viernes, 6 de abril de 2012

DE NUEVO EXPLORANDO

En plenas Pascuas,  día de Viernes Santo  una vez mas los Almorsarets se reunen para rodar en una salida que si bien en principio parecía clásica, al final ha sido todo lo contrario,somo imprevisibles.
Un total de 16 bikers se encaminan hacia Tous  pese a estar en primavera,hacia bastante frio,un dia extraño con viento muy fuerte de cara  y nubarrones que nos acompañan en dirección a Tous.
Iniciamos  una serie de sendas muy divertidas, todo el pack trialero Tousiano que conocemos  con la divertida anecdota de perder a Isi  que  ha esperado a un biker que rodaba en solitario,pensando que era de los nuestros,pero una vez de nuevo en el grupete continuamos arriba y abajo,senda tras senda.
El tiempo se complica,  comienza a llover cerca de Tous así que raudos hacia el refugio.
Estupendo almuerzo que al final no se ha alargado tanto,  al salir nos cae un chaparron que hace que nos resguardemos en las casa de Tous.Al inicio de la ruta tan solo dos pensaban volver a casa tras el almuerzo,pero con la lluvia el grupo en su totalidad, decide volver a casa .
Ya estabamos lanzados a casa pero una parada tecnica, a escasos metros del pueblo,hace que algun loco del grupo, no recuerdo quien,replantee la posibilidad  de intentar de nuevo seguir con lo planeado,se oye aquello de por alli se ve despejado.
Y asi ha sido,el grupo se separa y 7 bikers volvemos hacia las nubes o eso pensábamos,despidiendonos del resto.
Aqui empezó lo bueno, lo siento por nuestros compañeros,pues nada mas atravesar el pueblo vemos los primeros rayos de sol que ya no nos dejaría en toda la mañana,increíble el cambio de tiempo.
Iniciamos asi la ruta en direccion a las tres sendas con final en la Epilady,pero  Ivan sugiere un cambio al que nos apuntamos y nos enseña una senda que sube hasta la mitad de la trialera de Tous,muy divertida y que hacemos en ambos sentidos para volver por el camino que habíamos recorrido previamente en direccion a Tou ,ahora en sentido inverso.
Disfrutamos de todo el recorrido con una excelente tempetatura,así que los que llevaban chubasqueros y perneras se despojan de ellos y  a disfrutar. Una vez mas, la Epilady experience, ha sido espectacular,no se como no nos hemos salido cada cueva,increible.
Ahora viene lo mejor,ya ibamos hacia la Alcudia tranquilitos e Ivan ,sugiere al llegar al barranco que bajemos a el ,que hay senda y  vaya si la habia,ha sido alucinante, alguien gritta quello de "cuidado con los cudols", ¿cuidado?, aquello era "cudolandia" y tras unos metros  el barranco era idéntico a la senda de los dinosaruios de Sumacarcer,todo de piedra viva pero rodamos y rodamos sin descanso por el lecho-
Cuando parece que ha terminado  llegamos   a una zona amplia donde se ve un camino hacia la carretera pero a la izquerda observo una sendita,asi que grito a todos " es por aquí, este trozo lo recuerdo", jajajaja, pero que voy a recordar, si no sabia donde estaba,el caso es que todos lo han entendido a la primera  y alla que nos vamos,siguiendo el barranco por zonas increíbles de  rocas,tierra,maleza,campos ,etc  y sin un apice de duda nos plantamos en la Alcudia,ha sido una flipada,os lo aseguro
Después ya estaba bien de explorar asi que hacia casita por asfalto que se hacia tarde,señores ha sido un placer esta ruta,mañana mas....
http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/5e8jq09plcr15bco
 
 


 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario