sábado, 5 de enero de 2013

AÑO NUEVO Y RUTA NUEVA, han llegado LOS REYES

Empezamos el año  de manera inmejorable.
Los reyes Magos nos han traido por adelantado una excelente ruta.
Si decimos que hemos ido a Pla de Corrals y Barxeta  parece de entrada que es imposible que sea una ruta nueva para nosotros,en esa zona lo conocemos todo, pero hoy es de esos dias en que somo afortunados por nuestra ignoracia de nuevas sendas,ojala encontramos otras identicas pero hemos puesto dificil el liston.
De entrada llegamos a Barxeta y nos dirigimos hacia la cantera,hasta aqui todo es conocido ,pero a la altura de la Ruta de la Salud giramos hacia la izquierda buscando Pla, alli nuestros guias de hoy Alfonso,Fernando y Ramon, ya avisan que guardemos fuerzas.
Hago caso desde el principio,si no conoces la ruta ve al 80%,reservate....cuando mas tranquila parecia, llega el grito de !HIERROOOOO!!!! y giramos a nuestra derecha a lo que parecia una linda subida de tierra, pero que estupendo regalo nos tenian reservado, un auntenico, SUBIDON,SUBIDON    y pensaba que la cantera de Pinet era dura, esta es mucho mas entretenida y divertida finalizando en el mirador de la Malla,con excelentes vistas.
Tras la foto de grupo y un momento de relax,bajamos por unas sendas  con dos alternativas, para normales y para locos, ya juntos de nuevo todo el grupo seguimos ascendiendo por unas sendas durisimas de piedra que nos llevan  a nuestro famoso pino tirachinas donde hemos pasado mil y una veces,mira que no conocer esto antes....
Desde alli tras hacer de nuevo una estupenda senda en descenso nos llevan a un prado mas tipico de Suiza que de estas tierras con unas sendas muy divertidas y ciclables,un autentico salvapantallas de Windows.
En Pla no cabia un alma asi que almorzamos en Genoves.
No contentos hoy nuestros guias nos guardaban un postre estupendo.
Hemos hecho una senda que nos lleva desde el pequeño puerto de Barxeta hasta el Port del Sapo  y discurre por la cima de las montañas,reservando para el final un descenso  hacia el puerto de escandalo, muy tecnico
Hacia tiempo que no me divertia tanto y tan cerca de casa, creo que ya tenemos otro clasico almorsaret y esto solo es el principio del año....FELIZ 2013