
Distancia recorrida: 77,73 kilómetros 
Altitud min: 15 metros, max: 705 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.080 metros, bajando: 1.091 






      








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario