domingo, 26 de febrero de 2012

SIEMPRE NOS QUEDARAN LAS SALINAS

Ciertamente tener cerca ese paraje es una gran suerte.Y pensar que casi nadie fuera de este mundillo sabe de que hablamos....pero asi es, cerca de nosotros tenemos un paraje que es una autentico parque de atracciones para los amantes de la Mountain bike, diversas sendas,trialeras, toboganes sin excesivo peligro,  hacen de la ruta una diversion segura.
Subida a las Salinas








Hoy el grupo muy reducido,  solo 6 componentes,he pensado que era porque hacia excesivo calor y se que en el fondo sois unos sufridores,si no es bajo cero no os animais,pero reunidos con ese espiritu que nos lleva a madrugar un domingo, animados y con ganas de disfrutar.
Reunidos un rato con el grupo de carreteros,por fin salimos hacia las salinas y nos vamos buscando la parte alta, muy cerca de Xativa para desde allí descender y buscar la Font Amarga,por sendas y mas sendas.
Despues nos metemos por un barranco  entre piedras y cañas y que nunca habíamos hecho en  sentido  descendente,en direccion a Beneixida, nuestro lugar mítico de almuerzo y pensar que los primeros años ni sabíamos que existía,que despilfarro señores.
Almorzando descansamos y arreglamos un rato el pais como siempre, hasta que toca volver a casa y para cambiar de nuevo la ruta,nos vamos hacia Alcantara del Xuquer y buscamos una zona de ocio en la orilla del Jucar,por indicaciones de Xavi.
Una bonita ruta marcada por la elevada temperatura y por las preocupantes imagenes de campos y mas campos de naranjos arrasados por el frio,esperamos que los arboles no tengan que ser arrancados.
El finde próximo mas, nos vemos en el monte señores.
El barranco,muy divertido



Font Amarga

Aqui tenemos el track de ayer sabado el ruton a la Quintana



Elevation Profile
Distancia recorrida: 65,85 kilómetros 
Altitud min: -93 metros, max: 276 metros
Desnivel acum. subiendo: 598 metros, bajando: 598 metros
Grado de dificultad: skill Difícil

No hay comentarios:

Publicar un comentario